NUEVA VIDA!

domingo, 5 de octubre de 2008

De nombre CHAVEZ


Quiero ... mejor dicho... deseo en esta noche relatarles un cuento nuevo.

Lo relato como cuento pero la realidad es absoluta...

Ocurrió en el Jardín de Sueños de La Casa.


Entre los pájaros que nos visitan y son muy familiares en el jardín... están los zorzales.


Ellos, se manejan como si fuesen los dueños del mismo.


Manifiestan su disconformidad cuando están en plena actividad y alguna persona o el perro... se les da por salir al jardín. Lo hacen con un clocló parecido a una gallina... y me causan gracia, muchísima gracia... como cuando se abalanzan sobre el balanceado para gato que les pongo junto con trozos de banana....


Este ejemplar que está siendo acariciado por mi hijo Pablo, es uno de los pichones que aprendieron a volar y fueron creciendo visitando el jardín y alegrando nuestros días con sus cantos maravillosos.


Mansitos... jóvenes... sanos... crecieron... y ahora tenemos la alegría de ver a través de los cristales del ventanal de la cocina, mientras ajetreamos cocinando o lavando platos.... cómo uno de ellos está haciendo su nido.

Es maravilloso verlo trabajar, con esmero y dedicación. Sin descanso , capa por capa ,colocando y probando.

Y así levantando y cruzando palitos y tapizando con hojas y pastos.... Lo prueba y si resulta algo que no es de su agrado... saca y tira fuera del nido lo que no es de su gusto.


Y si por allí, un intruso se asoma a la planta de mimosa, en donde está levantando su nido... le saca una y otra vez haciéndole frente...

Por su bravura merece nuestra admiración!!!


Ah!!! de nombre: Chavez... porque le colocamos por lo trabajador el apellido de la última en llegar a la casa: la mejicana de apellido Chávez.


Es que Adriana es así... aplicada, responsable y muy estudiosa y esforzada.


Si !!! Chávez trabaja sin descanso... veremos cuándo la señora de Chavez viene a poner sus huevos y si llega todo a término sin tormentas, sin ventarrones, sin granizada ni gatos o ratas...


Si!!! será un gran milagro el que todo llegue a término!!! En manos de Dios queda la familia Chávez y su nido,


Tengo unas imágenes que gravó mi hijo en donde se ve con dificultad cómo trabaja Chavez en su nido...


Aquí se le ve a Chavez muy pequeño.... cuando aprendía a volar ya lejos del nido...


Espero poder subir lo filmado (nunca lo he hecho antes) y poder agregar un capítulo final en donde si Dios lo permite, puedan ver a los hijitos de Chávez planeando por el jardín.







No hay comentarios:

Mapa nuevo