NUEVA VIDA!

jueves, 21 de febrero de 2008

Qué hacer con tanto gato?

Qué problema!!!
Cómo hago?
Busco ayuda?
Pero..a quién?

No! No!y No! no le voy a decir nada a nadie. Por que si se enteran... mamamía!
Que los sacan?? los sacan !!

En todo esto pensaba negrita mientras recorría estirando sus piernas y su cuello, cosa que hacía cuando debía pensar en algo muyyyyy pero muyyyyy delicado. Y esto era muyyyyy delicado en verdad.

Primero debía pensar en la comida:
Qué comían los hijitos?..Por supueso la teta- se contestó negrita.
Y la mamá?.. - por supuesto la teta no.!..sino comida de gata madre - se dijo negrita .
Y cuál es???? Pues a averigüar.................................

Uff... Debo subir otra vez la columna de neumáticos, por Diosss, humm no puedo dejar de hacerlo, aunque esté muy pero muy fatigada....
Vamos a arremeter por este lado, dice negrita , y salta y estira y trepa y se cuelga del Aconcagüa??!! Buennhhhh!!!
Balancea para un lado.... balancea para el otro y plinsataplín! se sentó....
Y ahora qué?
Otra pregunta para la que no tenía respuesta preparada .
Pero, sin respuesta???, Arrrmmmaasss tomarrrrr! al Abordajeeeee! y la negrita
se lanzó en la oscuridad del túnel, y fué a parar sobre la gata y su cría.

FFFFF!!!!!! Ruuuummmmmm!!! Requete FFFFF y requete Rummmmmm

A mamá gata no le gustaban las visitas imprevistas, por lo visto!!
Pero linda, no temas.!.. No te v.......no hayayayayay....No hagas eso NOOOOOOOOoooooo o o o o ! Negrita no se pudo presentar, ni lograr una buena impresión, ni explicar sus inteciones, porque las uñas de la mamagata le saludaron en su trasero.......

Negrita se quedó quietecita y en silencio, tratando de adivinar si en la parte iluminada del mundo se había escuchado el escándalo.
Lapuchaquelastiródelaspatas!!!! cómo me ocurren estas cosas?
Por qué siempre a mi?
Soy torpe o soy investigadora?
Soy alguien "respetuosa y con cultura" (palabras que por ser nuevas las aplicaba cuántas veces podía o ameritaba según su propio criterio), o simplemente una curiosa sin remedio????

Así meditaba negrita mientras esperaba que la gata no vaya a rasparle ya saben qué partes flacas (pero íntimas de la pobre niña).

Cuando el nido se serenó y sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, la niña miró con detenimineto y vió : Inventario: l GATA negra, lustrosa y gordísima
l gatito negro, l gatito rayado y l gatito gris......
Bien la gata mamá estaba muy tranquila y los gatitos estaban tomando la teta.Bien Bien Bien!!! Evaluaba la situación la niña, tal y como el doctor de la familia hacía cuando se presentaba en medio de una catástastrofe, que muchas fueron provocada por la pensadora.

Si la gata fabrica la leche para tres, debe necesitar cargar sus mamaderas.
Entonces....leche para la madre!!!! Decidió negrita ...
Luego surgió otro problema.


El criterio empleado era correcto, como así su resultado.
PERO SIEMPRE HAY UN PERO..tenía que salir al afuera iluminado, hacer un estudio del terreno, procurar el alimento y luego hacerlo al vesrre (que quiere decir " rrevés ", al revés, como lo hacían los niños de barrio en esa época).

Costar? Le costó y mucho, salir del escondrijo o mejor dicho a su forma:del
"nido".
Otra vez uff, estira que te estira, sube que te sube, hasta la cima al revés y luego en la luz, volver a descender sin caer nuevamente sobre todo el desastre que se estaba armando en el rincón donde se estaban sucediendo los hechos.

Qué sucede????? se oyó la voz de la hermana mayor, su única hermana.
Se puede saber qué estás haciendo ahora??? ya se oía como si fuera su madre.
No se te puede dejar sola??? cada vez más igualitaparecida.
Ya vas a ver con papito...!!!!!

NO! A papito no.!!!! Eso si que no lo toleraba.... Hacer que su papito se enoje..Que se sienta desilusionado por ella....Que don Elías tuviera que decirle su nombre.?? No!

Porque el dolor máximo , el reto más impresionante que podían recibir cualquiera de las dos de parte de Don Elías era: que pronunciara su nombre.
Si llegaba a decir EL NOMBRE. . . con ese timbre serio y mirada fuerte, era peor que si les pegaran con un garrote, o la torturaran de cualquier forma brutal. No se si era respeto o si era sensibilidad,o tal vez un gran amor hacia el padre...pero la dos lloraban con desesperación si su padre las nombraba por alguna cosa incorrecta que habían dicho o hecho.

Por eso negrita salió a conseguir una situación de arreglo con la mayor.
No es nada... descubrí algo...si querés mirar mirá... no es nada malo....aquí dentro de las cubiertas.....en el fondo....vení mirá...

Y la mayor, más segura, con las piernas más fuertes, no sólo se asomó sino que tomó a los gatitos y los sacó....

Parecen ratas...-le dijo. y después de mirarlos dijo...el clarito para mi...el negro? adiviná para quién?????? Y se fue sin decir más.

Al rato llegó negrita con leche tibia para la mamagata que ya afuera del nido tomó hasta llenarse y los gatitos también golosos, se prendieron de su madre.

Con sensación de triunfo después que vovieron los gatos al nido....se fue muy orgullosa y contenta a sentarse en el umbral, cantando bajito y mirando pasar al
tranvía por la calle Alvarez Thomas y esperar que alguna amiguita saliera a jugar a la vereda, y poder compartir su nueva vida de cuidadora de gatos...Fah!
Mecánico y cuidadora de gatos!!!!

Qué Gran Verano este, verdad negrita?


No hay comentarios:

Mapa nuevo