NUEVA VIDA!

lunes, 24 de marzo de 2008

Visita a la Cacha

)Una vez en el patio de su amiga la Cacha...la negrita se quedó patitiesa...

Cuánto jugueteee!!!

Cachaaa!!! Holaaa!!! Estáasssss!!!

Buscó a su amiga a los gritos y la esperó junto a los juguetes que estaban muy bien expuestos...

La cocina!!! Las cacerolas!! Una Pava!!! Platos y Platitos!!!... Todos nuevos!!!

Gritó más fuerte el nombre de su amiga y escuchó que alguien entraba a la casa.

- "Pero... Cacha!! De dónde sacaste otra vez tanto juguete, te los regaló Don Villa???" - Le preguntó negrita a su amiga, con gran intriga...

- "No mi papi lo trajió de la Evita, querés que jujemos???"- preguntó la Cacha
en su geringoza forma de hablar....

- "La pucha que tiene suerte esta Cacha!!!" - se dijo la negrita entre dientes...

Y yo creo que mientras miraba su cocinita de cartón... y sus cacharros de tapitas y sus .... "cosas de porquería que quién se puede creer que esto es vajilla" ( esto último se lo repitió una y otra vez la negrita).... el demonio se apoderó de su cuerpo y...

Chapa , chapa, de a poquito comenzó a ponerse un platito , una sartén, un cucharón, y de a pocopoquito todo fue a parar dentro de su "Bombachaaaa!!!".

Desde la casa de la Cacha a su casa la negrita volvió con sus muñecas y con una sospechosa gordura que se movía y sonaba según el largo de sus pasos....por ello caminaba con pasitos cortos y con las piernas juntas para que se le zafe lo que llevaba oculto.....

Ahora?!? Para el baño...

En cuanto salió de la casa de su amiga con el contorno de su cuerpo desfigurado por la portación de lo robado....

- "Robado??? Yo robé!!! He robado a mi amiga!? "

Si! la negrita despertó y tuvo conciencia de lo que había hecho en el mismo trayecto, pero no sabía qué actitud tomar...

Entonces siguió con su primitivo plan y enfiló para el portón, entró por la avenida, subió la veredita, atravesó la arcada hacia el hall en el que...pensó que... llegaría al..... baño,pero.....

- "Negrita!!!! vení... Qué tenés allí!?!?!" - la voz de su madre la paralizó en el primer intento de ingresar al baño....

- "Nada mami" - dijo la negrita pero sin ser muy perspicaz el mundo se daba cuenta de que mentía.

-" Veníiii, dale , vení ya!!! - fue seca y autoritaria la orden de su mami.

- Y negrita con toda la vergüenza y la carga del pecado cometido... se acercó a su mamá, con los pasitos cortos para que no se le escurrieran los platitos y demás que escondía en su bombacha....

- "Dios mío, voy a visitar a "San Roque" este domingo para la misa,- prometía apurada- pero que mi mamá me perdone y que me ayude a salir de esto.... y aunque no servía de mucho para la situación, también repetía como si fuese un mantra indú....
"San Roque, San Roque, que este perro no me toque".... "San Roque, San Roque, que este perro no me toque".

- Aunque no había ningún perro a la vista, solamente los platitos que, "mecachoendie", se le caían por los bordes de su ropa interior, pero ante la emergencia consideró con una rápida evaluación, que esto de "San Roque" era más corto y conciso que el "Padre Nuestro" que le enseñó su hermana.

Doña Eloísa la atrajo hacia sí y levantó su pollera y estirando el elástico... logró que una cascada de juguetes cayeran por los costados de las piernitas de la niña.

- "Pero, porqué hiciste esto y de quién es?!?!?" - le inquirió la madre muy seria y sorprendida...

- "Está dolida y yo avergonzada...Cuánta vergüenza que tengo Dios mío!!! Perdón, Perdón...San Roque que este perro.... y acompañando sus pensamientos seguía el mantra indú de San Roque y su protección milagrosa....

- "Son de la Cacha.- Respondió la niña.- Ella tiene muchos ahora que es pobre y Evita le regala....
Decime mamita, porqué yo no soy más pobre así Evita me regala muchos chiches?".

Y ocurrió algo curioso....

Doña Eloísa la miró con ternura...

Le dio un abracito...

Le dijo dulcemente, andá a devolverlo y pedí perdón a tu amiga y más tarde con tu padre te vamos a explicar el porqué...

Y aún con vergüenza, pero con la esperanza de que una explicación a sus dudas profundas le iban a ser dadas...

Y también con la certeza de que todas las preguntas formuladas los útimos tiempos de meditación iban a ser contestadas....

Y con la seguridad de que sus padres le explicarían lo de Evita.y los regalos ..... se fue contenta a la casa de su amiga.

- Si se fue ,serenamente, rumbo a la casa de la Cacha con los juguetes en los brazos,después de acostar a sus hijitas la Rubia y la Pelada.

Cacha perdoname, pero ves.... estoy cansada de fabricarme con cajas las cocinas y con tapas mi vajilla y cuando... y cuando...

Así iba practicando en voz bajita, el monólogo de disculpas que debía declamar ante su amiga... y aún no del todo convencida... empujó la puerta de madera oscura, grande y pesada.... y atravesó el zaguán y llegó al gran patio....

Y alli se dió cuenta de que San Roque había hecho el milagro....

Cacha todavía estaba tomando la leche, y ni se dio cuenta de su ida ni de su vuelta y entonces más que volando colocó cada cosa en su lugar y...

- "Uff! , Gracias San Roque!!! Te debo una bien grande!!! Y yo soy de las que pagan!!! Ehhh???"

Y nunca olvidó lo que aprendió en ese corto tiempo de su vida... y cuando tranquila tomó su cocinita de cartón y sus tapitas y frasquitos... era tan grande el alivio y la paz que sentía, que vio que sus juguetes no eran tan feos...
"Masí, si lo mismo me sirven" . . . pero antes de irse, relojeó rápidamente los juguetes de su amiga, suspiró y se fué lo bastante feliz como para poder superar el susto y lo aprendido....


No hay comentarios:

Mapa nuevo