NUEVA VIDA!

sábado, 26 de julio de 2008

Hoy salí de compras...











Hoy por la mañana, decidida salí de compras...

Rápidamente me envolví en la ruana, tomé el dinero , las llaves y me largué dichosa, porque la mañana era clara, no había mucho viento y me sentía feliz.

Me tomé mi tiempo y cuando volvía muy satisfecha de la labor cumplida... antes de poner la llave en el portón vi algo, que a continuación les cuento.

Si son lectores de siempre, sabrán de FOX , el supergato y su historia. Un gato de formación " atorrante" , un agran artista. Muy demostrativo y "comunicador" excelente.

Saben que vive en el porche de mi casa y que lo usa como si fuera un departamento de soltero.... que goza de "su libertad" que no la negocia por nada....

Bueno, les cuento, que cuanto me dispuse a colocar la llave en el portón de la reja, me quedé muy quieta porque allí, en las mismas narices y casi tocando los bigotes de mi lindo gato, estaban dos palomas.

Eran dos matronas, con plumaje gris, negro y blanco... de patas rojizas, manchadas de aceite y de grasa (como dos mecánicos). Porque son de las que de vivir comiendo de las zanjas porteñas, parecen como que salieron de un taller de autos....

Y estas dos gordísimas y sucias palomas, comiendo del plato de alimento del gato, muy pero muy contentas hacían ruiditos como dos comadres chusmeando del tiempo mientras compartían ese mismo plato...

Yo seguía quieta...

Después de haber satisfecho su hambre, tomaron agüita que está fesca y limpia!

Y así se fueron al paso, pasito, contentas "charlando" en su idioma de paloma urbana.

Traspuse la reja y mirando al gato le dije:
"Pero mira que eres gato raro!!! Cómo no las comes??? Porqué no las corres???"

El clavó sus ojos de color dorado, se quedó mirando muy profundamente, luego giró su cabeza y vio las palomas que en el sol estaban sacando sus piojos ... y después de un rato él volvió a mirarme, bostezó, dió vuelta su cuerpo dentro de su cama sedosa y caliente.... y ni siquiera un miau! me envió entre dientes.

Y comprendí el mensaje.

El vió quiénes comieron, y escuchó el cuchicheo, también sabemos que lo que quedó en el plato fue todo el sobrante....
Entonces....

Sí!... FOX me enseñó que cuando hay abundancia se comparte...
Y él como gato, si no tiene hambre jamás caza a nadie...

Y ....HOMBRES.. aprendan!!!!!

Maravilloso es compartir la vida con lo que de la mano de la naturaleza nos acerca!!!

Quiero sacarle otras fotos a FOX ... para que vean la super vivienda que le hizo Juan antes de volver a Ecuador y la cantidad de plantas con flores que la adornan.

Esperemos que no olvidemos la enseñanza del gato.


.....

1 comentario:

Sirod Ynnafets dijo...

muy buena historia q nos enseña un ''atorrante'' minino, que para ser animal tiene mas humanidad q nosotros mismos

Mapa nuevo