NUEVA VIDA!

sábado, 1 de marzo de 2008

Decisión equivocada....

Ese verano fué tan movido!
Tan, pero tan movido que pareció eterno.
No solamente estudiaba letras ... no qué va...!
Lean lo que ocurrió...

La madre trató de mantener una plática con la negrita, en buenos términos, para que la niña no se pusiera tensa. En fin, para que no tomara esto como una indagatoria atemorizante.

- "Negrita, estamos pensando con tu papá que es muy importante para ustedes que aprendan un instrumento musical." - le explicaba con voz persuasiva la madre... " Tu hermana eligió el piano.... a vos cuál te gustaría aprender?..."

La niña pensó, y requetepensó, y volvió su cerebro patas pá-arriba, dio vuelta sus ojos hacia el techo y los hizo girar de un lado a otro... como mirando volar un moscón. Pero tardaba y tardaba... porque ella sabía por los dibujos de los libritos cuál era SU instrumento, pero no sabía muy bien cómo se llamaba....
- "Mirá mamita, comenzó la niña la descripción.... me gusta el instrumento que tiene muchas cuerdas y es grande ... que suena alegre y dulce.... y.....
quenosecomosellama.... lo dijo de un tirón....así como le salió.

- La madre la miró., y tanto observó todas las caras raras y los esfuerzos que hizo la negrita para decidirse por un instrumento, que ella también entró en la misma situación de laberinto y arriesgó un nombre... como adivinando....
- "Un arpa?"
- "Sipi! !Eso!!! Spi un arpa !!! Yupiii !!!! - dijo la niña, creyendo que ese era el término correcto conque se le llamaba a la GUITARRA!!! , que era a lo que ella se refería, como instrumento con cuerdas, grandote y con sonido alegre y dulce...

Lo más...
Pero lo más trágico de ese resultado fue que al grito de...

"Un Arpa en mi casa nooooo!" negrita comprendió que estaba en otro problema.

La pobre negrita fue a tomar lecciones de piano igual que su hermana mayor, su única hermana!

"Porqué siempre a mi? Porqué no me entienden? Porqué no me animo y le digo a mi padre? Porqué ... qué tiene el arpa (léase guitarra para la niña) si muchos tocan esoo?!?...
"La pucha que es dura la vida para una niña negra y emprendedora o mejor dicho una niña marrón oscurito...porque ese es mi color al fin y al cabo....!
"Porqué no me dirán marroncita en vez de negrita? "

Todo ese cúmulo de preguntas golpeteaban el el interior de la niña y se fue a meditar en el umbral y de paso a ver si hoy pasaba "Cayorda" por allí y le levantaba su ánimo.....
Arrastrando sus zapatones, "siete vidas"(zapatos de suela muy gruesa), se dirigió a la puerta. Y así dió por terminada la entrevista que le concediera a su madre.
Al fin y al cabo, tuvo que dejar sus cosas como casi media hora, para contestar
preguntas que ,aunque las respondiera, parecía que los mayores tenían preparadas sus propias respuestas.

- Alguien dice a cada rato por radio: "Los únicos privilegiados son los niños"
- "En la República Argentina, los únicos privilegiados son los niños"... pero si ni nos escuchan... Bhahah! Siempre lo mismo.... Yo me las pico y chau....
Los mayores en su mundo y yo en el mío..."

Y... Cacha! Cacha..!!! Esperame que voy con vos.....

Y olvidando todo, allí se va corriendo la negrita , persiguiendo a su amiga que le cuenta que va a comprar," chinco de nunche de nenche" (cinco de dulce de leche).
Pobre Cacha, alguna vez podrá hablar bien...? Lo primordial por ahora era que ella le entendía muy bien a su amiguita preferida. (Preferida porque ella era la única chica del barrio, o tal vez del mundo, que se consideraba amiga de la Cacha.)

No hay comentarios:

Mapa nuevo