NUEVA VIDA!

sábado, 29 de noviembre de 2008

JUNTANDO IDEAS Y RECUERDOS

Juntando Ideas y Recuerdos ... para ello buscó un lugar preciso...


Este último otoño, Curiosa salió a caminar antes de que los días se volviesen demasiados fríos para tomarse "tiempo y tiempo" para que su Melancolía, ya casi podría decirse transformada en Soledad, no puediese salir de paseo con las doradas hojas.

Y así fue en busca de un parque, un lugar, una banca.
Y crujiendo las hojas a su paso,
comenzó a embriagarse con el destello cobre-dorado que irradiaba todo su entorno.
Pasó junto a parejas, junto a ancianos, junto a palomas y siguió su paso...
Al llegar justo a un recodo del camino interior y dando una vuelta, casi al finalizar el parque.... allí encontró el lugar ideal... solitario y del cual se podía contemplarlo todo...
La banca vacía, distinta a las otras.
La banca vacía y muy sucia le inspiraba cosas....
Y se fue hasta ella y buscó un resquicio en donde las aves no hubiesen colocado adornos.... y buscando una excusa, luego de sentarse, sacó de su bolso un gran libro.
Y con él entre sus manos y apoyado en su falda,se dijo: "Ahora si... sin molestias a juntar esas piezas que tengo dispersas. En distintos cuentos, en distintos tiempos, con distintos otros...."
Y entornando sus ojos, seguía sin apuro y con deleite el vaivén de las hojas navegantes... navengantes del aire de la tarde que con un soplo , cálido aún, las llevaba lentamente a un paseo y luego ayudaba a que aterrizacen con suavidad y gracia sobre otras que llegaron antes.
"¿Qué quieres tú Curiosa? " - se decía.
Y mientas, sin apuro ni zozobra, seguía viendo a esos aviones dorados que paseaban el otoño del parque, y se deleitaba con el canto de unos zorzales y otros gorjeos más suaves...
"Quiero... comenzar a olvidar a la joven que en África era feliz con su amado y que luego tanto el como ella terminaron esclavos... "
"Quiero dejar de pensar en la historia de la santa negra ... que por alguna razón me la endilgaron también..."
"Quiero dejar de tomar esos deja vú que me hacen enganchar historias, lugares, palabras... sin llevarme a ningún lado."
"¿Podré hacer algo con ellos?
Si la respuesta es negativa, para que quiero tener esa "memoria" o "disfunsión" o lo que se llame?"
Y allí recordó lo que la gitana le contara...
Que en su vida anterior había sido una negra africana, que era feliz y que luego... a la esclavitud... ella y su marido , cada uno por su lado, nunca más se encontraron. "Amor inconcluso".... Amor que no llegó a perderse en una vejez acompañándose mutuamente....
"Y ahora? se pregunta... qué puedo decir de mis amores y relaciones... todas igual. Siempre repitiendo que en lo mejor se muere, o antes que se "pudra" yo lo dejo, yo lo alejo de mi lado?
Será que estoy en el juego enfermizo de que yo "dejo antes que me dejen".?.."
"Todos los lugares que me atraen son casi todos de fines del l800...
Todos son señoriales...
A todos les reconozco por algo muy especial y puntual... la araña, la reja, un balcón... una banca... un jardín...
Yo creí que moría de impresión cuando el médico me dijo que tenía el cráneo de una persona de raza negra...
Luego hay algo en mis hijos... que te hacen pensar en la raza negra..."
"¡Ja! Me río!... Yo creía que cuando lo compartía con mis amigas, era así como lo pensábamos: Yo había sido una niña de la sociedad... de aquella época!!!
¡Ja! Mira tú Curiosa... resultates ser negra y esclava... y luego sirvienta... de estas casas... de sus señoritos!!!"
Si así fué...
Motivación Lógica... tal vez pero no la encuentro...
Pero allí en la banca del parque solitario, sobre un colchón de bronces hojas...
Curiosa suspiró y decidió que en ese instante iba a romper todos los lazos que le tenían sujeta a su pasado, de cualquiera de sus vidas se tratase.
Y así llegó a ser como todos.
Simplemente como "todos y nadie".
Una persona absoluta y totalmente común.
Dejó los duendes debajo de la banca... espantó a las hadas para que subiesen a las copas de los árboles y hasta hizo que los pájaros callaran sus trinos.
Porqué?....
Porque le inquietaba no saber si podía cambiar el final trágico de la primera historia Africana y las de la última parte de su vida.... para no seguir perdiendo amores....
Es que ella se dio cuenta que un destructivo miedo a la soledad y al abandono, la hace actuar como no quiere.
Se para...
La magia vuela junto a las doradas hojas del otoño.
Siente que un río fluye hacia allí....
El río la circunda, la cubre, la penetra, y la hace volver amar para seguir viviendo.
Agradecida!
Amando!
Tomando lo que la vida le quiera seguir dando!
Y quedó Curiosa pegada a sus duendes, a sus hadas, a sus trinos y sus doradas hojas... en la banca del parque.
Mientras que su nuevo ser, la que es como "todos y nadie" se aleja de allí .
¡Hacia dónde? ... pues hacia su rutina.
.-.

1 comentario:

Andrea V. dijo...

bonjour¡ chavela... Te cuento un poco mi relato para no iniciar como lo hace la gente, como lo hacemos todos... resulta que es un cálido 31 de octubre en un cálido país... pienso en alegria, en pequeñuelos, en antifaces y golosinas, pero no veo aún muy concreto que hacer de mi en medio de tanto alboroto, así que urgo entre mis prendas y hallo una falda, si, una falda , de aquellas que usaban las señoritas jóvenes de épocas que no concí; de este modo ya ves, elevo mis pensamientos a recordar un traje de la infancia de un día como este;gitanas¡¡ me digo emocionada, hermosas mujeres caminantes cargadas de flores, oro,melodías, y de inmediato ingreso a la red donde el mundo actual parece llevar parte de su vida( esa virtualidad ) y procedo a buscar una imágen que me enseñe lo que quiero; pero las casualidades están escritas e incluso cuando deseas algo que no sabes si deseas, tan solo llega...
y me topo con un cuento, una historia, no preciso su género, pero el libro entre mis manos luce poco llamativo ante su igual presente. Leo... cada palabra resuena como un eco en los lugares oscuros, luego dejo que rodée mi mirada y me invite a quedarme allí, lográndolo a cabalidad.
Estoy ahora entonces extasiada de un escrito que habla de gitana y de curiosa, de una o más aún de muchas mujeres, y así olvidando ya el como llegué hasta un rincon tan privilegiado, termino con las últimas sílabas de un comentario de felicitaciones y mucha motivación para la autora de la causa de mi leve intromisión a una historia nueva y encantadora.

¡ me ha gustado bastante¡
continua, aquí ya tienes a una lectora fiel¡

cuidate,cuida de tus sueños...

Andri.

Mapa nuevo