NUEVA VIDA!

viernes, 19 de diciembre de 2008

RETORNO...

-"Ya se cumplen los tiempos...- dice Frijolito.

"Debo retornar a mi país...
"Pero me duele dejar este lugar en donde pude jugar libre sin que nadie piense mal de mi. Este lugar de libertad y seguridad.
"Porque quién se toma su tiempo hoy en día para prestarle atención a otro de su especie...???
"Entonces más extraño aún es pretender que le presten respeto a un ser tan diminuto como yo...
"Por eso ... snif ... yo que nunca lloro ... tengo algo caliente y saldado que baja por mi cara.
"Por eso me voy a ir despacio-despacito buscando el rumbo para irme hacia mi patria.
"Pero ya se que no voy a despedirme de mamá gallina porque ella se pone triste y no me va a soltar para que me vaya...

"Pero si, si, si que si que si... me voy a despedir de Felipe! Mi compañero infaltable
en mis prácticas de salto en alto y salto en largo.
.




Si que si que si si si! Me voy a despedir de Fidel, porque el dejaba que yo juegue a ser vaquero montado sobre su viejo lomo...


Cuánto los quiero..!!




Son las mascotas de la Casa de Mamá Gallina.... y las ha educado muy requete-requete -bien.

.





Después de hacer lo que se había propuesto, tomó su atadito de cosas mágicas que usaba en cada una de sus trampitas.... y se fue.


Para no llamar la atención del resto de la familia se escabulló por debajo de la puerta y tomó por la calle hacia quién sabe dónde.

.






Aunque recordando a las palabras que siempre repetían en la casa: "De poeta y de loco todos tenemos un poco!" dejó con un toque de magia una flor en el empedrado.






Y dejó detrás su rincón predilecto del Jardín de Sueños...de la Casa que tanto respeto y amor le había brindado.










.-

A poco de andar, pasó por la Residencia de Fiestas, en donde sabía que vivían muchos de sus semejantes y que en alguna que otra oportunidad se visitaron.


Y lo emocionó sobremanera lo que pudo comprobar....


Sus amigos desde el ventanal de la sala, se asomaban y aunque no se le oían las voces... moviendo sus manitos le decían adiós....



Claro que en planta baja no podían mostrarse así como así... a penas pudo verle a alguno la punta de la nariz.... pero...








.

Pero... Qué alegría! Qué alegría! en el Altillo si! Desde el altillo muchos pero muchos


se atrevieron a mostrarse para que el se percatara de que desde allí le despedían sin palabras pero con toda la magia de sus pequeños-grandes corazones.


.





Frijolito, les saluda y les envía una aparatosa inclinación con unas revoleadas de su sombrero puntiagudo.... dejando sus cabellos rojizos y sus orejas bien desarrolladas al descubierto..




-"¡Visítenme!!!- les gritó, - los espero en algún bosque de Colombia!!!!! "y tomó su atadito , se puso el sombrero y siguió su ruta...




Y un poco saltanto, otro volando y otro colgándose de algún colectivo o de algún avión.... llegó y aterrizó en uno de los bosques conocidos por él...


.




Apenas tocó tierra, se acordó que su amigo Julí estaba por allí cerca...


Y se fué a averiguar de él...


Le dijeron que ya era un profesional...


Entonces se dedicó por unos segundos a recordar cuando Julí era pequeño y el se presentó en su casa cuando él estaba solito...


Y no se asustó!


Que maravilla de niño... le dijo:


"¡Hola! ¿ Querés jugar? "y se hicieron amigos...


.


De todas maneras, se tomó su tiempo para pasar por la casa de Mariú y allí estaba su hermanito menor... que estaba buscando duendes entre los tomates...


"Je je! Busca, busca que aunque busques, hoy al menos, no encontrarás a nadie..."


"Hoy mis amigos están en otro lugar..."


"Hoy estamos de reunión en el bosque de los duendes...."


"Ji ji ji!!! Qué bonito que eres.... vas a conocernos pronto! jijiji...."




Y diciendo esto se alejó.... dejando en el aire un poco de polvo de oro que se confundió con el sol y con el pelo del niño....



.


Si! Ya estoy llegando al Bosque de secuoyas... y por aquí y por allá se nota la actividad!!!!

¡¡Viva Colombia!!! Gritando y girando y volviendo a sus cabriolas recibía los saludos y el aliento para que siga su recorrido sin desfallecer! HOLA... HOLITAAA!!!!
le repetían a su paso elementales, hadas y gnomos... del bosque....

Qué bueno es estar en casa... porque aunque a uno le traten bien y se entretengan como la casa de uno no hay"....
Je je! Me parezco casi a Mamá Gallina... que siempre decía esto, pero... y sí !tenía razón... y qué... jijiji!.
.

-"¡Allí está!!!- Gritaba con sus chillidos inconfundibles Frijolito...-Ya llegué!!!

-Mi bosque Queridisimisimísimo!!! Piujujujuy!!!! jejeje! jijijiji...."

.





Lo que más le asombró a Frijolito fue ver a muchos amigos preparando sus casas, sus jardines, sus luminarias...que en sus jardines formaban enlazando bichitos de luz.


- "Pero claro, es así porque Colombia desde hace mucho tiempo se distinguió por sus luminarias ... Los humanos hacen cosas maravillosas pero con lamparitas de colores, por supuesto.




Pero, entonces???



Estamos cerca de Navidad?...



Pues claro... entonces rápido-rapidito- rapititús... allí voy para la casa..!!!



Y así se fue contento y con más ánimos lleno del espíritu navideño.. JOJOJO!!!


Así llegó muy contento a su destino final.



Era nada mas ni nada menos la torre del Castillo Encantado del Bosque de las Secuoyas.... Y allí Frijolito viviría feliz con su gran familia preparando juguetes, alhajas, ropas, calzados, pinturas y dulces para los niños de todo el mundo ... que creen en las hadas y los duendes... y para los adultos que mantienen el corazón puro y su capacidad de asombro intacta através de los tiempos...

.......

f i n . . .




.....










































No hay comentarios:

Mapa nuevo