NUEVA VIDA!

sábado, 22 de noviembre de 2008

DEJA VÚ - Segunda Parte

Paseaba Curiosa nuevamente por la calle Florida,
en el centro de la ciudad
de Buenos Aires......


Se dirigía presurosa a realizar cierto

trámite a unas oficinas que quedaban justamente allí
sobre la misma calle que ella admiraba y recorría muy a
menudo.
Buscando la dirección exacta se encontró frente a un edificio muy antiguo. Tal vez tanto o más que el citado en el relato anterior.
Portal a la calle antiquísimo, de hierro artístico, de grandes proporciones. De unos 5 a 6 metros de alto...
Al ingresar se dio cuenta que el piso era un tanto irregular y desvió por primera vez la mirada que estaba perdida en los arcos y redondeles y diagonales de hierro que formaban el encaje de la inmensa reja.
Cuando bajó la vista se dió cuenta que el ingreso al edificio era de adoquines y que a ambos lados del mismo, saliendo de los laterales se encontraban unas bancas de material como (supuso Curiosa) si fuesen
dispuestas de esa manera para que esperen los choferes , tal vez los "lacayos" o porteros.
A la izquierda, subiendo por la escalera de mármol de carrara, de un blanco nacarado, impecable pero con una marcada ondulación central,producida por la cantidad de pisadas a través de los años... se accedía al piso de las oficinas si no se quería esperar el ascensor.
Lo maravilloso de esta escalera era que en su ascender en espiral, iba envolviendo a un ruidoso ascensor, de estilo francés. Una verdadera belleza llena de herrajes fascinantes, y de maderas talladas enmarcando espejos...
Así llegó lentamente a la planta superior y la encontró tan dividida y fraccionada según las necesidades de obtener oficinas y en medio de ese laberinto perdió la idea que la acompañaba...
Terminado su trámite, bajó las escaleras y una vez junto a esa gran arcada con piso de adoquines, en vez de tomar para la calle siguió nuevamente el impulso de ir en busca de algo que sabía que la esperaba....(deja vú)
Y desembocó en un patio interior y buscó "como sabiendo" un pequeño balcón.... Y allí estaba ...
"Ese era mi cuarto" - se dijo... y salió al rato...
Nada más! como diciendo "misión cumplida".... Curiosa se llevó en su interior ese encuentro, otro más, para su colección de "coincidencias".
Y bajó por Florida rumbo a la Plaza San Martín.
...

No hay comentarios:

Mapa nuevo