NUEVA VIDA!

martes, 6 de mayo de 2008

FOX, un gato superstar - parte III


Fue una noche de fin del invierno, cuando estaba recibiendo las últimas dosis del tratamiento contra su problema respiratorio crónico... cuando se enojó con los que le estábamos sometiendo a eso.

O, tal vez, y sólo tal vez, se enamoró más de lo que usualmente le sucedía y ... se fue.



En un comienzo todo fue comentarios...

- Ja ja ja , anda en amores???

- Cuánto tardará en regresar???

- Ya va a regresar porque nuevamente está fesco..

- Cuando extrañe sus platitos de hotel 5 estrellas, ya va a volver...



Pero, por más que esperamos, no volvió .

Pasó un mes, dos meses, tres.... y así la primavera y el verano también pasaron.

Y FOX no regresó.



Hace cuestión de un mes, salí para hacer una compra acompañada de Marcelita, y le dije: "Vamos por este otro costado y te voy a mostrar unos hermosos gatitos... son entre 7 u 8 pero todos de diferentes colores..."



Y en cuanto dimos la vuelta y nos acercamos a la cuadra en donde se encontraban los buscados y preciosos "michifuces"... veo tirado y estirado, tomando sol en la vereda la silueta de un gato gris.



- "Esperame, Marcelita, quedate lejos y sostené bien de la correa a Fidel (mi perro) porque me parece que el que está tomando sol es FOX, el gato perdido.



- Me acerqué y parecía más pequeño, más flaco, y no me prestaba atención...

- "Sos FOX??? Sos el sinvergüenza de FOX verdad?''

Y el gato apenas movía las orejas hacia atras y hacia adelante. Pero no me miraba.

- "Sos un desgraciado y un malvado!!! Mira que hacernos sufrir a todos porque creíamos que te habías muerto..!!!"

Y el gato, no me miraba, sólamente seguía con el ínfimo movimiento de orejas.



Cuando ya me fui quedando en silencio el gato comenzó a soltarse y a ponerse más cómodo y enseguida se largó a hacer sus payasadas, haciéndose el simpático... dando vuelta para un lado y para otro... y su ronroneo conocido
por mis oídos comenzó a alegrar mi corazón...



Igualmente respetanto su determinación de vivir en la cercanía de lo que aparentemente , era su destino elegido... me alejé en busca de mi perro y de dije a Marcelita: "Si es él pero ya se alejó definitivamente de mi familia."

Y me fui si mirar para atrás.



Cuando ya llevábamos caminando una cuadra... me dice Marcelita, mire Doña Elo el gato nos viene siguiendo.



Y era verdad, pero saben cómo?

Escondiéndose por entre los automóviles estacionados...

Ja ja ja y así haciéndose casi invisible, siguió espiándome hasta que pegué la vuelta y desapareció...



Ya había pasado un mes, cuando una mañana... FOX en el porch muy quieto,cual estatua, se hizo presente.

Y nuevamente me hizo la misma escena, repetida cada vez que me enojaba y le decía que era un gato sinvergüenza que no le quería ver más en mi casa....



Su estrategia es llorar muy suavecito, casi para adentro.

Mirar fíjamente la puerta principal de la casa.

Luego hacerse ver por los vecinos.

Y ponerse a dormir como muerto en el cantero de la calle en donde está el granado.



Y la pobre doña Eloísa a aguantar la petición de todos los vecinos y sentirse responsable del destino de ese gato....



Mire señora... vino porque la quiere

Mire señora... está con mocos

Mire señora... esta vez colaboramos con los gastos.



Señora: Volvió!!!

FOX en casa !!! Qué alegría que volviste!!!

Paraban los autos y descendían personas del barrio o no, pero que yo jamás

había visto... y allí lo mismo comenzaba el : "Hola Fox, gatito hermoso, amigo mío, te extrañamos, por donde estabas compañero?"....

Y así unos y otros durante estos tres o cuatro días en que Fox retornó a casa.



Cuando me hizo la del muerto-dormido en el cantero... nuevamente doblegó mi corazón.

Es que es un gato con propiedades histriónicas, sabe cómo ganarse a cada uno haciendo lo que corresponde según la personalidad de cada cual.

Y es así como le compré su balanceado preferido y le coloqué su agua filtrada. Más luego le hice el paté de pollo que a él le encanta y le armé una cama improvisada ...



Y así estaban las cosas cuando hoy por la tarde cruzó un avecina con la
veterinaria del barrio, y le colocaron un antibiótico de larga duración para ver si se mejora y podemos vacunarlo el día lunes o reforzarle el tratamiento.



Ahora comió, bebió, le lavamos los ojos, las orejas y el morrito y está descansando pero me mira como diciendo: "En dónde se encuentra mi cama rosaviejo de dos plazas y media????



Pasó otra vecina y le prometió una... y yo tendré que volver a colocarle la mesa con plantas y el techo translúcido....



Cuando tenga la casa armada le sacaré una foto para que ustedes se diviertan.



Por ahora les envío una foto de FOX pero no es una buena foto, aquí estaba en la calle hacía días... los primeros que se escapó de casa sin haber hecho su tratamiento completo.



Pero para que tengan idea de quien les estoy relatando este cuento.



Por ahora no hay más capítulos.... veremos que más sucede...







---------



No hay comentarios:

Mapa nuevo