NUEVA VIDA!

lunes, 17 de noviembre de 2008

NEGRITUD






Queridos míos.


No puede separarme de la fuerza de estos versos.


¿Cómo no querer compartirlos con ustedes?


Hay quienes viven un brizna tan sólo del dolor de esta raza y a pesar de ello no pueden ni siquiera escribir ni una palabra ni colocar una tilde.


Sin embargo lean esto...


Césaire Aime es quien así se expresa...


"...dadme la fe salvaje del brujo

dad a mis manos la fuerza de modelar

dad a mi alma el temple de la espada... ...

...¡Hacedme rebelde a toda vanidad, ...! ...

...sabéis que no es por odio contra las otras razas

que me obligo a ser cavador de esta única raza

que lo que yo quiero para el hambre universal

para la sed universal es apremiarla

libre finalmente para que produzca

de su intimidad cerrada

la suculencia de los frutos...

CÉSAIRE AIMÉ

No hay comentarios:

Mapa nuevo