NUEVA VIDA!

domingo, 10 de agosto de 2008

LA CASA-parte 2




Todas las tardes, después de su siesta, luego de "la leche", los dos bien compuestos,
salimos contentos.

Vamos a la plaza...

Esta plaza tiene mucho parque y una calesita.

Y esta calesita tiene un calesitero que le decimos "el abuelo".

Entonces la frase bien completita es "La Plaza de la Calesita del Abuelo"... y era mágica, como todas las cosas que rodearon la vida de mis niños y mi juventud.

No se si malo o bueno. No se si suerte o destino. No se realidad o imaginación!

Pero Pablo y yo lo disfrutábamos.

Con simpleza: llegar contentos al kiosco de "en frente" y comprar alfajor o galletitas y la infaltable gaseosa. Luego de correr y adivinar en dónde cantaban los pájaros, y jugar al veo-veo y espiar las flores entre la maleza... tomar el refresco despacio y ...
la Cale...

Saqué la sortija!!! contento decía y me la mostraba mientras el abuelo reía, con gran disimulo....

Cuando era primavera y el pasto bien verde así lo invitaba, llevaba una manta y hacíamos picnic... jaja! para él sería como ir de campo!

Después de buen rato, pegamos la vuelta... pero de ida y regreso ... visito Mi Casa...

Siempre solitaria, sin nadie que atienda...

Le hablo, sonrío, pregunto y me marcho con mi niño Pablo... juntos para casa.

*No hay nadie mamata? - pregunta mi niño
*O es que no anda el timbre? - insiste curioso.
*Sospecho Pablito que está abandonada... - contesto despacio.
*Qué lástima! shierto? no es shierto mamata? - y me mira fijo.
*Si es cierto, Pablito, verdadera lástima!

Y sentí profundo en mi alma, esa conjetura que juntos hicimos.

Como todas las tardes miré su fachada y dije hasta luego.






...

No hay comentarios:

Mapa nuevo