NUEVA VIDA!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Cómo se mide el Tiempo?




La relatividad del tiempo!

Valor del tiempo!

Comprado con qué? es mi pregunta principal.

Preguntándole a quién? es mi pregunta secundaria.

Y a ese quién bajo qué circunstancias?


Y esta última encierra muchísimas preguntas que las formularé en otro encuentro.


Por ahora me centro en muy pocas y concisas como para ir calentando el interés, más el mío que el de ustedes....


Si se le pregunta al agricultor: cuánto o cómo cuenta el tiempo de 6 meses....

¿Qué responderá: Según sus cosechas? Según la preñez del ganado? según las estaciones?...
¡Cómo contestará? ...
- Seguro que no igual que la embarazada, ni el enamorado, ni el maratonista... Cada uno tendrá su tiempo y forma de contar cómo es que pasa de rápido o lento ... los años, los meses, las horas o segundos.






Cuán importante es un mes? Pregúntele a una embarazada! Ella tal vez pueda decirle lo que dura y lo que significa un mes para su gestación...









Cuánto es una semana para un enamorado... cuando no está mirando a su amante o no puede tocarla y escuchar su voz??

Cuando no le está besando?








Un segundo al maratonista, en el que se encuentra la diferencia de ser el primero o no.



Así como no todo el tiempo nos resulta de la misma calidad, ni de la misma duración a nuestro sentir.
Tampoco la Felicidad nos asegura la verdadera estadía en el Bienestar.

Es que la Felicidad no nos asegura la paz para uno y para los que nos rodean.
Y casualmente no existe Felicidad rodeada de circuntancias o personas infelices!

Lo único que puede considerarse abarcativa de algo semejante a una felicidad plena es: la "ARMONÍA".

Pues la felicidad muchas veces trae consigo un sentimiento negativo, aunque más no sea por el temor a perderla. Y justamente por ello es que este sentimiento negativo siempre la acompaña.

*Yo conocí a la persona más feliz de la tierra... y un día me confesó:

"Yo estudié y me recibí de lo que quise y vivo de eso como una persona exitosa.
Con la mujer que me enamoré me casé y la amo y me ama aún hoy.

Soy reconocido como el hombre más brillante en la profesión.

Todo lo que toco se convierte en oro.

Mis hijos son sanísimos, inteligentes, y felices... no tengo ningún problema con ellos.

Tengo: casa, auto, dinero en el banco, soy joven, saludable, inteligente, atractivo....

Pero ... hay un pero... sabes? Tengo terror a perder algo de ello.... No soporto la idea que me atormenta de comenzar el momento" de tener que perder."... porque nunca he perdido nada... ni a mis padres todavía!

Y pasado un lapso... dicen que lo atrapó un tren... que fue un accidente...

Cuando me dijeron lo que le había pasado.... lloré junto a mi familia y a muchísimas familias, que al igual que la mía , le debían muchísimo !!!

Pero luego recordé.
Y allí sentí y comprendí su miedo!!!
Y comprendí el comentario de todos....
"Es raro muy raro!!! Es estúpido ese accidente!!! Si iba a pie..."

Era tan grande el temor a perder parte de esa felicidad completísima que tenía.... que tal vez prefirió terminar con ese tormento que le perseguía y del que me había comentado en un momento de "Confesión entre amigos"....

Por eso no es casualidad que después de amor (o a la par de él) , en metafísica, va la frase" Armonía para con todos".... para lograr esa estadía que generalmente se llama felicidad , pero que no es tal, es superior aún!


Paz y Armonía para con todos.
Bienestar con Justicia Social.
Y así tal vez, y sólo tal vez...
cambie el destino de la humanidad...






No hay comentarios:

Mapa nuevo