NUEVA VIDA!

domingo, 10 de febrero de 2008

Mirando y buscando en la vida...

Mirando, buscando, atando, recordando, imaginando....y muchos andos...
como buen cascabel añejo en que me he convertido, encontré coincidencias en mis gustos y mis desafíos, mientras viajo en el tiempo y el conocimiento (y los datos que puedo levantar y barajar...) y me encontré con esto ....

Ruben Dario lo escribió sobre Whitman esto


En su país de hierro vive el gran viejo, bello como un patriarca, sereno y santo. Tiene en la arruga olímpica de su entrecejo algo que impera y vence con noble encanto.
Su alma del infinito parece espejo; son sus cansados hombros dignos del manto; y con arpa labrada de un roble añejo como un profeta nuevo canta su canto.
Sacerdote, que alienta soplo divino, anuncia en el futuro, tiempo mejor. Dice el águila: «¡Vuela!», «¡Boga!», al marino,
y «¡Trabaja!», al robusto trabajador. ¡Así va ese poeta por su camino con su soberbio rostro de emperador!

Sobre Whitman les escribí hace tiempo, algunas cosas.........

Y a Whitman lo compendió, estudió, transcribió y tradujo...

nada menos que Leon Felipe, al que pienso dedicar algunas líneas o mejor un cuento, porque lo encontré tarde en mi vida y llegó a enamorarme....con su estilo, su grandeza, su inteligencia y sus palabras....

Esto, hoy domingo por la mañana, solitaria en mi casa y contemplando el jardín, quise contarte un poco de cómo pienso, o mejor dicho en qué cosas estoy pensando cuando mi mirada se pierde a través del follaje de mi jardín de los sueños....

"En qué estás pensando", cuántas veces me decían. Y yo con pereza para responder algo tan largo y complicado,( como lo es este ejemplo , si fuese completo , claro) respondía :"Nada".

Cuándas veces en tu vida ocurrió este corto diálogo? Ehh? recordalo....

Animate a hacer un colage con tus recuerdo y tus gustos , barajá y volvé a dar sobre el tapete de tus recuerdos y SORPRESA!! te encontrarás conque ellos trabajan como un caleidoscopio...maravillos...combinaciones mil para el asombro y la alegría...prueba! anímate! Y para los de mi edad, la de añoso cascabel, pues es un muy buen ejercicio para nuestra memoria selectiva

ja ja ja

No hay comentarios:

Mapa nuevo