NUEVA VIDA!

jueves, 14 de febrero de 2008

Todo lo de afuera, ???

Por esa "avenida" circulaban automóviles, y algunos maravillosos autos de Turismo Carretera, pertenecientes a corredores de verdad....Verdad verdadera!!! De Verdad te digo!!!....

HUMMM...de los que recordaba negrita...pues estaban :
Marcelo Pagano
Remo Gamalero
Los Galves...que eran dos hermanos
y muchos más que no recuerda sus nombres. Pero sí las fiestas que se armaban cuando terminaban el "A punto del motor" o cuando al final de una carrera venían con alguan posición que les satisfacía.
Hasta una firma de Juan Manuel Fangio, en el borde de un períodico, se encuentra entre sus recuerdos más preciados.

Pero...Dónde vive negrita? Pues si miran hacia la izquierda de la Avenida, van a ver la "veredita" .
Por todo el trayecto a esa avenida la acompañaba la bien llamada "veredita"

Digo bien llamada porque era una larga vereda completa. Tan , pero tan completa ,que para llegar a ella tenías que subir "el cordón" de adoquín y luego te encontrabas con verdaderas baldozas...como las de "afuera".

Y aunque las comparaciones, dicen los mayores ,y como frase hecha, son odiosas.... ya no puede dejarse de lado seguir con ella:

Sobre esa veredita...??!! había umbrales y puertas (como afuera,perdonen)
parecía que era una cuadra de cualquier calle, de cualquier barrio, de cualquier ciudad, de cualquier...BASTAA.... una calle cualquiera.

Ahora si; tema: Las Puertas

Habían tres puertas y una arcada como las de las recobas.

Las dos primeras, eran importantes : de madera maciza, con cuadraditos rellenos de vidrio, y unos postigones muy fuertes que cuando se cerraban no dejaban pasar ni un poquitito de luz. También tenían unas manijotas,que cuando negrita quería acceder a los cuartos se colgaba y tiraba, una y otra vez, balanceando su cuerpito como un trapito.....
Casi siempre desistía porque pensaba que su madre había cerrado con llave.
Ah! la cerradura! Ese es otro tema....
El ojo de negrita se llevaba un festival de cine, mirando por allí.
Porque recordemos que para negrita no había secretos, ni movimientos que se puediesen escapar de su conocimiento....Y luego eran motivo de larguisimísimas meditaciones y muy sabias conclusiones.

Luego , la arcada....como buena arcada...pues, sin puerta.
Esa arcada daba a un hall. Un lugar que aunque era la antesala de un baño muy antigüo....este...bueno...lo cuento....era el lugar en donde armaba el
glup..glup....se los digo

El santísimo Pecebre con arbolito de navidad y todo!!!!

Por supuesto que la pobre negrita no tenía en cuenta esos detalles, pero al fin y al cabo era el único lugar de la casa en que le permitían hacerlo.

Pero la última de las puertas, era la más hermosa. Era más pequeña y de hierro,pintada de verde esperanza..con cuadritos de vidrios y tambien con cerradura generosa. Pero el detalle era el siguiente...Tenía a su costado una ventanita como la de las casitas de los cuentos. Pequeña, ovalada, con rectangulitos de vidrio y ¡se abría a dos hojas.!
Ja Ja Ja la mayor un día se asomó y cantó y cantó...hasta que su padre cansado de sus estridencias dejó su trabajo y la sacudio...La Mayor , pues nunca más cantó...ni el himno en el colegio...Juas Juas jajajaja!!!


No hay comentarios:

Mapa nuevo