NUEVA VIDA!

domingo, 9 de marzo de 2008

Yo no miento más... aunque fue sin querer!!!


Aunque fue sin querer... las consecuencias de sufrir vergüenza la tuvo que soportar..." Qué le vamos a hacer mecachendi'e"

Como resultado de sus piernas flacas, sin el "cubre todo" de sus pantalones, la mamita le llevó nada menos que :al "Rayo".
Una zapatería de verdad!
Con vidrieras tan altas que para elegir zapatos, negrita debía saltar un poco y otro poco quedarse suspendida en la punta de sus pies.

Fah!!! allí le compraron zapatos nuevos, no de suela gorda para que durara todo el invierno, sino zandalias, color mamarillito-caqui (Más de los segundo que de lo primero).

Vieran a la niegrita, qué graciosa estaba con sus zandalias amarillitas, bien nuevas, y de vestido... También le habían crecido los rulitos mota de la permanente, y le estaban sombreando las cejas y pestañas.

Si! Verdaderamente estaba entrando en una innegable mejoría.

Cuando salió de su casa, tomando la avenida y saliendo por el portón...
Tatán Tatán , apareció la Cacha...

- "Hola. Jugamos?...Huia! Qué?? Zapatos nuevos???" - interrogó la Cacha con cara de asombro.

Es que en esos tiempo no era muy común que a un niño le compraran zapatos fuera de época (léase clases, comunión , casamiento o cumpleaños -esto último lo aprendió luego, sigan con el relato y lo sabrán)

- "Cumplís años?" - (pregunta que desconcertó a negrita), dijo la Cacha..

- Cumplir años? Y eso que es? La niña no salía de su asombro. Nunca nadie le habló sobre ese asunto de cumplir años. Y allí cometió su primer gran error...
Sin admitir su ignorancia,(Delante de la Cacha no! Nunca! - se dijo)
Respondió :
"!SI!!!" porque le pareció lindo lo de cumplir años, y nunca se imaginó que eso no terminaba allí.

- La Cacha entró en un frenesí sin control, la tomó de la mano y salió disparada, llevando a la rastra a su amiga... bajo la orden de: "Vamos a ver a mi mamá!"

- "En qué me metí ahora"'?? - Ibase preguntando la niña, mientras sentía que la llevaban poco menos que hacia el cadalzo... (así de trágico intuía que sería su destino final).

Pasan el portón, doblando hacia la derecha, pasan por la gomería, la casa de Martita, la panadería "La Armonía " y alllí mismo : la casa de la Cacha.
Más específicamente la puerta pesada, de madera oscura y sucia, que cuando se abría, daba lugar a un zaguán más oscuro y sucio que la puerta misma. Pero las paredes del zaguán tenían unos azulejitos de todos colores , ma ra vi llo sos!!!
(mayólicas) con los que soñaba tener en su poder la niña negrita.
- Para qué?...
- No se.
- Tal vez en sus visiones ella se veia a cómo soy ahora, que me encantan las mayólicas y si paso por una demolición... seguro, seguro, que me escapo con una de ellas o por lo menos con una baldoza antigüa.

Siguiendo con la descripción de la carrera alocada de la Cacha...

- Llega con su madre, una señora flaca, pero muy flaca, con pelo motosoestirado, con ausencia de muchos dientes... pero muy amorosa con su hijita. Por eso era querida y respetada por negrita y por los mayores del barrio.

"Mamá, mamá, mirá tiene zapatos nuevos, hoy es su cumpleaños!!#

"Te felicito"!!!, Feliz cumpleaños!," Te hacen fiesta en tu casa?" - todo de un
tirón, le dijo la madre, o sea "La mamá de la Cacha".

"Cómo sigo ahora?" - "En qué embrollo me he metido ahora" - "Sin querer pero lío al fin"...- "Nnno pseee" - respondió y de una corrida estaba otra vez en su casa-

Lo que no imaginaba que al rato llegaría la Cacha con un envoltorio preparado para regalo...
"Mecachoendié... qué hago ahora, se van a dar cuenta de dos cosas:
*Que mentí
*Que soy una ignorante, una burra, una tonta....

Lo primero a que atinó fue a no dejar que ingrese el paquete a la casa.
Luego deshacerse de su amiga, sin matarla por supuesto
Acto seguido imaginar qué decir... para redondear la cosa

Cumplió con su estrategia y luego entró a la casa, diciendo cualquier cosa para que la madre la siguiera con su mirada hasta el portón... y allí exclamó fuerte:
"Oh qué es estooo?" como que descubría el paquete que había quedado en el umbral de Cayorda... y lo tomó entre sus manos, tan pero tan nerviosa que se le patinó, se estrelló, se explotó y se desparramó por el piso de la Avenida (léase ingreso a su casa) y un perfume, un aroma a flores, surgió de en medio del desaastre y subió hasta su nariz...
-"Pa,pa, parece qqque eeraa perfume, sniff! sniff!" .- dijo mirando con cara de carnero degollado negrita a su madre que se acercó enseguida para evaluar la situación...

-"Negrita, qué has hecho ahora? Qué es lo que está ocurriendo aquí? Ehh?

La niña no esperó que su madre siguiera, ni se detuvo a dar explicación alguna.
Salió disparada,

Cuando pasó suficiente tiempo... la niña se acercó a su casa y a medida que no vio vigilantes a la vista, se fue deslizando, tratando de no hacer ruido... pero los zapatos nuevos cruijieron lo suficiente para que su madre se asomara por la puerta verde esperanza y le dijera:

"A ver Negrita, venite hasta aquí, quiero saber algo".

"Y buen... allá vamos... mirá mami - dijo la niña en forma directa y mirando a los ojos de su madre, fijamente:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - "Qué es cumplir años"...................................

Y la madre le explicó, y le dijo cuando cumplía ella, y que algunos hacía una fiesta, y que ese año ella la iba a tener.. y que la gente regalaba cosas cuando
alguien cumplía años... y así fue como ella le contó su enredo y la mamá se rió con ella de todo el mal entendido.
Y la negrita FELIZ....




No hay comentarios:

Mapa nuevo