NUEVA VIDA!

martes, 12 de agosto de 2008

LA CASA - parte 4




Cuando a nuestra mente acuden , cual remolinos de verano en tierra desértica,tal cúmulo de recuerdos, olores, emociones.... es casi imposible ordenar con rapidez lo aterrizado y ponerlo por orden de suceso y poder hacer un relato corto, colorido, sabroso y atrapante...

Por esto expuesto es que estoy dando vueltas como barajando figuritas.... con todo el contenido y la selección de qué y cuál , es muy difícil.

Por ejemplo recuerdo ese día, y no otro, sin tener en cuenta si ocurrió antes o después del paseo con Horacio... en que Pablo corriendo tropezó con la saliente raíz de una añosa magnolia, y agachado acarició la misma y elevando sus ojos a la copa, le preguntó: "Perdón...te dolió?"...

Maravillosa la visión simple y profunda de un niño.

Llena de verdad!

Cómo no iba a comprender en un hecho tan simple... que el árbol está vivo... que le pisó fuerte y que por ello debía pedirle disculpas....

Pero entre idas y vueltas... la historia va avanzando...

Entre días y noches ... mi matrimonio ya no existía...

Entre semana y semana ... la verdad que no veía seguía adelante ...

Entre meses y meses ... la mentira intuída salía de a trozos a la luz y .... dolía.... dolía!!!

Así pasó mucho tiempo y llegó el momento en que salimos de viaje... mi niño y yo.

Fuimos a la costa... alquilamos la casa ... lejos de la playa, sin auto, sin nada... solitos él y yo.

Pero hicimos otra vez nuestro mundo aparte ... amigos y amiguitos para pasar los días...

Y allí cuando en esos dos meses su padre nos visita... sucede algo insólito....



.......

No hay comentarios:

Mapa nuevo