NUEVA VIDA!

jueves, 13 de marzo de 2008

Sabado por la tarde... paseo

Qué lindo!!!

"Me gusta!!!

"Solita con mi papá!!!



"Salimos de paseo porque es Sábado por la tarde.



"Los Sábados por la tarde no se trabaja y yo salgo con mi papi!!!



-"Me baño. Me pongo mi mejor vestido. Me peino bien linda y espero a mi papi en el portón de mi casa.



-"Me gusta que así arreglada me vean los vecinos. Porque de esa forma se enteran que salgo de paseo.



-"Los paseos son importantes para mi. Porque aunque no son imposibles de adivinar sus destinos.....todos son maravillosos de compartir con Don Elías, mi papá.



-" Hoy va a ser una salida un poco especial, porque mi mamá le encargó la cena

y entonces significa que vamos a la Rotisería. Fah!! Eso es maravilloso!!



-" Veo cómo dan vuelta los pollos, brillocitos y parejos, todos juntos y a la vez...

cocinándose a fuego lento.



- " Y el chancho???. Eso es otra cosa!... Me acerco y lo miro bien de cerca... y me da pena su boca con una cosa como manzana metida en ella, y su hociquito y

y sus pestañas.... ajjjj me da asquito y tristeza.... Qué pena pobre chanchito!!!



- Allí va la negrita de la mano de su papá rumbo a la Avenida El Cano...

- Llegan a la esquina pero, en vez de cruzar, doblan hacia la izquierda!!!

- " Oia??? vamos para la librería? " le pregunta la niña a su papá.

- " No. Hoy vamos a comer salchichas en la cervecería Alemana."



La negrita casi se desmaya. No podía creer tanta dicha, toda una aventura.

Y¡ sipi !!parece que va a hacer así.

Cómo será comer alli?

Qué tendré que comer?

Qué comen los alemanes?

Yo también tendré que tomar cerveza?



Todo esto y mucho más, se le cruzaban por la cabeza a la niña...



-" Ya llegamos. Es aquí ". - Dijo Don Elías.... mirando contento el rostro de negrita con sus ojos de bolitas llenos de felicidad.



- " Ajá" - le contestó la niña y se prometió no hacer ningún desastre y no volcar la bebida, ni dejar nada en el plato..." Mientra no me pongan ojos de vaca, yo me como todo.!"- masculló entre dientes y plaf!!! saltó un poquitito y su trasero flaco se acomodó en la silla , mientras su papá ordenaba:



-"Salchichas y ensalada de papas para dos y un chop y una naranjada... por favor!!!!"



-"Humm... qué aroma... qué pan negro blandito, muy suuafff....(y la negrita metía el dedo en la miga, fresca y olorosa de los panes alemanes...) y la mostaza, y jummm la mostaza!!! - Esto es el p a r a í s o ! - se dijo la niña y ponía los ojos en blanco mirando hacia el cielo...



- " Llegó la comida... llegó la bebida..".-



- Humm, glup, gluglu y jamm y iffjjmm! y silencio de boca. No hablaba la niña, y su papá contento contemplaba cómo comía y con cuánto gusto, paladeando cada cosa, desde el pan con manteca, las salchichas con mostaza y la ensalada de papas tibias y con olor a perejil y cebolla picada bien finita.... y jam y glup spalch... seguía comiendo y comiendo y bebiendo .. hasta que :



-" Quiero cerveza!!!" dijo la niña.



-" Queeeé??? - dijo don Elías... Oí bien? Querés cerveza? Sos chica para eso'?!"



- " Yo quiero de Tu Cerveza", repitió con firmeza la niña.



- " Bue! " dijo el bueno de su padre.... "Tomá." y deslizó suavemente un chorrito de cerveza sobre la naranjada que quedaba en la copa de la niña.



- "Gracias papi!" , exclamó fuerte negrita y "empinó el codo" hasta el final como haciendo "fondo blanco".



- "Te gustó ?" - preguntó el padre .



- " Si papi, y mucho." - pero tenés razón soy chiquita todavía".



Cuando salieron de la cervecería, la negrita se sentía "alegre ", muy "suelta", muy "decidida" y como "despejada"...



Y en ese estado de "felicidad" llegaron a la Rotisería. Lugar importante si los hay, pues era " e s a" Rotisería. Con sus chanchos, pollos, ensaladas ....yyyyy ..frascos y frasquitos.



Fascinada por los últimos nombrados, la negrita se alejó unos pasos de su padre, que cómo era viejo conocido de la casa, estaba conversando con el cocinero. Y le señaló al mozo, con el dedito flaco y muy resuelta ; con esa soltura adquirida luego de haber bebido su naranja con cerveza.... YYYYYYYY??????

- Dedito levantado = Frasco que se habría y el mozo la miraba como preguntando, y negrita simplemente decía 100 (cien), y el mozo colocaba sobre el papel 100 gr. de lo que contenía el frasco.

- Se transformó como un juego para la niña....

- Dedito parado, 100gr. embolsados...

- Todo un círculo central de mesada llena de frascos....

- Y dedito parado, y un nuevo paquete armado...



Así se juntaba una considerable montaña de simpáticos paquetitos, olorosos y chorreantes paquetitos, sospechosamente no necesitados ni deseados por Don Elías.



Toda la pila le esperaba a don Elías al costadito de la caja.



A esta caja se dirigió Don Elías con su paquete de chancho y de pollo, para abonar lo correspondiente a su compra.... pero.... son... $....tantos $???



- "Qué?"
- "Cómo?"...
- "De qué"?...
- "Quién????
- "Negritaaa qué hicisteee?"



- Con la cara radiante de felicidad,( adquirida hacía poco en la cervecería), y de orgullo (por la compra realizada).... le contestó "Sipi papi ,lo compré yo solita. Para acompañar al chancho"..."Vishte?? "....


- La cara que puso su padre, no pudo comprenderla en ese instante negrita,pero escarbando en todos sus bolsillos,Don Elías pagó la deuda y salió nervioso llevando consigo a la negrita y a la pila de bolsas y bolsitas que acompañaban a los paquetes del chancho... y del pollo....



- El regreso a casa fué en silencio...

- El rostro de Don Elías estaba un tanto rojo...(debe ser la cerveza se dijo la niña)

- El rostro de la negrita?' ....
-Vuelto como fascinado hacia el rostro de su padre... estudiándolo concienzudamente... como queriendo indagar qué guardaba en su interior....
*Orgullo por lo que hizo ella solita?
*Apuro para poder paladear todo lo rico que ella eligió?
*Temeroso de mancharse por tanto jugo que se suelta de tanta bolsita???



NOO?!?!?!?!?!?!?!?



Estaba furioso y dispuesto a tomar una decisión drástica con esta niña que no paraba de hacer cosas impredecibles...""""???!!!!!?????!!!!



Sin decir palabra, tomó un taxi... llegó a la casa...entró por el portón...tomó por la avenida.... subió por la veredita... traspuso la puerta verde esperanza... sacó una mesa... la puso en el patio de atrás (el patio de los obreros) y luego colocó todos los paquetitos en fila y ofreciéndole un banco... le dijo a su hija... :

"COMENZÁ A COMER".



Solamente esa orden...

No hubo reproches...

No hubo golpes...

No hubo nada...

Sólamente una invitación a comer todas las delicias que había comprado ella solita.. y que su padre pagó sin chistar...



Todo fue bien hasta que llegó al segundo paquete... a esa altura ya no le gustaba seguir comiendo.
- Le dijo: "gracias papi" y cuando se disponía a salir de allí...

-"No.. jeje... TODO...-dijo su padre.

" TODO??? TODO??? - dijo la niña, mirando la interminable cantidad de paquetes....de cosas y cositas y todas en: vinagreee!!!!

" SI!" - contestó firme su padre, dispuesto a mirar cómo ella cumplía con su orden....



-" Stá'nojado don Elías!!! Está bravo mecachoendié!! Qué hago para safar????"

Negrita estaba quemando su cerebro tratando de idear algo y mientras...


- Elías por favor"!!!, intervino la madre cuando vio que el rostro de la niña estaba al borde del colapso.....



- Y negrita?... El aire que le salía por la nariz, parecía quemarle como chimenea de la panadería La Armonía.



- La niña se dio vuelta y la miraba a la madre como sólamente ella podía hacer, lo juro, daba vueltas para un lado y para el otro sus ojos como bolitas y luego sacudía sus pestañas apenas incipientes (después de la poda que les había hecho...cuando pretendía volverse blanca).


Realmente causaba mucha impresión!!!



-" Elías!!! por favor!!! se va a morir!!! Pará!!! Ya es bastante!!!!" Insistía la madre desesperada.



- Seguí negrita!!!!! - decía su padre...



- " Bueno al fin conseguí dos cosas: primero tenerle asco a todo esto tan rico y que tanto me gustaba y segundo hacer pelear a mis padres "Que los tiró"!
- " Al final como dice mi amiga mona: "Me van a terminar Estripando"!...



- " Entonces.?.masí... yo me tiro...." y negrita SE TIRO y allí se terminó todo..,



- "Ella supo salir de esa situación cayendo como muerta.... y cuando la madre le preguntó "Qué te pasa...???."



Ella contestó, lo único que se le ocurrió... echarle la culpa a alguien que no se podía defender....::::


"La culpa es de la cerveza"!!!!! respondió en medio de su "desmayo".



Y alli se terminó su problema, para que se trasladase a una conversación #Formal entre sus padres.

- "Hasta muy entrada en años, negrita no pudo comer nada que supiera a vinagre."

No hay comentarios:

Mapa nuevo