NUEVA VIDA!

lunes, 5 de mayo de 2008

FOX - Un gato superstar...

Hace muchos años....

Bah! no tantos... como tres....

Mirando por la ventana de mi casa, dentro del cantero del granado, se veía una mata de pelo gris...

Apostamos... será perro o será gato???

Ganó Pablo, gato es!!!

Pero gato muerto o gato vivo???

Ganó Pablo, gato vivo!!!

Será macho o será hembra???

Ganó Pablo, gato macho!!!

Será bueno o será malo???

Ganó Pablo, era muy bueno!!!



Era otoño, no hacía frío, pero estaba fresco....



Todos seguíamos durante el día, el destino, movimiento, y posibilidades de supervivencia de dicho gato...



Le llevo comida??? Si???

Pues Sí!...Llevémosle, pobre, debe tener hambre. Si no se ha movido del cantero en todo el día...



Estará lastimado, o estará descansando???

Ganó Pablo, estaba durmiendo...



Cuando despertó y se estiró, nos quedamos enamorados todos de él ....

Nunca vi un gato como ese.

Con una cabezota increíble...

Y unos mofletes infernales...

Y un pecho, como de puma...



Gris, con pecho blanco, largo, alto, con un andar bien felino y armonioso...

Y su gruniños, ronroneos, y dulces maullidos... te suenan a gloria...



Además agradecido y educado con la comida que recibe.



Luego de unos días, comenzó el frío y alguien por la reja le regaló una cama color naranja.... mullida, nuevita y con un contorno acolchado,suave y calentito.



Entonces para que tuviese más intimidad sobre la cama colocamos una mesita ratona, circular, de color naranja como la cama y para que no le molestaran los que pasaban cuando dormía... y para que le atajara el exceso de luz: Una maceta con lazo de amor que con sus hijuelos colgantes le hacían como una cortina translúcida natural....



Luego ,llegó la sudestada y como entraba la llovizna... Le pusimos un trozo de acrílico blanco, transparente para que si bien le frenara el agua, no le tapase la luz.



Allí le quedó como un chalet de techo a una agua... jajaja!



Y luego tenía un menú completo, dos días a la semana, comía atún que le compraba Carlos, tres días comía pollo asado, los otros días variado.... pero lo que no faltaba era su desayuno de leche tibia y balanceado del que a él le agradaba... que casualmente era el más caro...



Como salía de baile y juerga completa y se perdía por dos o tres días, venía todo "fundido" a dormir por dos días sin despertarse más que para comer ...

En esos días era cuando dejaba la cama hecha un desastre de barro y cualquier otra cosa....



Entonces a comprar otra cama para que no se quedase sin cama cuando se lavaba la color naranja... le compramos una más grande y cómoda, de color rosa viejo...



Y a FOX le encantó... no se acurrucaba para dormir, sino que se estiraba como si estuviese en un somier de dos plazas y media...

A tal punto de gustó que cuando se ensució la rosa y le colocamos la cama naranja la desparramó y la sacudió por todo el porch.... Como diciendo:sáquenme esta porquería de aquí!!!!



Pero Fox no era un gato que su único trabajo era hacer reír a los niños, y ser afectuoso con los de la casa...



No señor!!! El se había tomado muy en serio el trabajo de "buen vecino"...

El acompañaba a todo vecino que pasaba por el frente de casa y lo saludaba , hasta la esquina y luego cuando alguno de ellos volvía, le recibía en la esquina y lo acompañaba hasta su casa.... Y por el camino, ronroneaba como el mejor, y les podría asegurar, con testigos, que el podía llevar una muy coherente conversación.



Y fue creciendo la fama de Fox....
-Y los niños en cuanto salían del colegio se juntaban en la vereda y FOX salía de entre las rejas y se ponía a hacer sus piruetas y a pasarles su gran cabezota por los zapatos y las mochilas haciendo las delicias de todos ellos.



Pero un día, estando en el estudio, mientras tecleaba en mi coputadora y miraba de a ratos por la ventana, observé que se detenía un coche del cual bajaba toda una familia y se ponían en la reja a llamar a FOX...

Y los chicos le gritaban" a mi, gato, vení aquí conmigo gato..."

Yo salí porque pensé que estaban interesados en llevárselo, pero no!.. la señora me explicó que hacía tanto que le hablaban al padre de ese gato que quiso conocerlo.



Ese mismo día... un joven lo llamaba y me asomé y me dijo: "Perdóneme si le molesté, señora, pero es que me desvío una cuadra de mi ruta para ver a su gato..."

- "No es mi gato , respondí. El es un gato callejero y se quedó en mi casa... lo quiere?"

- No! - me respondió- tengo una gata sin castrar y no quiero hacerlo... que sino me lo llevaba seguro...

- No, no me molesta.... pase cuando quiere - le espondí - A FOX le gustan las visitas. Jajajaj!!!



Y así transcurrían los días de FOX en casa...



Y así se fue transformando en un personaje, o más bien en la mascota barrial...






//// continúa

No hay comentarios:

Mapa nuevo