NUEVA VIDA!

sábado, 17 de mayo de 2008

Ingresa un nuevo personaje a la vida de negrita.


Eran esos tiempos en los que los pobres aspiraban a dejar de serlo...

Y junto a sus aspiraciones se sumaba la posibilidad que encontraron.
"La forma de que a sus necesidades básicas se le acercara la solución":



- Buscar un oficio y junto con ello la salida laboral.!!!



Así aconteció que una mañana, estando negrita sentada en su umbral, vio llegar hasta el Portón de su casa a una señora gruesa de cuerpo, humildemente vestida, con cara bonachona, con las mejillas coloradas (paspadas por el frío y la ausencia de crema, evaluó la niña).



Esta señora llevaba tomado de la mano a un muchachito flaco, con la cabeza poblada de rulos apretados como pequeñas motas rubias, con las rodillas huesudas, un tanto narigón y pendientes de la nariz mucosidades... por ello la negrita dedujo, sin demasiado urgar en sus conocimientos sobre medicina:
- "Este pibe está resfriado y tiene frío." Esto último se desprendía del tono rojizo de sus brazos, nariz y piernas...¡¡¡todo esto por la falta de abrigo "!!!

Toda esta evaluación la hizo la niña con una rápida mirada de sus ojos ,acostunbrados a bailar en su cara abarcando toda una situación que su mente rápidamente tabulaba y sacaba conclusiones no muy erradas de la realidad.

- " Señora? "- preguntó negrita dirigiéndose a la pareja de mamá y niño que tenía parados como estatuas en la misma puerta de su casa, sin decir palabra. Sólamente mirando hacia el fondo, hacia el hangar, como esperando que sucediera alguna cosa.

- " Está el mecánico?" - Dijo la señora y se quedó mirando de todos modos hacia el hangar (recordemos que quedaba al finalizar la avenida por donde entraban los autos y que estaba en los fondos de la casa de la niña)

- "Sip! quién lo busca? " - respondió y repreguntó la negrita tal como era su constumbre.

- El no me conoce, pero necesito hablarle , necesito hablarle con mucha necesidad y urgencia!!! Me entendés o no? - Dijo la señora gorda y sin soltar al niño se inclinó hacia negrita, y le puso muy cerca su cara a la de ella...(hum huele a guiso y lavandina, se dijo negrita y se alejó un tanto repelida por el aroma).

- " Sip! Si Señora enseguida se lo traigo, espere aquí con su niño."- y salió disparada como si la corriera el demonio.

- No tardó en salir Don Elías y se dirigió a la señora, preguntándole: En que puedo servirle?"......

Allí comenzaron los ruegos que la señora evidentemente ya tenía preparados:


- "Mire señor, mi nombre es..... y este es mi hijo. Ya terminó la escuela y yo quisiera que aprendiera un oficio."

- "Por favor señor!!! Somos muy pobres y no podemos pagarle un estudio de ninguna índole. No tenemos casi qué comer!!! Por favor señor!"

- "Mire señor, no es que tenga mala voluntad pero....

- "Por favor!!! Por favoooor" escúcheme... no le sería problemático, el vendría a ayudarle, limpiar, hacer todo lo que usted crea que puede hacer y así el aprendería y a la vez le sería de ayuda.... Pero eso sí le pido que le de de comer una vez por día........

Don Elías guardó silencio un ratito y luego le contestó:
..
- Permítame, tengo que tomarme un tiempo para responderle definitivamente, porque tengo que conversarlo con mi señora! pues todo lo que usted pide no depende sólamente de mi. Venga mañana y le contesto...
Le parece bien?" - dio por toda respuesta Don Elías.

- Pero por supuesto señor, yo le comprendo, pero no sabe con cuánta ansiedad espero su respuesta y pidiéndole a Dios que sea una afirmativa." - respondió la señora que como vio la mirada de compasión en los ojos de Don Elías, ya daba por sentado que su hijo sería bienvenido en esa casa y que sería un mecánico del automotor el día de mañana.

Y negrita que estaba atenta a todo, dijo para sus adentros: Esto no va a ser cosa de un día. Me parece, que como dice mi madre, "va a traer cola".

Y no se equivocó !!!

Esta historia comienza en este instante de la vida de la familia. pero va a seguir hasta que la negrita cumplió unos 16 años.

Y espero que pueda contárselas completa.

Porque tal vez y sólo tal vez, pueda servirles de algo, todo lo que tuvieron que vivir ellos. Porque como dice un sabio español:

"Muchas veces creyendo hacer lo bueno, terminamos haciendo lo malo"

Ese acto, cambió la vida de toda la familia y por muchos años en el futuro.

Gracias que" Dios escribe derecho en renglones torcidos"

Continuará.....

2 comentarios:

juan dijo...

toda novedad luego se llama destino y cada encuentro, sin importar religión es parte de eso que llamas Bendición

chabela dijo...

Querido Juan Mosquera, agradezco tu comentario y guardo con mucho cariño el mensaje que has dejado. Un honor para esta señora mayor el que un joven inteligente como tú, se tome su tiempo en escribirme un pensamiento.
Muchas gracias!!!

Mapa nuevo