NUEVA VIDA!

sábado, 8 de marzo de 2008

Mejor para la derecha!!!....

Sentada en su umbral, veía pasar las horas de ese día la negrita, pero algo le decía que no tenía que abandonar ni por un momento su atalaya, su lugar de meditación, su lugar de encuentros...

Y allí se pasó casi todas las horas de ese larguísimo día...

Y al final entendió... Su hermana mayor, su única hermana, estaba preparando una de sus grandes batallas.
La mayor tenía una inteligencia!,
una capacidad de asombrar a los restantes del mundo!, y una paciencia para estar atenta hasta el momento oportuno!!!...

Vamos a intentar describir a través" de los ojos de la niña, la negrita, la hermanita de la hermana mayor, que era su única hermana"
-"Se entendió??? Si??? No???... Lo que ocurrió ese día.-

Pues veremos, cambiando el ángulo, la estatura y los ojos, si logramos transcribir los sucesos, tal como ocurrieron, o más o menos...-
- Bah!!!Queseyo!!!
- Allá vamos.

Negrita observó que su hermana, desde la mañana temprano andaba con una escoba en la mano. Y ¡sápate y sápata! ,andaba haciendo como que barría...

- "Siempre en el mismo lugar! está barriendo? , qué raro!"....
- "Es algo extraño. " - se decía la niña.
- "Mejor no me la pierdo de vista! Esta sí que va a ser gorda...!!!"
- "Me voy a quedar bien quietita, que no me vea, porque si no "me la da".-
- Así pensaba la niña mientras se acomodaba muy bien para no perderse nada de su hermana la superdotada en estrategias....

Pasaron las horas y nada...
"Esto se está poniendo aburrido... Eh?? - Si sigue tardando tando me voy a lo de la Cacha... Ufa!!! Y Para cuando???

En una de esas su hermana sale rauda hacia la vereda, como barriendo,
sápate y sápata... barría más rapidito.!!!

- "Oia?? Nunca vi barrer, con tantos bríos a mi hermana mayor, mi única hermana..
-" Pero, oia??? Por allí dobla la esquina una chica de la cuadra..trayendo en sus brazos unos paquetes que hacían equilibrio para un lado y para otro,(recuerden que en esa época no se utilizaban las bolsas)
- "Oia??? Mi hermana se prepara... se acerca.... levanta la escoba yyy...
Zas... Zaz ,Zaz y Zas.... y Plafff y Plummm.....
-" Oia??? Qué está haciendo, la van a matar!!!! Esta vez le pegan. Esta vez si que le pegan!!! - se juraba y requetejuraba la niña viendo lo que estaba haciendo su hermana...

La hermana mayor, blandiendo su escoba cual garrote, con una energía cargada de bronca, descargando una ira que salía de algo "gordo, bien gordo"o de "vaya a saber dónde".. no dejaba de golpear a la pobre víctima, cuyo tamaño no importaba... porque al no poder soltar sus paquetes, no podía ni siquiera atajar los golpes...

- "Yo no espero ver más... " - se dijo sabiamente la negrita, a ver si viene mi mami y me empareja con mi hermana".
- "Mejor me voy para la derecha"... y de varios saltos... se metió en la casa de Martita... Casa de altos.... y en donde ella tenía entrada y estadía gratis y libre.

El final???
Final abierto como se dice hoy en día.
Colóquenle el que les guste...

* La castigan a la agresora?
* Nunca nadie se entera, porque la niña se merecía el escarmiento .?
* Nunca la delató la niña agregida,porque le tenía mucho miedo a la agresora?

Nadie nunca supo nada, pero a partir de allí, cuando su hermana mayor, su única hermana, tomaba la escoba:... la pobre negrita se hacía humo!!!

No hay comentarios:

Mapa nuevo