NUEVA VIDA!

sábado, 16 de agosto de 2008

LA CASA - parte12


Pasaron los días y los tres tratábamos de aunar los ritmos para arrancar por la vida, como lo que éramos: una familia.



Todos los días preguntas formuladas en voz alta o con silencios sugestivos...




Todos los días ratificando el amor que le teníamos... que papá y mamá seguían siendo papá y mamá....




Pero había encontronazos inevitables. Y los chicos presentes!!!!




Cómo no podía entender ese hombre que no tenía nada que ver en mi vida y que era un nunca eterno...???




Yo no podía entender, cómo teniendo vida en común con la otra,él lloraba y seguía insistiendo con que yo le aceptara.... Propuestas vergonzosas... berrinches ... amenazas ... no aportando dinero.... todo lo que muchas mujeres pasan en situaciones similares...




Nada de poesía, solamente mucho dolor hasta cuando lo escribo ... haciendo malabares para alejar de mis palabras toda historia que aunque real, y que darían para llenar capítulos, es algo muy mío y el otro está muerto....




Y allí comenzaron las clases de Pablo... La lucha diaria ... La ayuda brindada por quienes ni se espera...




Por ejemplo, Tina, una señora que trabajó mucho tiempo para mi... desde que llegó del Uruguay... La que me ayudó a vivir... la que me dio ánimos y también alguna vez que no había con qué en mi casa... ella trabajó por horas en otra casa vecina y trajo lo necesario...




Gran mujer "Tina" querida... la vida la premió luego con una gran casa y una gran (en todo sentido) familia.




También hubo de los otros los eternos borrados... pero no los recuerdo.




Y como había mucho "eco" en el departamento por todas las cosas que iban "faltando" porque lo que no se llevó de una, cada visita era algo de menos en el departamento....




Así fue que de dos televisores no dejara ni uno... no quedó ni pasacassette, ni máquina de fotos, nada que pudiese ser de comodidad nos dejó , solamente la heladera "vacía"....




Entonces yo encontré que a los cuadros lo suplanté con láminas pintadas por mis hijos....




Los muebles con macetas con plantas.




Y música... pues una pequeña radio y la voz y los cantos de mis hijos y sus amiguitos eran más que suficientes para alegrar el hogar...




Una tarde pasaban mis hijos por la Casa y vieron una revista dejada por el correo enganchada en la reja de la puerta y le pedí a uno de ellos que me la alcanzara y miré su nombre y apellido, pues yo no lo sabía....




Ja Ja Ja era un apellido tan común como Gomez y Rodriguez ó Perez..... y yo me tragué toda la Guía Telefónica hasta que di con la dirección y el teléfono que le correspondía...




Y teniéndolo en mi poder... que infantil ... me sentía poseedora de toda la dicha del mundo, tenía su nombre y su teléfono....




Un día acompaño a Tina a tomar el tren y ella me dice "Pero!!! Vaya y llámele!!! por favor!!!


No sea cobarde!!! Total ....Qué puede perder???




Y con ella dándome aliento y la moneda que me puso en la mano... me dirigí al TE público de la estación y le llamé.... y se cortaba ... y luego sólo atiné a decir:


-" Yo quiero hablar con usted... usted quisiera hablar conmigo?" Ja Ja Ja qué inocencia por favor!!!!




-"Y el me contestó:"Por supuesto llame cuando quiera..." qué podía decir con lo educado que era?...




Y yo no me animé a volver con mis hijos enseguida porque si le encontraba por la calle se iba a dar cuenta que había sido yo la del la voz en el teléfono y me embargaba la vergüenza.




Pasaron unos días y.... entonces...




Insistí nuevamente por TE porque me daba cuenta que si yo no me arriesgaba él por alguna razón nunca me iba a decir nada.




Cuando nuevamente conversé, él me dice entre otras cosas : "Si yo le digo quién creo que es, y acierto, usted tendrá la valentía de reconocerlo?"




- "Si!" , le contesté rápidamente.




- "Usted es una mujer morena de cabellos largos y ensortijados y que vive enfrente de mi casa y que siempre anda rodeada de chicos?"




- "Si!" , respondí con la verdad como había prometido.




- "Al fin!" , fue su respuesta y de allí hacia adelante fue todo como tenía que ser. Todo se fue dando naturalmente.






Y en una de las idas y vueltas del colegio... un día coincidimos con Ricar...el de los ojazaos verdes y de la sonrisa tierna ...




Y Marianito, mi hijo menor, le preguntó por la "pirita" y le dijo que esperara... entró a la casa y sacó una pequeña y vieja perrita blanca...


Entonces Marianito, le vuelve a decir :"no la otra". Entonces él entró a la casa y salió con un cocker dorado..... y mi hijito se puso a jugar y a hacerle preguntas que le causaban muchísima gracia a Ricar...




Y a partir de allí él comenzó a esperarme a la salida del colegio con uno de sus perros y en otros horarios pasaba por debajo de mi balcón para verme y si no estaba hacía ladrar al perro y yo salía y me reía.... por muchos meses esa fue nuestro romántico contacto...




Y de a trozos, se fue enterando de que me había separado hacía poco... que vivía con mis dos hijos, que Tina era mi ayuda y que entre ella y yo llevábamos la vida adelante.




Que debía ayudar a mis padres...




Que no podía trabajar porque sino tenía que destinar mi sueldo a quien me cubriera en la casa, y no quería dejar a mis hijos sin la madre en la casa, que ya sufrían bastante con la separación.




Y así se fue dando un noviazgo (como los de antes) jaja... hasta que con el correr del tiempo formal izamos lo nuestro y fuimos sumamente felices... los cuatro vivimos lo mejor de nuestras vidas.




El resultó ser el hombre más inteligente, bueno, paciente y generoso que alguien puede decir que conoció en este mundo.




Todo lo malo que había vivido y que me habían hecho vivir... el lo hizo de lado en mi mente y fue el hombre que me redimió como mujer! Y eso no es poco!




Esa felicidad apenas llegó a los 5 años de duración cuando enfermó y murió con tan sólo 48 años de edad....




Y cuando le dije hasta luego! recordé cuando en primavera me decía que me asome y tenía bajo mi balcón el baúl abierto del Torino , y estaba lleno de fresias de todos colores!!!


Recordé cuando venía de la Empresa y se arrodillaba para que los chicos revisaran sus bolsillos buscando sorpresas. Recordé cuando íbamos al country cantando canciones y el se las inventaba para ganarle a los niños... Recordé cuando era en su pecho amplio mi gran refugio y cobijo cuando venía una lucha....


Y yo digo...Cómo yo no pude retenerte más.... te necesitamos aún hoy ! Y tal vez más que nunca... son duros los tiempos, sabés?




Y te busco en el cuadro, que preside el lugar en que estamos reunidos casi todo el tiempo...


Y te sueño, y te busco, y te quiero hoy más que ayer... más que nunca...


Porque fuiste único... Porque a mi me amaste pero amaste mucho más a mis hijos y eso...


eso no se olvida... !!!




Y así ... Unos días antes de partir... hizo el testamento... pues dijo: "Tan joven no creí morirme..."


"Y te quedás sola con los varones que son tan pequeños... No he preparado nada por las dudas... por eso te dejo en estos papeles todo lo que tengo.... Uno para el juicio y el otro lo escondes en la casa de.... por las dudas pase algo....




Así era de guardador de los que amaba... y El nos amó como nadie... como nadie pudo amarnos en esta tierra... porque a diferencia de aquél no necesitó títulos ni jueces para darme ante el mundo mi dignidad de mujer que antes me habían arrebatado....y hasta el día de hoy todo lo necesario.




Y así recibí LA CASA.




La que hacía tiempo a mi me llamaba.




La que hacía tiempo que me enamoraba.




Aún hoy en día es nuestro cobijo.




Aún hoy en día le digo ; La casa de Ricar.




Aún hoy en día cuando la recorro cuando estoy sola




converso con ella, porque sé que escucha.




porque en esta casa nació mi Ricardo




porque en esta casa me siento segura




porque en esta casa maduro mis días




porque en esta casa reciben cobijo muchas otros chicos




porque en esta casa han nacido niños




porque en esta casa siempre yo me encuentro




segura y confiada...




Si! Esta es La Casa - Mi Casa - La casa de Ricar.!!!






......

No hay comentarios:

Mapa nuevo