NUEVA VIDA!

viernes, 15 de agosto de 2008

LA CASA - parte 10





Cada día soñaba encontrar su mirada...




Cada tarde asomada al balcón suspiraba con verlo pasar...




Cada noche al correr las cortinas miraba la casa... que ahora sabía que albergaba perros y nada más...




Pero a veces se daba que al salir de compras, o regar las plantas ... yo me lo curzaba, y entonces se daba la alquimia perfecta entre dos miradas....




El me saludaba y yo con una sonrisa sólo respondía...




Mi corazón latía, con tanta potencia, que temía que él y todo el entorno podrían oírlo.




Por dentro decía: si él se atreviera y por un tramo pequeño mis pasos se unieran a los suyos cansinos y sin prisa, como lo observara en otros momentos...





Pero no!




Nunca se daba!... Y él más que un ola... ni jota!...más daba!!!




Pero lo que no lograba ni su osadía ni mi valentía.... lo hicieron los niños y también su perro...




Cuando por alguna causa, ambos nos cruzábamos...


El con su perro...


Yo con mis niños...




Estos le hablaban y el se reía...




También preguntaban por su perro y que hacía... y el contestaba siempre bien dispuesto...




Y así se fué dando. Mis hijos lo hicieron. Mis hijos y el perro... que "Tell" se llamaba...




Y sólo era eso, muy de vez en cuando....




Mi casa, sus ojos, su perro y mis niños....




Qué más pretendía mi alma ... plena y dichosa? Pues nada...




Nada más...Allí estaba todo...




Y un domingo... como de costumbre nos llevaba el padre de los niños hasta algún lugar para dejarnos y sentirse libre igual que durante toda la semana.... Saltó la chispa y por no matarlo, me retiré sola a lo de mi madre....


El pasó más tarde y dejó a los niños...




Cuando regresó, como de costumbre a la tardecita para recogernos de vuelta a la casa...


(bien "consoladito" después de estar con "ella")


Yo lo había decidido.... le entregué las llaves...




-"Qué haces? estás loca?, me dijo extrañado.


-"Qué bicho te ha picado?, indagó enojado.




-"Nada raro me pasa. Solamente no vuelvo con vos a la casa."., repliqué segura.




-"Y los niños? " dijo medio titubeando....




-"Dejalos conmigo, yo de ellos me encargo.... trabajo de nuevo y yo los mantengo y los cuida mi madre... Yo de acá no salgo. Me quedo con ellos... respondí tranquila.




-"No creas!..( me dijo gritando enojado) que te doy ni un peso, ni casa ni auto, ni plata ni niños..."




Y se fue y yo quedé con mis padres , con el alma muerta.


Muerta de tristeza.


Muerta de dolores.


Muerta por el miedo.


Muerta porque como muerta no puedo expresarme. Entonces ni llanto... ni gritos... ni una palabra...


Regresé a mi cuarto de cuando soltera, me acoste en mi cama, me tapé completa y dormí dos días.... !realmente muerta!


Cuando conté todo lo que mi madre nunca sospechaba,ni siquiera un poco. Mi madre me dijo...


_" Si! siempre es una pena que un matrimonio termine porque alguien hiere al amor tan feo!

Pero no te olvides de lo que te digo:


"Hija, yo te pido que sigas viviendo. Que seas feliz!!! Vos tenés derechos!!!"


Y eso fue todo lo que hizo mi madre...

Les parece poco?

Me dio la orden más importante que me dio en la vida: Ve y sé feliz... vos tenés derecho!!!


Y hoy yo la repito para el que me lee...


No les hace falta saber pormenores de lo que pasaba entre cuatro paredes junto al que había sido el amor más grande que sentí en la vida. Ese . Mi primer hombre. Al que le di hijos....

Al que había ayudado a escalar bien alto dentro de una empresa y cuando allí estaba se encontró con otra... y como le era más cómodo... no tuvo el coraje,que yo si lo esgrimí,y pedir divorcio....


Yo sólo repito...


No importa pasados. No importan caídas. No importan pecados, que es errar al blanco, sólamente eso....

Pero es importante.... volver a ser libres... y una vez allí levantar el vuelo, no mirar el suelo...

Y como zaeta ir en pos de aquella que mi madre la usó como impulso indudable...


Se llama DERECHOS


Se llama FELICIDAD


A eso tú... Tú nunca renuncies... porque cuando partas de aquí para el cielo habrá una pregunta segura que te harán: "Fuiste feliz" ??"Has amado"??


Y yo por lo menos se que mis labios se abrirán y comenzaré a dar nombres... una larga lista en la que seguro tu también te encuentras....

Y lo de ser feliz... responderé muy presta....


"Siempre fui en pos de ella..Felicidad!! ...unas veces la alcancé... otras me acompañó... pero nunca estuvo demasiado lejos como para no verla o para no soñarla"...


Anímate... levántate... remonta el vuelo ... se feliz !.. Es tu derecho (y una obligación porque para eso nos dieron el don de la vida).


.....

No hay comentarios:

Mapa nuevo