NUEVA VIDA!

lunes, 28 de abril de 2008

hola negrita!!!


Hola negrita!!!
Así le decían lo que pasaban por el umbral en donde se encontraba sentada, nuestro personaje.

Allí, seria, sacudiendo sus pies, mirando la punta de sus botitas, estaba la niña, pensativa .

Qué tendrá la pequeña?
En que estará pensando?
Qué es lo que la tiene preocupada?.

Es que no sabe cuándo le ha hecho tal efecto la cantidad de frascos de calcio que se tomó...

Pero la verdad que de golpe se volvió gorda...

No le importaba el ser gorda, "pero tan de golpe!!! Che!!! no tengo ropa.
Me molesta hasta para correr!!!"

- "No es bueno ser gorda, si no hay vestiditos tejidos para mi talle."
- "Así me dijo la señorita vendedora: "NOOOO para vos no hay!"
- "Pero qué se creen? Que soy un monstruo?"
- "Yo soy simplemente una flaca engordada"
- "Y bien feliz que está mi mamá porque ahora parezco sana".
- "Parezco??? Es que no lo soy???"
- "Es que sigo como nací???"
- "Con eso que no se qué es pero que mi mami contó a sus amigas y yo escuché desde abajo de la mesa???"
- "Será eso algo feo???"
- "Será algo malo???"
- "Pero antes me metieron calcio para inflarme, y ahora que me inflé viene el doctor a fijarse qué es lo que pongo en el plato a la hora de comer???"
- "Son muy raros los adultos... Sí Señor!!!

Así pensaba la negrita, sentada en su umbral y moviendo rítmicamente sus piecitos enfundados en las botitas "Grimoldi" que le compró su mami para ir al colegio.
Al ratito de estar allí en esa especie de quietud, casi sin saludar a sus vecinos y amigos... como era de esperar... salió en busca de su mamá porque le había nacido una nueva inquietud...

Traspuso el Portón, subió por la avenida, de un salto pasó a la veredita sin pisar el "cordón" y así entró por la puertita verde esperanza al encuentro de su madre.

- "Mami, decime, estoy muy gorda?" - preguntó negrita.
- "No, negrita, engordaste de golpe por tanto tónico que te dimos... pero estás como hinchada... ya te vas a poner bien... vas a ver que va a ser así"- le respondió la madre.
- "Humm... no estoy convencida mami, decime: Porqué viene el doctor Fabricante a mirar lo que como? ...Ehhh??? Decime"..
- " El doctor quiere saber si es que vos hacés caso a la dieta que él te dio.
Porque quiere que estés bien alimentada pero que no exageres con la sal, con los condimentos, con la grasa y esas cosas...."
- "A si? Conque ahora se mete con mis gustitos en la comida?"
- "Pero entonces nada de salame, nada de chicharrones, nada de pan con manteca y azúcar a terrones..."- seguía numerando lo que a ella la enloquecía comer y que entraba en la lista de prohibidos...
- "Qué macana mami, qué macana más grande!"- concluyó la niña y se fue preocupada...


Cuando llegó la hora del almuerzo, y en el centro de la mesa, su madre coloca la fuente con el puchero, bien completo.... negrita cree desfallecer de felicidad.

Allí se encontraba la carne con hueso, las papas, las batatas, los choclos tiernos y olorosos, zanahorias y zapallos dando su color naranja a semejante obra de arte... Por un costado bien tiernos los garbanzos y los porotos y en otro extremo un buen trozo de repollo, generoso invitando a ser devorado...

Pero eso no era todo, al costadito de la gran fuente su padre había puesto un gran pote de Savora (mostaza), el salero, el vinagre y el aceite.

Y rematando todo lo expuesto, unos panes caseros grandotes como patos, dorados, crocantes, olorosos... con un olor suave a levadura y a cerveza....

- " Humm... qué riiicoooo!!! Hummm... papí esto si que es rico ehhh???"
- "No te prepares tanto negrita que mucho de esto está prohibido para vos... pero dalee, un poquitito está bien!" - permitió don Elías que era de buen diente también y comprendía a su niña.
- "Bueno papí, un poquitito de carne, pero con hueso y un poquitito de grasita que así me gusta. A ver... una papa, una batata... " - y así negrita fué sumando una montaña de ricos "elementos del puchero" y como quien no quiere la cosa: tenía por lo menos dos porciones completas servidas en su plato...
- "Ahora un poquitito de Savora, y de sal (Una montañita al costado de la mostaza) y un poquitito de brillo del aceite... y un chorrito de vinagre y hummm... y glup... y shuiff... " -y así en lo mejor del banquete.... apareció una mano blanca y pulcra... y le retiró el plato...

- "¡ Doctor Fabricante!!! - Qué pasó? Porqué me saca el platooo????"
- " Perooo, negrita, mirá lo que hay aquí , esto alcanza para toda una familia... nonononononoono!!!!" - repetía el doctor en un ataque te impotencia.
- "Pero no es frito, no es salame, no tiene chocolate, no tiene manteca...
- "Qué quiere... yo no le entiendo" decía la niña, defendiéndose y tratando de alcanzar el plato nuevamente.
- "El contenido no es tan malo, mirá negrita, sos inteligente... mirá:
- "Qué altura tiene esto? ehhh?- inetrrogó el doctor.
- "Y ... alto... bastante alto... - respondió la niña.
- "Y qué hay en el costado?... esto blanco y esto amarillo? Ehh?- insistió en seguir detallando el doctor.
- "Y... una es de sal y otra es de savora...- respondió negrita.
- "Y eso está bien? eso es sano para una niña pequeña como vos? Y después decís que estás gorda?. Ehhh?"- concluyó el doctor.
- "Masimecachoendié... ya me cansaron todoooos.... déjenme tranquila
yo voy a comer bien... como ustedes dicen... chau... y dejó la mesa y se fué a la vereda.....
- "Yo voy a hacer algo... yo se que voy a hacer algo... no voy a pelear con el doctor ni con mis papis pero voy a hacer algo...

Y ya conocemos a la niña... algo hizo...

Esperó que llegara la hora de la siesta...

Y mientras su madre descansaba, su padre trabajaba y su hermana estaba quien sabe en qué cosa....

Negrita corrió el mueble de la cocina-comedor y dejó un hueco por donde pasar y formó un rincón en donde podía esoconderse y comer tranquila.

Y allí fue a parar un rato con una tableta de chocolate, luego con pan casero con manteca, luego con unos salamines con más pan casero y...
"Por las dudas me lleno bien" pensando de esta manera... tragó hasta no dar mas.

Luego se fue al kiosco y algo más consiguió y para conorarla compró unas canastitas rellenas de crema chantilly que hacían en la panadería de al lado de su casa que eran para chuparse los dedos....

Todo este cóctel hizo que al otro día cuando la madre la miró durmiendo, pegó un grito desgarrador "Elíassss Veníiii a ver lo que le pasó a esta chica!!!!"

- "Y ahora que hice" - se preguntó la niña, en medio de ese despertar abrupto.
- "Fijate!!! Fijateee!!!! Qué le ha pasado!!!! Llamá al médico !!!!
Urgente!!! Nunca vi algo igual en mi vida!!!.
- "Me cacho, y ahora que me está pasando???- Voy a verme en el espejo y veremos qué es lo que la puso loca a mi madre." y se deslizó descalza por la habitación y asomó su rostro en el espejo y ...AYYAMAMMMMA....

La negrita tenía todo su cuerpo tan hinchado que estaba irreconocible.
Su cara gordita en los últimos tiempos, se había transformado en un globo a punto de explotar!

Entonces llegó el doctor, manejando ....(No un cuatrimotor) su automóvil moderno y rápido y...." Pero negrita....mirá cómo estás! Qué estás haciendo?"

- "No se preocupen!!! Es una Urticaria Gigante... Se ha intoxicado!!!
Esto con tres días de dieta líquida y control... se soluciona..." - les dijo el doctor a los papis.

- "Y con vos negrita... la próxima te interno en el hospital Durand. Entendiste???"...

- "Sipi... doc... sipi... perdón... tres días dijo sin comer ???

- " Si negrita, y es muy serio lo que te dije, sin comer nada...!!!"

Y negrita se tapó con la sábana y se puso a llorar... Porque era domingo, y su mami cocinaba "capelettis" con peseto mechado a la cacerola...
Y cuando más pensaba en ello, más fuerte era su llanto....

- "Te duele algo??? " - Preguntó su hermana mayor, su única hermana.
- Negrita destapó su cabeza para mirar a su hermana, pero no pronunció palabra.
- "Claro, que te va a pasar! Mirá la cara que te quedó!!! Ja Ja Ja."-y se fue.
- "Esta si que le encuentra el lado cómico porque no es ella la que no va a poder comer capelettis...." Buaaaaaaaa.......se dijo la negrita con tristeza.

Se tapó otra vez, y solamente debía esperar que los días pasen rápido... bien rápido.....




No hay comentarios:

Mapa nuevo