NUEVA VIDA!

martes, 11 de noviembre de 2008

Jardín de Sueños.... Con nueva vida....




Queridos míos...
Hoy quiero relatarles la culminación de todo los preparativos de la familia Chávez....

Se trata de la pareja de zorzales que desde pequeños andaban dando vueltas junto a sus padres y abuelos en el Jardín de Sueños....

Se nota que nuevamente han surgido las buenas ondas que siempre estuvieron en él....
Por alguna razón durante dos meses el jardín se había vuelto mustio, las plantas se estaban muriendo... hasta que algunos partieron y la casa volvió a tener el encanto de siempre...


El hada de los cuentos y de las fantasías y su acompañante, la de la concreción de sueños... han curado a mis plantas que se estaban muriendo todas... y como si fuese poca cosa: prosperó la familia Chávez....

Me resultó sumamente difícil lograr una fotografía de lo que acontecía en la planta de mimosa (añosa planta de más de 50 años).

Don Chávez hizo el nido muy bien, muy seguro y lo inclinó de tal manera entre las horquetas y las ramas cruzadas, que era imposible que le golpeara el agua, el viento o la curiosidad humana.

Doña Chávez, joven y bella, aceptó ese cobijo para ella y su descendencia...
y puso sus huevos y de allí surgió el día de ayer un pichón... uno solito... con gran ejercicio de alas, y píos y patas largar y torpes....

Al atardecer del día de ayer... mamá Chávez se fue y quedó Chavito solo en el nido... reclamando comida...

Me preocupé y comencé a observar lo que ocurría...
*Chavito salió del nido...
*Chavito con gran esfuerzo y haciendo malabares fué avanzando por las ramas
*Chavito siguió trepando y en la rama más alta y endeble del arbusto quedó quietecito....
Pasaron las horas, se hizo de noche, llegó la madrugada y el pichón quieto con plena confianza seguía allí, seguro de la pronta venida de su madre....

Nos fuimos a dormir todos preocupados, porque la noche se presentaba como que se iba a desatar una gran tormenta...
Recé esa madrugada pidiéndole a Dios piedad para mi Chavito...
Y le dije que como el pichón esperaba confiado... yo haría lo mismo.
Acto seguido recordé que "ni un sólo pájaro cae a tierra si EL no lo permite"....y me dormí al fin!

A la mañana lo primero que hice fue bajar y presurosa espiar ,por la ventana de la cocina, la situación de esa rama alta de la planta de mimosa....
La rama estaba "desocupada" ..!!!

Salí al jardín y miré por entre las matas y las flores que están surgiendo por todos lados.... y ..... nada... Ningún pichón!.. Ningún piar!... Nada de nada!

Me dije: Se habrá ido? ... Se cansó de esperar a su madre?....

Y me dediqué a regar el jardín antes de que el sol comience a calentar la
tierra.
Por la derecha... todo bien regado....
Por el fondo ... requetebién regado y constatando que las plantas enfermas están superlindas y llenas de pinpollos....
Por la Izquierda...comenzamos... y....
Salió volando.... Chavito desesperado!!!!
Y para desgracia se metió dentro del jardín de invierno... en donde se encuentran las macetas con plantas y flores y... mucho vidrio!!!!
Arma mortal para los pájaros... porque se estrellan contra ellos y mueren....

Me desesperé...
Quedé quieta... y muy despacio fui avanzando hacia el jardín de invierno... porque forzosamente tenía que pasar por allí antes de desaparecer en el interior de la casa y no interferir con lo que estaba ocurriendo....

Miren lo que aprendí:
- La madre no se había ido. Estaba vigilante!!! Tanto así que en cuanto escuchó el pedido de su hijo, el piar desesperado porque no pidía salir de donde el se "Creía Atrapado".... llegó presurosa y trataba de ayudar....

- Ella tampoco se daba cuenta de que el vidrio no podía salvarse por arriba ni a través... pero como Chavito se metió en un rincón detrás de las macetas... no había forma de que la madre pudiese liberarlo...

- Pensé: Si meto mano y empeoro la situación? Qué puedo hacer para aliviar el trastorno de todo lo que impide que madre e hijo se encuentren?

Entonces muyyyy despacio, despacio - despacito.... fui alejando todo lo que podría interponerse entre el pichón y su madre...

Y luego coloqué un trapo en la planta que estaba por arriba del pichón para evitar que al aletear tomara impulso hacia el techo vidriado...
Y allí le pude ver ... tiernamente feo.. porque sus patas larguísimas comparada con su cuerpo, le hacían semejante a un avatar de cigueña.... sus ojitos brillosos... su pico amarillento y sus plumones sin terminar de formar las plumas de su cola y de sus alas....

Y con temor y cuidado acerqué mis manos hacia el asustado Chavito y éste tras emitir un chillido salió con un vuelo rasante hacia el jardín en donde su madre lo estaba llamando desesperada....

Asi se unieron ... y yo tranquila... esperé un momento.
Luego salí en cuando todo quedó en silencio y quietud....

Y le encontré a Chavito en la copa de un incipiente árbol del fondo del jardín y su madre anda por allí, cuidándole y atenta a sus clamores....
*Igual a lo que hace Dios con nosotros sus hijos.

Esó aprendí hoy! Gracias Señor!

Allí también di con una sorpresa mayúscula... en el jardín habían brotado por distintos lugares unos arbolitos que nadie sabía de qué eran...
Como siempre le doy una oportunidad a la vida... es decir espero lo suficiente como para que planta, semilla, o "persona".. demuestre lo que es o va a ser... y con el resultado procedo. Si!... le tengo paciencia a las cosas y personas... se seperar, pero luego obro en consecuencia...
Así fue como esperé el tiempo suficiente a que un "algo" creciera y después de dos años... de ser simplemente un lindo y armonioso arbolito..pude saber la verdad.
Hoy cuando me acerqué a él con curiosidad por ser el que sostenía a Chavito... descubrí que lo que tengo en mi jardín son unos cuantos arbustos... casi árboles de anacahuita... llamada también aromas del Cairo.

Qué alegría!!! Cuánta "riqueza" verdadera encontré en estos días en mi Jardín de Sueños"... Gracias Señor!!

Ahora sigo con el relato de fondo!!!
Vean conmigo lo siguiente!

Cuando todo, a mi vista y según las circunstancias, decía que el pichón estaba abandonado.... en cuanto surgió el problema... allí el socorro estaba presto para llegar en auxilio...
Y cómo era la actitud del pichón?
Su actitud esra de espera confiada... sin temor alguno... dormía tranquilo en la punta más alta de la copa de la mimosa.. a pesar de la fragilidad de la misma y de la noche que amenazaba severas tormentas....

Por eso más allá de las circunstancias, de las amenazas, de lo que nos quiere hacer sentir flojos, incapaces, indefensos o abandonados... A no creerlo..!!!
EL está siempre cubriéndonos, sujetándonos, moviendo su mano para rescatarnos de cualquier cricunstancia difícil en que estemos inmersos...

Gracias por el parendizaje!
Gracias por el final feliz... también en este cuento , que a diferencia de otros es pura realidad!!!
Si!
Absolutamente basado en la realidad!!! Y para prueba es que mi hijo tomó la foto cuando Chavito, ya fuera de su aparente prisión se le ve juntando fuerzas en la horqueta, de lo que ahora se, es una anacahuita...
Que cómo se que es esa planta...??? Lo descubrí por sus flores dueñas de un perfume incomparable....
Allí ven :
* Ahora tengo un zorzal más,
*Una nueva planta maravillosa y
*Flores de anacahuita!!!

Qué más???...

...

No hay comentarios:

Mapa nuevo