NUEVA VIDA!

jueves, 28 de febrero de 2008

Al final fué reconocida....

En aquellos tiempos, no se enceraban los pisos en todas las casas y tampoco se tenían alfombras a las entradas de las habitaciones.
Por ello cuando doña Eloísa lavaba los pisos de listones de madera de los cuartos, delante de la puerta,en lugar de alfombras, colocaba hojas de diario....

Negrita, que a esas alturas leía de corrido, pasó por allí y vio una historieta en dicha hoja. Entonces,se paró en seco, y en un trishtris ya estaba panza abajo con las piernitas cruzadas y con los brazos en palanca soportando su cabeza...

- "Qué hacés" - preguntó la madre sorprendida al ver la actitud de la niña...
- "Leo" - respondió negrita con un tono muy maduro y natural...
- "Leés? Qué? Cómo? A verrr?.... - dijo la madre dispuesta a escuchar como tomando exámen, lo que la niña iba a leer...
- "Mirá,-Pelopincho dice: vamos a buscar al perro, ahora....y Cachirula le dice:
Bueno, dale que todavía es temprano..."
- " A ver buscá otra cosa... a ver allí en la otra hoja qués es lo que dice..???
- "Buen, dijo la niña, "Evita hizo entrega de nuevos materiales para que al comienzo de las .....

-"Es verdad!!! Sabés leer !!! Pepepero yo creía que decías cosas de memoria - decía la madre, sin poder salir de su asombro.
- "Pero soolaa??? y tenés sólamente 4 años y algo más? Cómo??? Cuándo???

La mamá no paraba de decirse preguntas a si misma, parecía poseída....
Negrita comenzó a asustarse otra vez.

"Estará prohibido esto??? Hice otra macana? Mecachendié...esto si que no lo permito, a mi no me van a prohibir la lectura y menos indicar qué es lo que debo leer..
Y se levantó como resorte y con los bracitos en jarra a los costados de su cintura, le dijo a Doña Eloísa, que era su madre:

-"Y ahora qué?, díganme ya, y ahora qué demonios pasa con que yo lea?
- "Qué problema tienen con mi edad, qué problema señores...mi padre me dió autorización para que lea y que compre mi material...
Y cada vez más airada la niña empezó a gesticular, levantando cada vez más su vocecita que ya era una" voz con ritmo de arenga política"...

-"No grités",-le ordenó su madre. "Callate la boca. No te estoy prohibiendo nada". "Nadie te prohibe nada, es que estoy muy sorprendida, pero si ya sabés leer y conocés los números.....AL COLEGIO!!!

- "Pero si no hice nada malo, porqué ese castigo??? Si yo tengo que estudiar mucho solita, tengo que jugar mucho...tengo que hacer muchas cosas todos los días de mi joven vida, como para que me manden al COLEGIO....mala palabra"
Y con más fuerza que nunca dijo: Mecachoendié...

No hay comentarios:

Mapa nuevo