NUEVA VIDA!

jueves, 15 de mayo de 2008

Estudios de música...



Hacía ya tiempo que no encontrábamos a la negrita sentada en el umbral, meditando y filosofando, sobre la vida o sobre su vida.

Esa tarde de Diciembre, le estaba pidiendo a Dios y a todos los santos que su madre se olvidara de enviarla a su clase de música.

Además de rezar también planeaba qué podía hacer para que ayudando un poco, la "cosa" del olvido saliera bien.

Pero porqué no le gustaba concurrir a lo de Alicia Orlando, su profesora?
Simplemente se dormía sobre el teclado del piano, se aburría soberanamente, no soportaba más perder una hora entera y eso era lo mínimo, estudiando teoría y solfeo y dele que te dele a las teclas blancas y negras. Un teclado que para ella no tenía nada de atractivo, y que por más que se empeñaba no le podía sacar una melodía agradable...

- Porqué será que siempre me equivoco y mi hermana toca de una?"
- se preguntaba la niña ....
- Porqué mi hermana recuerda todo y yo ni "jota"? - era otra pregunta
que se formulaba la negrita cada vez que presenciaba una lección que rendía su hermana.
- La misma pregunta se la hacía cuando concurrían al lugar que más temía :" los Exámenes , en el Conservatorio Faleni..."
- Si! Mi hermana es un genio en esto también... Es que como nació antes se llevó todo lo que había... (pensaba la niña como disculpa a su poca capacidad para el estudio)
- Pero porqué tenía que ir a hacer lo que no quería???
- Pero qué puedo hacer yo para que me liberen de esta porquería???
- Será que Dios me está mirando???
- Oye Dios, sálvame de la clase de piano.
- Por favor Dios socorro!!!

Y así peleando con su presente inmediato y clamando al cielo... siguió la niña en su umbral de la Avda. A. Thomas al l600.

En una de esas escuchó que su madre gritaba en el interior de la casa.

Y saltó y corrió para ver que ocurría.

Su madre con un papel en la mano, gritaba " Elías, Elías, tenemos premio!!".

Y mientras ella corría hacia el hangar, su madre se había frenado esperando a que su marido saliera del mismo.

- "Estás segura Eloísa?" - pregunta su padre limpiándose las manos con un gran trozo de tela de algodón azul.

- "Si lo escuché!!! Te digo que lo escuché!!! Ganamos uno de los premios de Navidad!!! " - repetía una y otra vez, su madre tratando de convencer a su marido de la veracidad de sus palabras.

- "Y cuánto será? ¡Y para qué nos alcanzará? ¡Será verdad tanta suerte?

Y allí negrita recordó que un amigo de su padre había aparecido el día anterior con una tira de billetes de navidad y le dejó uno a su padre.

-"Será verdad tánta suerte, como bien dice mi padre?". .." Masí, yo aprovecho la oportunidad y zafo de ir a piano.... Total con tanto alboroto ni se van a dar cuenta.....
Y diciendo esto para si, se fue deslizando hacia su amada libertad : "la calle".

Estaba saltando a la rayuela cuando le dijo su madre a los gritos:
-"Vamosss, a piaanoooo!!"...
- "Pero mami...!!! - Si sacamos el premio¡? Si estamos contentos¡?
Si estamos de festejo¡? O no????
- Y porqué si estás contenta y estamos todos contentos me tenés que mandar a piano y ponerme triste ehhh?

- Bueno negrita.... quedate... pero no te alejes de la puerta.... entendiste?

- "Si mami!!! sipi sipi!!! "- Gritó negrita mientras saltaba en un pie... y daba giros de contenta....

- "Gracias mi Dios!!! No voy a piano!!! piujuuuuuuuyyyyyy!!!! "

- "Sigo consiguiendo milagros ehhh??? "
- "Cómo será que Dios escucha??? ehhh?''

Y contenta la niña se dedicó a jugar y no hubo más preguntas en su cabecita...





No hay comentarios:

Mapa nuevo