NUEVA VIDA!

jueves, 29 de mayo de 2008

Llegó la mudanza


Llegó el día tan temido!!!!
El día de la mudanza!
Un gran camión se metió cerca del hangar y allí unos señores con la ayuda de sus padres, comenzaron a subir todo lo que estaba preparado y los muebles con muchísimo cuidado.

Pero su madre y ellas se quedaron al final para limpiar y barrer la casa , pues debía entregarse bien limpia- decía su madre.

Luego de pasar por esa sensación de soledad y saqueo que sintio la niña cuando vio los cuartos vacíos y la cocina como muerta, sin vida... esperó a su madre en el Portón para irse fingiendo que no le importaba nada el dejar su querida y mágica casa...

Y se fue de la mano de su madre, sin volver la vista atrás... para no romper en llanto.

Y así llegaron las tres, su madre, su hermana mayor y ella al destino que nunca imaginaron cómo era....

Por fuera? Pasable ... no dejaba de parecerse a las casa que había dejado atrás, en la Avenida Alvarez Thomas. Delante el negocio, que en este caso era el taller mecánico que entre la puerta para la entrada del personal y la persiana que cerraba la puerta por donde ingresaba y egresaban los automóviles.... no dejaba más espacio que una puertita de color verde y un angosto pasillo para el ingreso de la familia....

Pero cuando entraron las mujeres!!! Negrita no recuerda haber espiado la cara de su hermana porque estaba lejos del alcance de su mirada.
Pero a su madre!!! Si que la vio!!!
- "Creo por el color verde de su cara que va a explotar!" Se dijo para sus adentros la niña...
- Y ella... se sentía igual o peor que su madre pero como prometió... se desenchufó de la realidad, tratando de recordar alguno de sus mantras que mágicamente la transportara y le borrara lo que se presentaba ante sus ojos.

- Como no encontró ninguno se aferró al Padre Nuestro que repitiéndolo rapidito al menos a ella le sonaba como un mantra poderosísimo.

- Y así una y otra vez repetía y repetía su rezo-mantra... pero la realidad no se borraba. Estaba allí y era horrorosa!!!

Un solo dormitorio para meter todas sus cosas y para toda la familia y una cocinita y un bañito en el fondo.... todo viejo... y ni seguir investigando se dijo la niña....

Pero en cambio le dijo a la madre... mami vamos a buscar la forma y a comenzar por armar las camas y colocar las cosas de cocina.... vamos piujiu!!! terminó para darle ánimos.

Y así , sin decir nada, su madre comenzó a ordenar ayudada por el resto de la familia.

En cuanto se asomó el famoso Rulito, que ahora lo llamaban Rulo, sintió la niña que su estómago se daba vuelta y que nunca más volvería a funcionar normalmente. porque ese asqueroso estaría siempre delante de sus ojos.... imposible dejar de verle aunque sea de paso cada día de su vida....

Y así fue como se instalaron en otro barrio, y negrita comenzó a conocer otras personas y ha hacerse de nuevos amigos...

Pero por un tiempo que le pareció eterno tuvieron que vivir en esas condiciones porque no encontraban nada lo suficientemente cerca como para que sus padres se entusiasmaran.

Hasta que pasó el tiempo y cuando más tiempo transcurría más era la cantidad de trabajo y por ende de dinero que entraba en el taller.
Y comenzaron los planes de ampliarlo, y hacerlo de varios pisos, pero para comenzar planta baja y primer piso...

- "Viejo!!! Vamos a tener un taller estupendo!!! Estás contento???- preguntaba el famoso Rulo.

- "Sí!! Cómo no voy a estar contento si nos va fantástico y creo que dentro de poco te casás... verdad? - Respondió don Elías con su cara llena de sonrisa....

- !Raro , raro, es ver a mi padre con esa cara! Pero si es verdad que todo va tan bien.... Nosotras nos iremos al fin!...

Un día estaba tan desesperada la niña, porque se sentía tan miserable viviendo en esas condiciones, que sentada en un banquito, con el rostro
oculto entre sus manos, oró a su Dios y le pidió:
"Señor, Dios mío, no permitas que esta situación me ate a ella. Tú que siempre me oyes y contestas... escúchame una vez más. Te pido que cuando yo sea grande tenga casa propia, que pueda ser cobijo decente para mi , para mis padres, para mis hijos y para el que necesite. Que no tenga que ser nunca una pena para mis hijos, que puedan ser libres de este tipo de tristeza. Mira que es triste no tener casa propia. Mírame Señor y apiádate de mi!!!! Amén..... y lloró hasta que sintió que le llegaba la respuesta a través del consuelo que inundaba su alma.

Y así fue. No paró en su realidad sino que nuevamente la desdobló y vivía como una vida paralela, invisible para los demás pero que a ella la hacía feliz.

Y pudo ser nuevamente la negrita feliz, pícara, que enloquecía y alegraba a sus padres como hacía unos cinco años atrás.

.......continuará

No hay comentarios:

Mapa nuevo