NUEVA VIDA!

jueves, 14 de agosto de 2008

LA CASA - parte 9




Cuando finalizó la espera y concluyeron las visitas diarias del Veterinario, fui a buscar el alta.

Allí en esa esquina... agachado, mirando y acariciándole el lomo a un gran "ovejero", estaba un señor...

Cuando tanteé la puerta de acceso y vi que estaba cerrada, me dirigí al mismo y pregunté:

-"Perdóneme Señor, podría decirme si el Dr. volverá o ya cerró hasta el lunes?"

El levantó su rostro y cuando sus ojos alcanzaron los míos... comencé a temblar!!!
Qué me está pasando? dije a mis adentros....

Unos ojos como dos lagunas, de aguas transparentes, inmensos!! con una mirada tan profunda...
Eso!: dos lagos profundos de aguas azules... o tal vez verdosas?
No se nada más que ESO sus ojos..... su alma ...

Pero lo más notable fue su respuesta....

- "Ya... ya ... vie... ne... Ya ... ya... vuel...ve... en ..segui...da...." responde temblando y tartamudeando... seguro que siente lo mismo que mi alma....

Llegó el veterinario... me dio el alta sellado... y después de un saludo me fui hacia mi casa.

Lástima no tener coraje de esperarlo fuera! ... me dije saliendo.

Y llegué a mi casa "el segundo al frente" ... y allí con mis niños le olvidé por un rato.

Pero esa noche mientras dormía entre las dos camas de mis dos amores.. (pues no debe olvidarse que estaba separada bajo el mismo techo) pensaba en los ojos que me devolvieron lo que yo creía que estaba ya muerto!!!

Y esa misma noche... no pensé un segundo... llamé a mi marido y le dije escucha...

"Hoy me han mirado y con solo ese hecho me di cuenta que la mujer interna no estaba muerta. Que estaba dormida... y hoy ha despertado.
No quiero que un día te digan cornudo.
No por ti, no quiero. Sino creo que yo no merezco realizar algo que sea tan sucio...
No quiero que pase o que empiece algo hermoso como una oportunidad nueva. basada en engaños... por eso te pido que me des la firma para un divorcio."

Y allí comenzó :
Que se me derrumba la vida!
Que se ve que ya lo hiciste!
Que quién es el tipo!
Que ahora que hago?

(El pobre inocente! que durante más de cinco años lo había hecho a diario!!!!)

Le dije : Tranquilo!!! Tranquilo!!! Que nada ha pasado... pero te aseguro que de ahora en más en cualquier momento va a pasarme algo. Yo ya he despertado de un largo letargo! Que no estaba muerta!!! Que hoy alguien me ha mirado, no se ni quién es, no se ni cómo es.... tan sólo los ojos de él me quedaron. Pero estoy segura que ya no estoy muerta y que salgo a la vida . Le pese a quien le pese!!!! Yo ya no estoy muerta!!!
Lo entiendes???
Yo..?. vivo!!!!

Y con más o menos palabras... pasaron dos días y llegado el lunes... estando en la puerta rodeada de niños... pasó un gran coche... pasó muy despacio.... y uno ojos verdes inundaron mi alma y con un movimiento de cabeza y moviendo sus labios...
me dijo un ¡Buenass...!!! Y quedé extasiada....

A mi lado la madre de algunos de los niños que estaban conmigo, me dice:

-"Desde cuando ese te saluda?"

- "Desde que le encontré en la veterinaria, hace unos pocos días"

- "No saluda a nadie..."me mira indagando...

- Yo, disimulando, le digo:"No se quién es ni de quién se trata."

- Ese viene a diario a sacar los perros que tiene en la casa...

- Qué casa?... pregunto

- Esa! La de enfrente!..La abandonada y sucia...

- Y yo casi me muero...." Esa... era Mi Casa"!!!.

Y yo les confieso, que si antes miraba a todas las horas del día la casa desde mi ventana... a partir de ese "buenasss" yo ya no vivía esperando cuando nuevamente esos lagos infinitos de grandes promesas mirasen mi rostro y entraran tranquilos los míos a beber la vida......

Sería posible que la casa, tantos años antes, me alentara a soñar amores?...

Sin saber de dueños, ni imaginarlo, yo ya lo intuía...

Que destino incierto, lo viví concreto, dentro de mi alma?

Verán los que ocurre... pasando los años... espero contarlo detalladamente pero sin aumentos de grandes palabras....

Espérenme un poco...

........


No hay comentarios:

Mapa nuevo