NUEVA VIDA!

sábado, 1 de marzo de 2008

Cocacola era la de antes...

Cocacola!!! Con envase pequeño... de vidrio bien grueso... con forma correcta para que no se piante (escape) de las manos pequeñas de la negrita... con gusto fuerte pero bien fuerte!... y con lo necesario para que te sientas muy bien.!!!

- Tenés dolor de barriga? - tomate una coca...
- Te insolaste? - tomate una coca
- Estás tristecita, como empachada? - tomate una coca...

Así era considerada la tal cocacola en ese tiempo, un remedio para todo más que una gaseosa. Porque para gaseosa tenías, la naranja Bils, la Pomona (ja !riquísima), el naranjín... y se podía completar con el refresco de granadina....
Pero la cocacola, ... eso era palabra mayor...

Fue tal vez por esa influencia, que la negrita cuando llegó al mostrador del bar de la esquina y cuando la Cacha pidió sus "chinco de nunche de nenche".. ella buscó en su bolsillazo y sacando unas monedas pidió: " Y para mi una Cocacola bien fría".

-"Cuidame el envase negrita." le recomendó el dueño del bar...
- "Si señor ." Con seguridad! " -respondió la niña y salió corriendo para su casa, saboreando de ante mano la bebida bien helada que llevaba entre sus manos.

Pasó el portón como una tromba, corrió por la avenida, subió la veredita y entró por la puerta verde esperanza y allí tomando el destapador.....

CRACH! ZAS!!!! NOO!!!

"La botella!", gritaba la niña... mientras su mano y su brazo se teñían de color rojo sangre...

La negrita lloraba porque se había roto la botella al querer destaparla.
Pero en verdad ,se había cortado el pico de la misma y se le había incrustado en su dedo medio de la mano izquierda...Que''??? Si!. La negrita se había cortado tan, pero tan profundamente el dedito, que parte de él colgaba en el aire...
Pero ella lloraba por la botella",que tan cara era, que no le iban a querer vender máahahs!" - decía entre sollosos.
Pero su madre viendo la realidad, casi se desmaya...

"Madre de Dios" - "Qué pensaste que podías hacer" - "No puedo dejar de mirarte" - Dios!! tu dedo!!! Elíiiiaaaas vení urgente!!!! Miraaaa....que horror!

Nuevamente sin asepsia, sin calmantes, sin nada más que la urgencia y una tira de sábana... y presión ... y torniquete, y cabeza pa'bajo y todo eso....
solucionaron el problema de la niña ,que con la mano en alto y envuelta en una tohalla, (porque a pesar de la venda seguía sangrando)...así se fué con los pedazos de botella a pedirle disculpas al dueño del bar.

-"Negrita! Qué te ha sucedido?" - Preguntó el gallego aterrado por la sangre que perdía la niña.

- "No fué a propósito señor, mire, mire lo que le pasó a su botella.!!! Yo se la voy a pagar. Pero mire bien que no fue a propósito, no fue una travesura.... mire, mire!!! - Y... me corté y todo... pero el dedo no me duele, me pone triste su botella y de "Cocacola" nada menos....! "

- "No te pongas así niña! Ya me doy cuenta que fue un accidente! No te preocupes por la botella que tengo muchas. Ah , y toma..." - Dijo el gallego mientras sacaba otra botella bien helada y se la regalaba a la negrita.

Y la negrita se volvió contenta para su casa, con la coca nueva y con la promesa de que a ésta, a ésta sipi se la iba a destapar su mamita...

Gracias a Dios, siempre terminan bien mis días... Será siempre así? - se preguntaba la negrita mientras atravesaba el portón rumbo a la puertita verde esperaza de la cocina, donde estaba su madre.

No hay comentarios:

Mapa nuevo