NUEVA VIDA!

sábado, 31 de mayo de 2008

Después de la mudanza...2


-Todo se fue organizando dentro de las posibilidades que ofrecía el medio en el que se encontraban.

Mucho tuvieron que desechar porque el espacio físico no era lo suficientemente amplio para albergar tanta cosa....

Pero negrita trataba de ser feliz, pues había entrado ya en la adolescencia y junto con su capacidad de crear y vivir sus propias fantasías , era seguro que se las arreglaría para ser feliz...

Y así fue su vida en la calle Torrent... muchos vecinos , muchos chicos, muchas historias.... con eso tenía suficiente.

Pero esa parte de su vida con sus historias pertinentes, merecen tratarse a parte...

Vamos a seguir el hilo conductor de la historia del rufián que le dicen Rulo.

Llegó después de un tiempo (de años), durante el cual negrita había cursado los dos últimos años de la escuela primaria y tres de secundaria
cuando encontraron el lugar ideal para mudarse.

Se trataba de un departamento tipo casa, reciclado a nuevo con las comodidades requeridas para una familia como la de ellos. Fueron a verlo y negrita se entusiasmó!!!
-"Este es y ningún otro!!!" - le aseguró a su madre que también estaba de acuerdo con ella.

Como negrita tenía poderes "extraordinarios" (según ella misma confesaba) primero ejerció el poder supremo: Hablar con Dios del asunto y como Padre pedirle su ayuda y su bendición. Y eso lo hizo de inmediato, mientras salían del departamento e iban rumbo a su casa.

Segundo: hablar con su padre terrenal y convencerlo... ¡Cosa difícil!

Cuando ese mediodía se reunió la familia para el almuerzo, las tres mujeres se miraban sin animarse a decir nada sobre el tema hasta terminar de comer...

Como siempre la ansiedad de negrita pudo más que su prudencia. Y comenzó a sacar el tema a flote. Ja Ja! La cara de su padre!!! De pálido a bordó y luego a amarillo ceniza!!!

- "Qué te creés, que cuánto puedo ganar yo por mes como para poder costear semejante gasto?? Estan locas ustedes ?'" - respondió don Elías en cuanto le salió el pensamiento explosivo transformado en palabras...

- "Pero papi, mirá, es hermoso... tiene tres cuartos amplios, una cocina comedor que está buena, un baño instalado completo, patio y terraza. y como si fuera poco, es muy lindo el hall y el frente. Linda, cómoda y segura. Qué más podés pretender si como fuera poco está a una cuadra de aquí??? - le replicó la niña a su padre.
Y como si eso no bastara le increpó acercándole su cara al rostro de su padre:
- O es que no te diste cuenta que tus hijas son dos señoritas?
- O es que es más valioso ese fayuto para vos que tus dos hijas y tu mujer?


Y estaba tan acalorada y decidida que no medía sus palabras y menos aún tenía en cuenta que por primera vez le levantaba la voz a su padre.

Y se puso de pie y lo increpó más fuertemente y le dijo:" Yo nunca me imaginé que sólamente ibas a sentir miedo cuando te tenías que jugar por tu mujer y tus hijas... " Y se retiró super enojada... llorosa y hecha una furia................. Y como en los mejores tiempos, como en la Avda Alvarez Tohomas, se fue para la calle y se sentó en el umbral.

Quedaron en silencio al rededor de la mesa y al correr de una hora... la madre la llamó a la niña y le dijo: tu padre me acaba de dar el dinero para alquilar la casa...

Negrita sintió que se le unía el estómago con el corazón y la garganta y le dijo: " Ahora mami!..Ya.. Lo siento...Se que tenemos que ir ya mismo!"
Y la madre acostumbrada a esos arranques de la hija, le dijo vamos y allá fueron las tres....

Estaban cerrando trato con la dueña, paradas en el centro del patio, cuando llegó otro vecino con el dinero en mano para alquilar la casa y el negocio... todo junto.

Y la dueña le dijo...¡Si señor sería un buen negocio para usted y para mi pero en este momento acabo de cerrar trato con la señora! Lo lamento!"

Y la mamá miró a la negrita y le dio una sonrisa que decía "Gracias por apurar la cosa!" y así fue como volvió la familia a vivir como les gustaba y cerca del trabajo de Don Elías...

Gracias Dios! Gracias Padre!!!! Fué lo que primero dijo negrita en cuanto salió de la cas. Y eufórica y con su hermana, ese mismo día comenzaron a mudar sus cosas personales y a colocarla en "Su Placard"y en "Su Cuarto" y felices gastaron las veredas de esa cuadra de distancia.

Y negrita no paró allí, como seguía con su vista y con sus cálculos( que no estaban muy apartados de la realidad) lo que ocurría en el taller... ella sabía aproximadamente el dinero que podía ingresar en el mismo y que el que hacía los trabajos más rentables era su padre.

Entonces una vez en la nueva casa... comenzó a presionar para recuperar todo lo que habían perdido con la famosa mudanza.

*Los muebles de comedor
*Vajilla
*Camas para ella y su hermana (no breve-espacios como tenían)
*Tocadiscos
* Y como tenían heladera eléctrica lo que compraron fue el lavarropas.
*Lustra-aspiradora
*Batidora múltiple
*Luego muchas macetas y plantas hermosas.
*Juego de jardín que disfrutaron durante muchos años. (hasta los hijosde negrita jugaron con ellos).Este consistía en cuatro sillones u una hermosa mesa central.
*Una pajarera de pie
*Televisor

Y así durante unos años fueron muy felices el matrimonio y sus hijas.
Mientras estaban viviendo allí las dos hermanas se recibieron de Maestras Nacionales y de Profesoras de Piano y eran muy hacendosas para todo tipo de tareas.

Todos pensaban que las cosas seguirían cuesta arriba y que ese estado de felicidad y bienestar sería la nueva y eterna modalidad de vida para Don Elías,Doña Eloísa y sus dos hijas....

Veremos en el próximo capítulo lo que aconteció....


................



2 comentarios:

juan dijo...

ay! negrita...

chabela dijo...

Juan M.

Gracias por leerme

ay! Juan.....qué bien que escribes.

Gracias por ambos regalos.

Chabela

Mapa nuevo