NUEVA VIDA!

viernes, 2 de mayo de 2008

Aclarar?

Ha comenzado el mes de Mayo y yo terminé el mes de Abril con una poesía (jajaja!).



Algo que no quería ser tal, simplemente un : ponerse a jugar con las palabras basándose en algo que ocurrió y que una parte, la primera, molestaba en mi interior.



Hay una frase muy conocida : "No aclares que oscurece".



Pero a pesar de ello quiero hacer una alcaración con respecto al contenido de la presunta "poesía" y su contenido e historia.



Le estaba relatando a una joven, cómo y porqué , teniendo una hermana, única hermana, no tenía una flúida relación con ella.

Esta joven se asombraba que siendo yo tan comunicativa, no tenía intercambio de mail y demás, con mi hermana.



A partir de ello, y para hacer más divertida la explicación, a medida que le relataba en parte la historia dejaba que mis dedos corrieran libremente por el teclado y fuese imprimiendo mis triste historia en una jocosa ( o por lo menos pretentida ) poesía kitsch.



Luego de la primer parte , que se refería a mi hermana de sangre, comienzo a colocar los versos finales, en donde digo que apareció por internet, una amiga que se llama casi igual,( salvando el idioma por supuesto) y que chateando encontré quien sustituyera a mi única hermana y consiguiera llenar ese vacío que dolía en mi alma desde hacía mucho tiempo.



- Sí! Encontré algo muy valioso: una hermana cibernética!



Pero es algo más valioso de lo que alguien puede suponer, porque si un amigo es muy raro de encontrar en estos días.... imagínense a una hermana.?!?!!!...



Y ese encuentro, mágicamente, curó mi dolor constante por la agresión que causaba el silencio de mi hermana de sangre.



Dicen que el que quita la palabra, quita la vida.



Bueno, digo que es verdad, yo me sentía morir todos los días y a cada instante que la recordaba.



Por eso, el relato de estas historias que me ayudaron a entretener mis neuronas y entretener a mis amigos a través del siempre bendecido blog, fueron sanando mis recuerdos.



Es algo increíble todo lo que me dio la tecnología...

Confieso que le tenía muchísimo miedo. Que me resistía como todas las personas de mi edad a entrar en ella.

No quería ni siquiera sentarme a entender lo que ocurría en esa máquina del demonio!!!

Ja Ja Ja y mil veces Ja.

Quién viera, en estos días, cómo me tienen que reclamar mis hijos porque no me canso de navegar y de chatear,y de inventar e imprimir mis cuentitos ....



Por eso se dio este verso mientras relataba el suceso ridículo de una discusión sin consistencia, que más que discusión parecía una excusa para alejarse sin explicación.... (de mi hermana, mi única hermana hacia mi por supuesto).... y no contestó mis cartas... y se alejó de la pantalla si yo aparecía.... y así transcurrió el tiempo . Y como bien dicen y repito :Que el que retira la palabra, imparte muerte.... eso ocurría conmigo. Y lo peor nunca supe qué fué lo que le ocurrió a ella, que nunca explicó ni aceptó las disculpas que por las dudas brindé....

Pero Dios da a cada cual lo que necesita...

Y yo necesitaba una hermana...

Y Dios compensó mi esfuerzo en aprender a los 66 años lo que es una PC, y a través de ella me regaló a mi hermana MARIA, y como si fuera
poco ese regalo, junto con ella vino un sobrino que mis hijos adoran al igual que yo.

El se llama Julián y es un ser maravilloso: Buen mozo, tierno, de muy buen cácter, divertido, inteligente (ya falta sólo un "pelito" para recibirse de diseñador industrial), cariñoso como el que más y extremadamente digno de ser querido por todos.

No exagero al decir esto porque en casa, en donde vivió durante unos seis meses, se hizo querer por todos, inclusive por los chicos de la banda.



Bueno... así las cosas.... no se si oscurecí al querer aclarar lo del verso...
" Se me ha perdido mi hermana"en el cual al pasar hasta nombro a Malvina (recordando nuestras queridas islas ) jugando con los nombres que comienzan con M.... pero les aseguro que cuando repetía en vos alta y gesticulando como lo hacían los antigüos "declamadores de poesía" y aunque decía y me atrevía a decir sentimientos profundos, hice divertir a la platea.



Sin más espero no haber oscurecido el tema.



A sus órdenes, siempre.

No hay comentarios:

Mapa nuevo