NUEVA VIDA!

domingo, 17 de febrero de 2008

Rumbo al Hangar....

A estas alturas de los relatos, conocemos el gran poder de decisión del que gozaba negrita para infrigir cambios drásticos en su vida cotidiana.
A veces, estos tenían algo que ver con su futuro, pero ella... ni pío...pensado, evaluado, meditado y hecho.

Así fue como la niña negra, o marrón oscurito, o morena clara.... pensó que si ella era buena para muchas cosas, también podría ser buena en mecánica.
También creyó que si le gustaba el Hangar, le gustaba el olor a nafta y aceite, la volvía loca de alegría el ronronneo ronco de los motores y que si estaba tan cerquita...apenitas unos pasos del final de la avenida y pegadito al piletón, sería bueno intentarlo.... Se acercó ese día a su padre....y su corazón palpitaba como el correr de varios petisitos de los que a ella le gustaban y que nunca tenía plata para dar una vueltita.... Cómo admiraba y amaba a ese hombre SU papá!!.
Tenía defectos.... pero era maravilloso ser la hija de "Don Elías".
Ese era un gran título "La hija de Don Elías"...
No les suena importantísimo????
Pues cuando a negrita le preguntaba ,Jheyy , che, vos sos "La hija de Don Elías?".....
Su pechito se hinchaba de orgullo y apenas podía sacar de allí adentro un"SI ".

Hoy en día también suena importante ese "Don Elías" sin lugar a dudas.

Pero volvamos a ese lugar, en ese preciso momento en que la niña se decide a cambiar de tarea y tal vez de destino, porqué no?

Se acerca a su padre y le extiende el tazón de té de boldo que todas las mañanas le preparaba mamita... y acto seguido le sale la gran pregunta...
"Papi, te puedo ayudar en algo"?

"Don Elías", toma un sorbo, luego otro...haciendo ruiditos porque está caliente. Después la mira a la negrita (cree la negrita que se le para el corazón con tanto suspenso, ni respira...) y le pregunta...

-Haciendo qué?, le dice entre sorbo y sorbo.
-Todo.!!!- Reponde decidida como siempre a jugarse entera por sus convicciones.
-Buennn! dijo el padre...

Negrita se quedó esperando una palabra más para aclarar hasta dónde y desde cuándo y qué haría..... pero silencio....sólo ese buennn!

Cuando el padre se dirigía a ellas, a negrita y la mayor, era muy parco...

Enojado?: Una palabra, el nombre (Y ellas lloraban con desconsuelo sólo con ello...)

Contento?: pues una pequeña desviación de la comisura de sus labios hacia un costado , pero frenado, muy frenado!

Cariñoso?: Se dejaba abrazar un poco...pero por negrita sólamente (y ese era su gran triunfo en la vida, la mayor ni se le acercaba) tal vez a su hermana no le interesaba ese tema...pero a negrita sí! y mucho.

Cansado o con problemas?: Ella se daba cuenta porque no hablaba. Bah no decía ni buennn, ni un nombre, ni nada. Y cuando se sentaba a la mesa, se notaba agobiado....

- Pasó algo Elías? decía la madre
- El motor este.. no quiere arrancar...no se que tiene....y debo entregarlo hoy
-AAHHH!!! se decía negrita....HUMMM qué puedo hacer pensaba....Ya sé, voy a pedirle a Dios que lo ayude.

Por supuesto que más por la competencia del padre terrenal que por las oraciones bien intecionadas de negrita (o por las dos, vaya a saber uno)
antes del fin del día el motor estaba listo...

-Qué grande es Dios y qué grande es mi papá! decía negrita y tenía-como siempre- mucha razón en sus conclusiones.

Pero..Lo más importante es que Negrita a partir de ese momento... se hizo mecánico.
- "Sipi...yo lavo piezas...con un pincel pinchudo de alambre y una lata grande de dulce de batata(vacía por supus) y unos deditos de nafta que pone mi papá.... y así trabajo.
- "También junto tornillos y arandelas perdidas por debajo de las cosas y las coloco en los distintos frascos por tamaño, sin equivocarme.
-"Soy una experta en encontrar herramientas perdidas y olvidadas. Mi padre suele decirme "Bien...esta es carísima y creía que la habían robado"
"Juas" "Requete juas" me parece andar en las nubes de contenta....

Cómo no le iba parecer andar entre nubes si estaba con la persona, la única que le tenía en cuenta, que se dejaba querer y hasta apretarse fuerte cuando ella estaba contenta!
Cómo no le iba parecer andar entre nubes si allí tenía a su papá sólo para ella, alli no tenía que competir ni en belleza ni en inteligencia....solamente prestar atención y hacer lo que su papá le explicaba.....

Cuando no tenía trabajo, la negrita se quedaba quieta y en silencio mirando, observando cómo su padre se movía alrededor de el motor. medía la luz de la arandela con el motor, sacudía para arriba y para abajo los pistones...sacaba, sopleteaba y colocaba otra vez el carburador....y en una de esas ocurrió lo máximo.....!!!!!

- Dale negrita,.....Subí y arrancá el motor...!!!
- QUE??- negrita no podía creer lo que oía...pero subió al auto de carrera de Turismo carretera...y miró la llave y dijo ..."Ma...si...se hace así!!" y cerró los ojos y como había visto a su padre...giró la llave....y .....Sólo un corto ruido...
no hizo nada más....

- Dale negrita...bombeá!!!!
- QUE??-se decía negrita..bombeá que???
Revoleando los ojos distinguió un pedal y dijo..."Ma ...si...será esto?"

Y saben qué? Todo lo hizo bien...y a partir de ese día ella también fue mecánico junto a su papá en el hangar, que está al final de la avenida y pegadito al piletón.


No hay comentarios:

Mapa nuevo