NUEVA VIDA!

martes, 12 de enero de 2010

PLEGARIA...!

Plegaria de un perro.

Dame un pan, y yo te daré amo mío, toda mi lealtad.
Si sabes del dolor de la vida y tu corazón sangra silencioso, yo me acercare humildemente a ti, y como no sé hablar, moveré mi cola y lameré tus manos extendidas al desaliento.
Vive seguro de tu heredad, de tu casa, de tu rancho lejano de la montaña, porque han de matarme primero antes de permitir que nadie coja lo tuyo.
Si otro amo como tú, quisiera llevarme consigo, no le obedeceré y si me violenta, huiré de su lado y te buscare a través del mundo.
Llévame contigo, de caza, a la mina, a la montaña, a tu trabajo o a la guerra y pondré mis fuerzas, mi astucia, mi valor y mi vida, para servirte hasta el fin.
Cuando velo tu sueño en las noches calladas y con mi oído en tierra advierto algo extraño, aúllo largamente para prevenirte el mal.
No me abandones jamás.
Que si la vida te falta, iré a morir a tus pies.
Si me castigas, lameré tus manos.
Si me hieres, aullaré largamente del dolor antes de atacarte, porque eres para mi más que un rey.
Y si mañana mueres tú en el desierto o en la guerra, lloraré a tu lado hasta morir también

Anónimo.-
(Hallado y tomado del blog de Fernando Jiménez-Ontiveros.)

Yo le agrego:

Todo esto te va a tí Fidel, que cuando alegre yo estaba, tú reías, sí reías! y dabas saltos para gozar conmigo .
Mas cuando he llorado en lo oculto... tu bebiste mis lágrimas con tu tibia lengua.
Y siempre, siempre, fuiste quien me acompañó en la soledad de mi cuarto mientras oraba.


Gracias Amigo Mío!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Querida Chabela: esta plegaria anónima que encontré en Internet se la dediqué yo también a mi perro Boy, que vivió 19 años conmigo y con mi familia como uno más y al que lloramos todos desconsoladamente. Lo encontré en un garaje abandonado recién nacido y lo adoptamos como a uno más. Viajó con nosotros a París, donde vivimos unos años. Se perdió por las noches y volvió siempre a casa al día siguiente.¡Un perfecto calavera! Te recuerdo que no es mío este pensamiento, sino anónimo porque no pude encontrar al autor. Te agradezco mucho los comentarios que has hecho a varios de mis poemas. Eso quiere decir que has leído mucho en mi blog. Desde este momento me hago seguidor tuyo para intentar hacer lo mismo que tú. Un saludo muy cordial.

chabela dijo...

Mil gracias Fernando:
Sobre el fondo del texto publicado aplico la historia de tu cachorro... y completo el círculo de amor perfecto y sin mezquindades que nos dejan estos compañeros del alma.
Preciosa tu historia.
Cariños

Mapa nuevo