NUEVA VIDA!

lunes, 28 de enero de 2008

Llueve!!

Hoy llueve, llueve y llueve en BA....

Miro por el cristal a mi jardín tan mágico como imposible.

Mágico, porque cuando charlamos u oramos, ocurren cosas hermosas....

Y lo de imposible, porque en él no hay jardinero que haya podido hacer algo para organizarlo..!

Una vez cité al mejor para que hiciera algo... y su respuesta fué:
"Imposible. ! Esto no es un jardín! Es una reserva ecológica!"""

Tenía toda la razón del mundo, lo que le pedía era realmente una misión imposible. Pues debido a la visita de muchos pájaros y la contribución de los vecinos del edificio de altos, que están lo suficientemente cercano como para que puedan escupir y embocar en mi jardínde (tierra muy fértil) ,las semillas que desechan cada temporada del fruto que estén comiendo,..pues sucede lo que sucede...todo crece...Arboles de tilo, de moras, de frezno, palmeras, granados, hiedras variadas, naranjos, limoneros, durazneros y tampoco faltan las guías sospechosas que pueden pertenecer a zapallo, o zapallitos, o tal vez algo más apetitoso como ser sandía o melón....todo tipo de helechos, despe pequeños hasta gigantes... Sí! todo se da enredado entre las hortensias, dama de noche, geránios, jazmines, alegrías del hogar y rododendros de todos colores.
No quiero dejar de lado las horquídeas salvajes, las amarilis, las éricas violetas, y la que más se luce todo el año son las dos plantas de rosa china de colores amarillo intenso y la otra color melón con bordes naranjas.
Hay, nacido por la visita de los pájaros ,muchos helechos llamados culandrillo, son delicados y parecen que sus hojas estuvieran suspendidas en el aire.
Ah,!!!!!el potus....ese es historia aparte.....ese tiene una personalidad rebelde y muy curiosa. se le dió por crecer hacia arriba, siempre hacia arriba. Bien pegado a la pared, tomarse de las rejas,y hasta mis vidrios le sirven para seguir trepando....Y en cuanto a sus hojas , que ahora mismo , bañándose bajo la lluvia me espían tras los cristales, siguen logrando tamaños increíbles...algunas llegan a ser como la fuente en que sirvo las papas fritas para toda mi prole,...otras...se parecen a las platos grandes en donde se colocan las totas, y así llegan hasta el tamaño de platitos de los que acompañan a las tazas de te...
Si! ese es mi potus, insolente, creativo, fuerte, espiando por las ventanas hacia adentro de la casa...y de esa forma asegurarse de que nadie quede sin decirle alguna cosa bella...porque se sabe hermoso y muy dueño de la situación
Mucho más puedo contarles de mi increíble, desordenado, desmesurado y bendecido jardín mágico...luego colocaré otras historias...y que son de verdad eh??
Por todas estas cosas.......
Eso se pone interesante, bonito, increíble...no se que adjetivo darle.
Es lo más parecido a una selva ecuatoriana, o colombiana....o.....Peruana?
Pero sí se que es mágico mi jardín y que toma las formas que se le antojan.
Y que muchas de sus plantas y árboles tienen su historia, sus caprichos, sus distintas formas de expresarse y de dar las gracias.....porque a mi jardín le gusta estar acompañado.....es un jardín gentil con sus visitas y se adapta a todo lo que por allí pase :niños, perros, pájaros ,personas sin título o sin tareas, pintores, manos robadoras de gajos....sol, lluvia, nieve, viento, calor y frío....
No es genial que la vida ponga a vivir contigo a un jardín tan especial???

Pues te invito a que lo visites y seas parte de sus vivencias...
Qué?? No puedes?? pues lee las historias que trataré de que sean lo más descriptivas que me sean posibles, para mi que no soy escritora sino simplemente una persona mayor que quiere contarte cosas.

Hasta la próxima. Doña Elo

No hay comentarios:

Mapa nuevo