NUEVA VIDA!

lunes, 5 de mayo de 2008

FOX- un gato superstar....parte II

Este gato, a medida que íbamos compartiendo los días de nuestras vidas, nos iba sorprendiendo muchísimo.

El tenía un grupo de amigos, que pasaban a buscarlo para salir de ronda...

Qué raro! decían algunos, porque tiene pinta de ser gato alfa y esos se mandan solos...

Pero, después de la cena, pero no todos los días, venían dos: uno negro y otro manchado.


Estos le esperaban junto al cantero del granado, en la vereda, o detrás de la reja.







Se veía muy clarito que FOX no daba demasiada confianza a sus amigos, su casa era sagrada!







Luego de arreglarse bien su traje, pelo por pelo, alisarse el jopo y los bigotes...
allí se iba, él delante a paso tranquilo y meneando su panza de izquierda a derecha... por detrás? sus migos... por supuesto!!!

Parecían sus guardaespaldas . Y yo me pregunto : No lo serían???

A veces, a la tardecita, pasaba recorriendo mi jardín, por sobre la medianera y desde su altura miraba todo y con un miau de despedida, allá se iba a visitar a sus novias.

Novias? muchísimas... hijos reconocidos? ocho... desparramados? no hay números....
Unos de los días en que hacíamos tiempo para observarlo... vimos que dejaba su comida en el porch pero lejos de su casa.... y él desde el fondo de su guarida quieto, bien quieto esperaba agazapado.

Y... si... el había encontrado (gracias a su inteligencia y su poder de observación) que la mejor forma de tener comida extra y no perder sus dotes de cazador , era darle a las palomas de la cuadra lo que más le gustaba... y que resultó ser.... su alimento balanceado.

Entonces él ofrecía su comida.... esperaba.... y yo encontraba de esa manera siempre plumas al rededor de su casa...

Gran cazador de palomas había sido este FOX.....

Todo el barrio, digamos que a unas cinco cuadras a la redonda, o tal vez más, estaban pendiente de lo que este gato hacía...

Si no le veían en más de dos días... tocaban el timbre y preguntaban por él.
Si el gato a las 7 ó a las 8 de la mañana, o a las 9 ó a las 10 de la noche, estaba en la puerta llorando (porque es muy llorón) siempre algún comedido tocaba timbre y ponía en su boca lo que creía que el gato estaba pidiendo.

- Señora el gatito quiere entrar... (No, el no quiere vivir en casa encerrado...)
- Señora el gatito tiene hambre... ( No, recién comió y mucho...)
-Señora el gatito tiene sed...
- Señora al gatito le duele algo...
- Señora...
- Señora... porqué no está el gato?...

Esto último ocurría cuando FOX por alguna razón, muy personal, decidía abandonar el hogar que tan cómodo le habíamos instalado.

Es que este hermoso gatito, tenía un problema crónico: una especie de moquillo que cada tanto le atacaba y lo que peor se le ponían , y antes de un ataque bronquial, eran los ojos.

Entonces, había que ponerle colirio cuatro a cinco veces por día.

- Que si se dejaba??? Si ! ...se dejaba.
- Pero al día siguiente abandonaba la casa por varios días...

Así era el juego, hasta que un invierno, el último casualmente, le sometimos a un tratamiento intenso para solucionar ese problema y después vacunarlo...
pues representa un peligro.... y en cuanto le dimos tres inyecciones (que se las
dejó aplicar sin ningun miau! ni hay! que se le parezca)Se fue para no volver.... Hasta ayer por supuesto.

Pero vamos a contar las que aguantó este gato, de parte de los vecinos que tanto le quieren y que lo único que buscan es su felicidad...

La primera vez que faltó más de 4 ó5 días, Pablo me dice:"Lo vi a FOX. Está viviendo en la otra cuadra, en la casa de piedras blancas.... Una familia maravillosa y amante de los animales..."

Todos contentos, porque dijimos tal vez le guste estar adentro... desmonté al casa del porch y pasados unos días, apareció nuevamente en casa.

Qué habrá pasado?
Se escapó?
Lo echaron?
No señor?!

Pasó por casa el matrimonio que se lo había llevado por esos días y contaron la verdad:

"Mire, mi hija me tenía cansado, mirá que lindo, lo quiero, vamos a llevarlo...

Hasta que un día apareció con el gato en casa. Allí nadie pudo decir que no porque todos lo queremos, es maravilloso!!!"

"Pero sabe que pasó? Nuestra perra la enfrentó y el gato la dejó a cuadritos!"

"Entonces imagínese, lo tuvimos que traer de vuelta!"


Ante la explicación del señor, me imaginé por lo que habían pasado... pero a pesar de ello, FOX le hacía ronroneos y las fiestas que acostumbraba realizar cuando estaba ante alguien que le agradaba.

"No se preocupe señor, yo lo entiendo, no es nada, lástima que no pudo quedarse en su casa... yo con mi perro no puedo porque no lo puede ver, es su rival y está con un ataque permanente de celos" , le dije para conversar algo.

Y el matrimonio se alejó más tranquilo y el gato los acompañó como solía hacer, según su protocolo establecía, justo hasta la esquina... y volvió corriendo contento.(como si estuviese aliviado de que se hayan aclarado las cosas y que yo supiese que su ausencia fue involuntaria).


Poco tiempo después otra vecina, una señora joven, mamá de dos niños, me pide permiso para llevarlo a su casa, y que lo iba a tener muy bien y que los niños lo quería mucho......

Lo llevó una tarde a eso de las 17 horas... lo bañaron, le cortaron las uñas, le dieron todo tipo de comidas y no comió...

Me contaron que lloró toda la tarde y la noche... en un momento, cuando todos ,se subió a la cama de la señora y ésta lo dejó.
-"Pensé que tenía miedo, que quería mi compañía... "
-Pero no!... quería demostrar que estaba enojado, pero muymuyyyy enojado!
Que no quería estar en esa casa encerrado.... y... le meó toda la cama!!!!


A las 7 de la mañana siguiente, bañado y con las uñas cortas, nuevamente el gato estaba en mi casa.

También era su costumbre lo siguiente:


Cuando venía de hacer alguna compra y me encontraba con alguna conocida y paraba un ratito a intercambiar algunas palabras y me veía...ajajá... se venía corriendo y se sentaba entre nosotras dos y ronroneaba cada vez más fuerte, como diciendo no te quedes perdiendo el tiempo, volvé a casa...

Y cuando yo me dirigía a casa, entonces el gato iba delante contento y cuando llegaba a la reja quedaba mirando hacia mi lado para ver si efectivamente yo le seguía....







Según los que le prestaron atención... decían que Era un gato de temer"









.......//// continúa

No hay comentarios:

Mapa nuevo