NUEVA VIDA!

viernes, 15 de febrero de 2008

Negra de qué...?

Un día cualquiera, en esa misma casa, entre todas las cosas que escuchó y que vivió allí la negrita hubo algo que le cambió su actitud en el futuro.

Había un gran secreto,que dentro de su almita iba trabajando....pero no sabía porqué un buen día recibió un nuevo nombre....Negra de m.....!

Negra de qué...? Negra de m.....? Qué quiere decir con eso?.Que yo que soy?
Negra?...si....Bah. De esto tampoco estoy segura .... porque he meditado sobre esto y he visto negritos de verdad, de piel negrita y mi piel no es negrita es de color medio marroncita.... Una abuela me dijo que mi piel era de morena clara....He escuchado mucho sobre mi piel (parece que le preocupa a todo el mundo esto del color de mi piel),...pero de mi...a
. No?!
Que me habrá querido decir mi única hermana?

Y negrita se fue a su umbral de la calle Alvarez Thomas , a meditar largamente sobre este tema. Realmente estaba como extraviada con tanta cosa.....sobre el color de su piel. Eso será tan importante .???

Hay negrita!!! esto recién empieza... ya vas a entender cómo es la cosa de la portación de color...Pobre negrita.... solita , pensativa, con sus piecitos cruzados y balanceándose al ritmo de su corazón... con su carita de preocupación, sus ojitos pegados a la punta de sus zapatones gastados.

Porqué yo no soy linda, porqué me visten de oscuro, porqué mis medias estiradas son comidas por mis zapatos, porqué no tengo libros de cuentos, porqué mi hermana me grita, porqué mi m a m a n o m e q u i e r e....
AAAAhhhhh allí está el verdadero sentir de negrita. Todo pegó la vuelta y se volvió a su mamá.
Pero, pasó una amiguita por allí y ....
"Ya voy" dijo negrita y saltó del umbral y salió corriendo.... era muuuyyyy importante ir a jugar a la casa de Elenita"

No hay comentarios:

Mapa nuevo