NUEVA VIDA!

miércoles, 13 de enero de 2010

HAITI! Catástrofe, muerte, dolor....



Imágenes del diario Clarín.
Saber que un sismo tremendo asoló a Puerto Príncipe, capital de Haití... nos dejó consternado a todos los que escuchamos la noticia.
Pero luego cuando llegaron las imágenes y parte de la verdad del drama... ya se me cerró la mente y se me quebró el corazón en mil pedazos.
.
Qué palabras decir?
Qué puede superar la quietud de tanta gente en medio de su tragedia, la aparente tranquilidad casi tan quietas como los cadáveres que se apilan al lado de los que están acostados, sentados, conversando o esperando... luego de haber corrido y gritando pidiendo una ayuda que no llegó.
Pero yo pienso también qué hacer, en medio de semejante desastre y conmoción? Sin luz, sin agua, sin remedios, sin nada... solamente con el terror, el desastre de las pérdidas de tantas vidas y de todo lo poco o mucho que cada uno tenía...
.
Un pueblo paupérrimo y que tal vez lo único que tenían era la familia y su propia vida!
Y en eso pienso...
Y pienso también en lo que ocurrió a la par en mi país...
Un centro de veraneo, bien en el norte, el río creció y en un respiro arrasó con todo, derribó todo , ahogó y se llevó a cantidad de gente , dicen que en su mayoría niños...
.
Y no puedo dormir, solamente luego de haber puesto unas líneas en las que pueda poner mi pesar y prometer oración por tanto dolor y por todos ellos... tal vez sepa qué hacer y cómo organizarme para hacer llegar nuestra ayuda en el día de mañana.
Que Dios les de consuelo y la ayuda, que tanto necesitan.

2 comentarios:

Marina-Emer dijo...

terrible esto de Haiti...da pena ver tanta desgracia junta y sin que tengan ni medios para sacar a su familia de entre los escombros y vivos aun.
estuve dos dias sin ordenador y voy saludando a todos loa amigos.
besos
Marina

chabela dijo...

Marina;
Muy contenta de que estés nuevamente en contacto.
Verdderamente un dolor que sigue en aumento por las réplicas intensas y la impotencia que se siente ante tamaño desastre.
Pobre pueblo, tan castigado!
Cariños

Mapa nuevo