NUEVA VIDA!

martes, 12 de agosto de 2008

LA CASA - parte 5


Según lo anterior...
Relataré lo insólito que ocurrió cuando llegó el padre de Pablito...

Por una dolencia había concurrido a una kinesióloga y cuando llega a la casa me dice con cara extrañada:

-" Sabés qué raro me ha ocurrido? ... En cuanto estoy en la camilla y antes de comenzar su trabajo la mujer me dijo muy directa...." Dígame... porqué llora tanto su mujer???"
- (Yo quedé perpleja pero no dije nada, porque siempre esperaba que cualquier palabra mía desatara un problema... simplemente le miré con atención...)

-" Entonces, continuó, le dije con voz seria que no me viniera con cosas raras, que a mi no me gustaban. Y entonces comenzó la sesión de kinesiología.

-" Pero,... seguía contando,... al rato me dijo: "Es buena mujer... porqué llora tanto?"
Entonces me senté en la camilla y le dije que no siguiera con ese tema...

Después de esto se dio vuelta y siguió con sus cosas..y... yo me quedé pensando.

En cuanto tuve la oportunidad de averigüar quién era esa extraña mujer, quedé asombrada de lo que contaron.

*Que era una mujer especial...
*Que colaboraba con médicos, sacerdotes y policías....
*Que todos estos tenían folios abiertos por cada uno de los casos porque los estudiaban.
*Daba dignósticos certeros...
*Ubicaba gente perdida...

Entonces pensé en sacarle provecho a ese conocimiento...

Hacía tiempo que Pablo tenía pesadillas de noche y yo me propuse ir a visitarla y pedirle que le ayudara con esos sueños que lo ponían muy mal en medio de la noche.

Y así lo hice... lo sentó a Pablito en la camilla y le puso la mano en su cabeza, muy suavemente y mi niño se durmió....

Eso me impresionó... y luego me dijo:"Tienen o conocen a un perro blanco y canela de pelo suave y largo?..."

Yo contesté : No!

Y ella me cuenta:" El sueña con ese perrito que sufre y que está lleno de sangre...
Mire, cuando vea un perro de ese tipo, muéstreselo, dígale que está feliz y que no sufre...
Y luego mirándome fijo me dice: " Antes de volver a BA pase por aquí que tengo que decirle algo.... le tengo que hacer una videncia..."( yo pensé: es para cobrarme... y lo dejé allí.)

Pero no quedó así la historia sino que antes de dejar la costa, la persona que nos había dado el dato de esta señora, me dijo:
- " Mirá, no te olvides de ir mañana que te espera... no pierdas la oportunidad! Hay muchos que darían cualquier cosa por ser atendidos... no se qué te ha visto... pero debe ser algo muy fuerte...

Así fue que aumentó mi curiosidad y fui en el día y la hora que me había dado.

Y para ser breve me llevó al consultorio y a solas me dijo:
"Yo se que te preocupa tener una casa... pronto la tendrás y sin dinero... la que tu quieres va a ser tuya..."
"TUS HIJOS van a ser felices... uno va a tener que ver con las imágenes y otro con el cosmos... con el cielo y las estrellas y planetas..."
A esto último le retruqué,"Imposible que tenga más hijos, porque yo ya estoy en vías de separación legal con mi marido...

Pero ella insistió: "Recuerda lo que te digo, TUS hijos van a ir contigo hacia el norte, no EEUU ni Brasil."
"Y van a ser personas felices..."

Al tiempo de haber llegado a BA, comencé a sentirme mal....y suspendí las gestiones de divorcio y sin entrar en mucho detalle.... embarazo!!!

Y allí tomé la determinación de seguir separados bajo el mismo techo, pero bien en cuenta: una gran barrera protectora cubriendo a mis hijos y una serena convivencia hasta que la vida lo permita...

Pero teníamos que mudarnos...

Comencé a caminar y buscar un lugar que pudiera ser en precio y ubicación...

Caminaba todas las tardes con mi niño Pablo y con su hermano en mi panza...

Y tanto buscar y buscar... encontré un departamento de cuatro ambientes... maravilloso... pleno Palermo... con teléfono .... "Vendo urgente" en tantos pesos....

Conseguí quién comprara al contado mi departamente y un cheque para firmar el boleto y la diferencia en un préstamo a pagar a muchísimos años....

Mi marido no fue esa tarde a firmar contrato, sino que salió a gozar de su doble vida...

Cuando regresó a la madrugada con el cheque encima y sin haber firmado... me indigné tano que casi pierdo al bebé... porque yo sabía que iba a pasar lo que después pasó....

Al día siguiente, la operación la realizó el dueño de la inmobiliaria en dónde se iba a firmar el boleto....

Entonces, no busqué más, cuidé lo que llevaba en mis entrañas... mi pequeño ser...

Y un buen día me dijo, el padre de Pablo, tirando sobre la mesa un listado: elegí... allí
te manda mi hermano.... El Banco Galicia... tiene en venta estos dtos. totalmente
en cuotas... elegí el que quieras y lo hacemos....

Así , sin ganas, sin mirar... "no importa, me dije, yo elijo uno y ya está, con tal que tenga una ambiente más y no sea muy lejos....

Y leí la calle de uno de ellos y dije..." Que lindo ! Es la misma calle donde está Mi Casa"

- "Si! Esta!.. le dije, segundo a la calle y son ambientes amplios y queda muy cerca..."

Y también pasó tiempo... y nunca me puse a mirar la altura de calle en la que está ese edificio....

Hasta que un día, visitando mi casa, miré hacia el frente y allí estaba! A medio terminar! Pero ya bien avanzado, el departamento que elegí al "tun tun"... sin tener en cuenta a qué altura estaba...

Y reí contenta... y le dije a la casa:

-"Cuando viva enfrente... segundo a la calle... voy a saludarte de mañana y tarde y decirte adiós todas las noches!!! "

Y le dije a Pablo...."Mirá principito!!! En ese edificio viviremos juntos ... te gusta? "

- Y responde rápido: "Shi!!! mamata!!! eshtá sushio pero mirá que cerquita está de la cale....!!! "

No les dije antes que siempre decía lo justo y preciso mi pequeño niño? Y el otro en la panza...


.....Pero aquí merece contarles que todo era cierto: Mi niño Pablito cuando era pequeño vio que un perro collie era atropellado en la avenida. Pablo trabaja con las imágenes: es camarógrafo y fotógrafo y el que nadie sabía que venía en camino...Mariano, tiene una banda de música que se llama "Cuerpo Celeste" y toda su temática está relacionada con los planetas y el espacio... y todavía me pregunto cómo pudo decir tantas cosas esta mujer que nunca más volví a ver...
Otras cosas se cumplieron y hay una que no se cumplió pero está por ocurrir.... viajar hacia el Norte... veremos ¡Ja Ja!.. y en verdad más allá de las cosas de la vida... somos felices!
....
....

No hay comentarios:

Mapa nuevo