NUEVA VIDA!

miércoles, 20 de agosto de 2008

HOLA AMIGOS...


Como era de esperar... sucedió lo que debía suceder...


Paso a relatarles....


Saben que mi casa tiene muuuuchooossss chicos... De diferentes edades pero todos admirables.


Y ... como todos los hijos, se enferman y casi siempre de a par o más si esposible...


Les cuento que Javier... con sus 19 años ... con toda su sapiencia de diferentes cosas... vino muy serio y me dijo:


- Doña Elo, en mi cuarto hay mosquitos!!!"


Bueno a fumigar para los mosquitos...


Pero luego me dice:


- " Me han picado la cabeza y por aquí por la espalda...."


Enseguida le diagnostiqué ..." Tienes una eruptiva!"


Y allí saltó como si le pincharan la cola!!! NOOOO yo tengo todas las vacunas... qué va! No !eruptiva ninguna!!!!


Al tercer día parecía una frutilla gigante!!!! Varicelaaa!!!


Pobrecito!!!!


En absoluta aislamiento!!! Todos en la casa aterrorizados por el contagio!!!


Y entonces no hubo mucho para decidir quién sería la que estaría en contacto con él:


Doña Elo!!!.... Allá vamos!!!!...


Y subir y bajar un piso hasta seis veces por día...

Y desinfectar todo lo que usaba, y toda la ropa de cama y propia...


Fué puesta a prueba mi fortaleza y paciencia... Eso quiere decir que siempre nos queda un poquitito más en algún rincón del corazón...


Miren ustedes que lleva 20 días y todavía no está bien del todo... aún le quedan pústulas en distintas partes del cuerpo!


Y como va de a pares el asunto... se enfermó Marcelita....


Ella comenzó con tos y luego con sus bronquios tapados...


Y ya no me cubría de ella... no pensé en que me contagiaría la bronquitis...


Y ahora somos tres los que estamos con cuidados:

+Javi que está casi bien...

+Marcelita que no le gusta tomar remedios, así que no está todo terminado...

+ y yo... Doña Elo... otra vez medio clueca!!!


Esto último si que es grave... porque quién maneja esta casa si no estoy de pie???...

Se las arreglan un día por allí y con viento a favor... pero hay tareas que ellos creen que como siempre están hechas... estas se hacen por sí solas. Ja ja ja!!! Sip ! Deben de pensar que por magia pura ...


*la basura sale a la hora correcta a la calle


*el perro se cocina solo y sale a la calle solito


*la heladera se llena por orden divino


*la vajilla lavada se seca y se acomoda solita en la alacena


*las llaves de seguridad se colocan solitas a la noche


* Las anotaciones de las llamadas para cada uno la hace el TE y luego las reparte por cuarto.


Y así muchas cosas...


Es que nosotras las mujeres....


Somos las que acomodamos todas las cosas, incluyendo la vida de las personas que habitan bajo nuestros techos.


Somos las que enviamos a los niños al colegio y a los no tan niños a la Universidad o a trabajar.


Somos las que mantenemos el orden de las cosas cotidianas y que sólamente se reconocen cuando por una ocasión como esta se dejan de hacer... aunque sea por uno o dos días...


Somos las que deben recordar los vencimientos de la comida y de las boletas....


Somos las dadoras de oído y de cariños... y cuando no estamos dispuestas... o no podemos ...

alli nos miran raro... como diciendo: Tan grave está? O ... Qué es lo que le pasa?


Y la que a pesar de tener una montaña de preocupaciones, de planes y de problemas en su cabeza .. cuando la respuesta no es la correcta o no se dispara a tiempo... Debe ser que algo le falla... pobrecita!


Pero no... lo que pasa es que nosotras queremos ser imprescindibles y queremos que todo esté bajo control... y las que no nos permitimos el estar enfermas" porque no podemos".


Yo me pregunto: Quién nos metió semejante cosa en la cabeza?


Vino con nuestros genes, o fue el modelo recibido de nuestros ancestros?


Porque las niñas de ahora? Ni mira de ser así... ni lavado, ni planchado, ni cocina, ni quedarme cuidando a un enfermo....!!!!


Por eso :


El que tiene una madre o empleada de material antigüo que la cuide, que quedamos pocas... y cómo seremos que hasta computación aprendimos para no perdernos un trozo de la vida que ustedes desarrollan..!!!!


Cuídennos!!! Somos de fiar! Sabemos ingeniarnos para todo! Tenemos desarrollado al máximo el sentido común!!! Sabemos amar hasta el renunciamiento (aunque creo que ahora no se estila más y si aparece alguien con este "don" al que le apunte sale corriendo.)


***Y aunque no lo tengan en cuenta: Somos inteligentes!!! Muyyyyy inteligentes!!!!

***Tanto que les hacemos creer que son super aunque sea para tenerlos contentos o para impulsarlos hacia el estrellato


A cuidarnos pues.... Nosotras a nosotras mismas.... Sin esperar más a que alguien nos venga a contentarnos o a decirnos que podemos descansar y hacer lo que queramos....


Por eso Doña Eloísa... a descansar y a poner más gente que ande trabajando por la casa....


Y para ti amiga te deseo lo mejor y que despiertes... y que vivas y que hagas lo que te guste hacer porque como repetía mi madre:


" De gente imprescindible está lleno el cementerio!!!"


Y tenía razón.


...


No hay comentarios:

Mapa nuevo