NUEVA VIDA!

lunes, 10 de marzo de 2008

M A R I P O S A S ! ! ! II Parte


Después del almuerzo, bien tranquila y en silencio la niña se fue para el lado de la puerta y allí se sentó en su umbral.

Estaba"campaneando el panorama" y como quien no quiere la cosa, la negrita se aseguraba de que no hubiese "moros en la costa".

" No es cuestión de lanzarse y luego quedar a la deriva.... yo quiero moverme como siempre ¡Con seguridad!" - se repetía la negrita mientras esperaba el momento oportuno.

Luego... despacito ...... despacito ..... , desplazándose con cuidado por la Avenida Alvarez Thomas, se fue yendo (como quien no quiere la cosa) hacia la esquina de la calle Plaza.

Cuando llegó a la esquina, presurosa, buscó a ver si los niños habían dejado abandonada alguna rama.

- "A veeerrrr... a veeerrrrrr ....
- "Allí!! Fah!!" Ahora van a ver estas mariposa quién llegó aquíiii.."

- Y corrió . Y detrás de un coche encontró una... medio pelada de ramas... pero --"Bueh! servir sirve igual!" - se dijo la niña y enfiló (léase dirigirse) para tomar posición.

- " A veeerrrr... a veeerrrrr.... se dába ánimos por un lado, pero por otro quería cabalgar su ansiedad y domarla, porque el corazón se le escapaba por la boca...

- " Vengan bonitas... Venga a ver la que les espera..."
Y se iba transformando ,de
a poco ,en eso que unas horas antes detestaba...

- "Una asesina de mariposas... soy eso??? Masí yo pruebo... mecachoendié"

Y apareció un grupo de unas diez o quince mariposas de color amarillo intenso y algunas de color blanco... y al verlas, quedó como fascinada.....

-"OH DIO MASI YOVOY."...así sonaban las palabras en la mente de la negrita.

Y salió corriendo mirando las mariposas.....

Pero...

Dobló de no se sabe dónde un auto y tocó bocina,.... y de rabillo con sus ojos como bolitas brillosas y asustadas, negrita lo miró y .... se tiró al suelo.

Allí, sobre el empedrado, quieta como incrustada en el piso, con sus zandalias color amarillo-caqui y su pollerita arremangada... quedó negrita.

- "Me murí"!!!se dijo, -"Me mató"!!! - "sipi que me murí mecacho" !!!- seguía pensando y diciéndose, sin atreverse a mover ni un dedo.-"Me estripó"!!!!!

Tan flaquita y pequeña! Me parece verla. Pero me da risa... porque en cuanto puede mover un pie y el otro y una mano y la otra... se levanta y tirando la rama
"sale de raje" como alma que se la lleva el viento... diría Don Elías.

Qué pasó? El angel de la negrita le aflojó las piernas (el susto más bien) y al caer, ella, tan pequeña, quedó bajo el auto . Este pasó por encima y no le hizo nada.... Milagro? Tal vez... pero negrita sintió una mezcla rara entre miedo y vergüenza... "Igualito- parecido" a cuando uno se cae y la gente se ríe...

- Si! Eso es... Sintió algo "igualito- parecido" a una mezcla de miedo y vergüenza!

Y hablando de Don Elías, este estaba en la puerta con un cliente cuando ve que la negrita viene "de raje" por la Avenida y dobla sin mirar.. Zummmmm y entra derechito derechito a la cocina donde está su madre trabajando.

- Vení, qué hiciste? " alcanza a formular su padre...

- Quise asesinar mariposas pero no puuuddeeeeeee! y se perdió la explicación a la distancia.

Y don Elías le dice al cliente: Ayayay! Seguro que algo habrá hecho...

Pero con su corazón casi paralizado, su cuerpo que no sabía cómo gastar tanta adrenalina junta... negrita se metió debajo de la mesa, como hacía mucho no ocurría...

-"Saliii, saliii de alliiii?!?!?!? - La quería convencer su tía Gringa...

- "Minga, minga que voy a salir... hasta que no pueda componer mi cara y saber que nadie me siguió ....ja... Minga que voy a salir!!!-
Decía esto, con el gesto de doblando el brazo y con el codo empujando el espacio hacia donde estaban los mayores. Léase su tía la Gringa, su madre, y su tía Raquel.

- "Cómo voy a contar que por ir a asesinar mariposas casi me asesinan a mi... ?
- "Por Cristo! Casi me " cacha el auto "!
- "Pero de donde dobló?.
- "Quién manejaba?
- "Cómo no lo vi?...
- "Pero cómo?
- "Pero "casi-casi ".
- "Eso si que se llama SAFAR!!!

Pero negrita tuvo ese secreto en su corazón... por primera vez en su vida supo que podía morir... pero no pensaba en su muerte... pensaba que su hermana mayor, su única hermana, podría salir a asesinar mariposas otra vez y tal vez..., pero tal vez no,... aparecería el del auto negro y zápate!!! y "la cacha"
y ..."No!!!....

- "Yo salgo!!
- " Y si sale para la calle Plaza...?
- "Y... le cuento todo, total qué me pueden hacer ahora?? Nada! Si Señor!!! Yo salgo y le cuento y que no vaya porque sino le puede pasar a ella..."

Y decidida como siempre y en cuatro patas salió de debajo de la mesa y sin que lo notaran las mayores que trabajaban, salió otra vez rumbo a no sabía dónde, a buscar a su hermana mayor, su única hermana.

Y salió negrita para evitar que a su hermana mayor, su única hermana , le pudiese pasar lo mismo que a ella...

-Y su hermana? Ya estaba en otra, era el tiempo de bañarse, cambiarse, embellecerse y salir a... no se a donde... tal vez a la Plaza...

"TODO BIENNNN!!!"- dijo negrita y sonrió.... al fin.-

No hay comentarios:

Mapa nuevo