NUEVA VIDA!

lunes, 10 de marzo de 2008

M A R I P O S A S ! ! !







MARIPOSAS , MARIPOSAS, MARIPOSAS !!!!

Llegaron las mariposas!!!

El griterío de los niños de la cuadra era más que audible desde el fondo de la casa de negrita.

-"Que??? - Saltó de su banco la negrita.

- "Cómo ???

-" Que llegó quién?

Y tratando de llegar rápido al portón de su casa, la niña a los saltos y a las carreritas, salió para asomarse y ver que sucedía.

MARIPOSAS AMARILLAS !!!!!

OH!

- "Qué hermosura!.!.. Ey!!! Porqué corren hacia la esquina???" -
pregunta que te pregunta la niña, y ante tanto revuelo nadie le contesta.

-"A la rama a la rama!!!! " grita un pibito de la vuelta, que casi nunca habían visto. Y ofrecía ramas del árbol, pero peladas, ni una hojita le había dejado el loco.

- "Pero... ahora se juega con ramas de árbol???...
- "Y siguen para la esquina???...
- "Masí, no me invitaron pero yo voy...
- Decidida, saltando en un pie y en otro, pinki pinki - pinki pinki , como para disimular su ansiedad, la negrita fue enfilando para la esquina de la calle Plaza.

- Oia? Qué lío!!! , exclamó la niña con los ojos desorbitados (que cuando los revoleaba abarcaban toda una situación y en una sola ojeada), corren para todos lados!!!

Se quedó observando , como para prender algo....
Ajá!...
Ujum!...
Uyyy!...
Daleee!...
Nooo!...

Y así supo que los niños, cazaban (o mataban) mariposas.

- A los Zas y a los Pum. A los Sipp y a los Zumm. Les daban sin piedad!!!

- Uno de los niños más grandes, como de 7 años, al grito de" un Galerón..."
- y otro al de "un Limonero!!!... salieron corriendo como locos detrás
de unas lindísimas mariposas... una de ellas de muchísimos colores... era el Galerón y la otra creo que amarilla y que llamaron el Limonero... Ambas eran grandes tan grandes como la fuente que pone la mamá de negrita, en el centro de la mesa cuando hay puchero...

- Ya eso no lo quiso ver... pero "además ni rama tengo!" y mascullando no se sabe bien qué cosas se fue para su umbral para pensar un poco...

A comer!!!!

Salían distintas voces, de distintas madres, de distintas casa, pero a la misma hora... junto con la sirena de la fábrica "LA GRAFA". Todas diciendo lo mismo, todas reclamando lo mismo:

- La presencia de los niños..."A lavarse las manos y a comerrr!"

Y la calle quedó desierta, y los negocios cerraron, y parecía que hasta el tranvía se había ido a almorzar... Ja ja ja... si que es risueño pensar algo así... jajaja..

Y mientras almorzaba, la negrita, pensaba y pensaba... el silencio de los que estaban comiendo le venía muy bien. Solamente la inquietaba la mirada de su madre, de su padre y de rabillo podría asegurar que su hermana también la observaba.

"Extrañadas por su silencio? - Extrañadas porque no la vieron correr detrás de las mariposas, como hasta su hermana lo hacía'? Esta última parecía "una de balet"
entre tanto colorido y "zapate y zapate" sacudiendo y dándole a las mariposas... Pero su hermana no sacudía con violencia las ramas... qué va! ella las manejaba con gracia !... como si fuesen abanicos de plumas..! Y los chicos???... No se porqué como bobos jugando detrás de ella. Bah! Yoquesé!!!"

Y así mascullando, masticando, tragando y relojeando (mirando de rabillo de ojo al" costao") la negrita, que era de una capacidad maravillosa para pensar dos o tres cosas a la vez... mientras meditaba sobre la situación de el entorno de esa mesa... en esa cocina.... planeaba lo que un ratito después trataría de hacer.

Con seguridad mecachoendié!!! No me van a ganar estos mentecatos(palabra antigüa que usaba su padre).

Y los ojos de negrita parecían los números de una calculadora.
Porque ella para pensar tenía que balancear sus zapatones, que no los tenía más... o perder sus manos en los bolsillazos de su mameluco que había sido incautado por órdenes superioes ( su madre) y lo único que le quedaba era bailar con sus globos oculares, para arriba y para abajo, para abajo y para arriba, para la derecha y para la izquierda, para la iz
quierda y para la derecha.

Ahora si que podemos suponer casi acertando, que eso era lo que su familia observaba con tal cara de asombro. Miraban sin duda los ojos de la negrita, que era cosa digna de el asombro de todos los comensales.

Sus ojos estaban tabulando las ideas próximas a ser desarrolladas en la esquina de Alvarez Thomas y Plaza....

Eso lleva a una segunda parte... que espero que no concuerde con la frase remañida de segundas partes nunca fueron buenas ... (Je Je Je! nota de la que escribe)






No hay comentarios:

Mapa nuevo