NUEVA VIDA!

sábado, 24 de mayo de 2008

Dentro de un cuento otro!!!





Dejamos a negrita parada junto al portón, con las hojas de diario en una mano y esperando a que la señora gruesa con su hijito de la mano llegara junto a ella.



Así fue. Llegó la señora que olía a lavandina y guiso con su hijo flaco y mocoso... y le dijo a la niña:



- "Te acordás de mi? Soy la señora que ayer hablé con tu papá sobre mi hijo y me prometió que hoy me daría la respuesta. Le podés avisar que ya estoy aquí?"



- " Sipi "- Respondió negrita y dijo para sus adentros ¡Como para olvidarme con el aroma que lleva , pobre mujer!



- "Espere un segundo que le aviso" - "No me siga por favor! " -le agregó a continuación.



Y salió disparada para el hangar...



-"Papí, papí. Te busca la señora de ayer y vino con el pibe...! le gritó desde lejos a su padre.



- "Ajá! - dijo por toda respuesta Don Elías y limpiándose las manos y con cara seria se dirigió hacia la calle...



- ¡Bueenaas!... le dijo a la señora



- "Muy buenas señor! Como le prometí volví por su respuesta! No sabe usted con cuánta ilusión vine a buscarla!!! - le dijo la señora con la garganta estrangulada por los nervios o la emoción, quién lo sabía.



- "Pobre mujer!!! Pensó la negrita!!! Pero al menos su hijo no está corriendo al costado de un tren sin ropa y clamando comida!!!

La pucha que es triste la vida del pobre!!! Dios mío que nunca tengamos que vivir así!!! Por favor Dios!!! ( y para sus adentros la niña siguió una interminable plegaria de ruegos y gratitudes hacia ese Dios al que por alguna razón amaba tanto)



- Cuando volvió de su viaje espiritual, la negrita vio que la señora ya estaba en el interior de su casa, conversando con sus padre y que habían pasado a la cocina.



- Al darse cuenta de eso, salió corriendo como una exhalación! "No quiero perderme nada. Porque a mi me parece que aquí hay gato encerrado, no se en donde, pero lo hay" y entrando a la cocina se situó entre ellos.



- Su madre les estaba preparando un café con leche y mientras el pibe con sus grandes ojos amarillo-gato rodeado de larguísimas pestañas. atisbaba todo lo que le rodeaba, en especial la alacena.



- "Si que es triste la pobreza! Pero lo bueno es que tiene remedio, parece!



Y contentos después del café con leche, con la panza medio llena de pan y calentita de la bebida... y con "oficio asegurado" para su niño...

se retiraron después de saludar a todos, inclusive a la negrita.



- "Mañana traé ropita bien vieja, para ponerte encima y no mancharte la que traigas puesta" - le recomendó Elías.



- "Si señor!" - respondió el pibe ya más suelto y confiado pues se iba con un "si "de respuesta y eso lo había puesto muy seguro y contento.



Cuando los padres de negrita quedaron solos, se miraron y dijeron parece buena gente, hay que ayudar.



Y ese "Hay que ayudar"... siempre le suena en los oídos de negrita aún en su edad avanzada.

Porque la mejor enseñanza que tanto ella como su hermana tuvieron, fue ver , oir , participar, de la vida de sus padres.

Ellos constantemente estaban mostrando con el ejemplo que en la vida se tenían que cumplir códigos de honor, que en la vida había valores que debían respetarse, que había una serie de leyes no escritas pero que eran más fuertes que las que se encontraban impresas.

Y esas leyes , valores y códigos se aprendían en el hogar... luego en la escuela se aprendían otras cosas, pero educar....educar.... se educaba en familia.

No hay comentarios:

Mapa nuevo