NUEVA VIDA!

martes, 30 de diciembre de 2008

BASTA!!! TERMINEN CON LA GUERRA!!!!




"










Basta de muerte!








Basta de Guerra!








¡Alto el fuego!!!: Dicen los "Cuatro Fantásticos" junto con las las voces de la humanidad ...








Los que componen el grupo de los Fantásticos son: EEUU, Rusia, Comunidad Europea y la ONU....








Todos pidieron el alto el fuego y..????








Israel, no acata el pedido...








No se de política... ni de conveniencias internacionales pero:








*Pienso en un pueblo cercado, sin posibilidades de recibir alimentos, remedios, nada...que como las ratas han tenido que cavar túneles para poder ingresar algunos enseres...


Un pueblo que como único recurso para que le tengan en cuenta: tiraba bombas caseras sobre el entorno de la muralla que le levantaron...








Y por el otro lado un país lleno de poder, de odio , de tecnología, de odio, de interés invasor, de odio, de los que se creen dueños de la verdad al igual que su cabeza principal, Estados Unidos... Creadores de guerra como excusa para invadir, para tomar lo que desean, para poder colocar lo que fabrican en gran escala: enseres para la guerra.








No se si es por el enojo y dolor, que me invadió al ver las imágenes de cuerpos de niños, bebés y mujeres en su mayoría, masacrados por los misiles, bombas y demás "tecnología de punta" que están cayendo desde arriba sobre esa cárcel a cielo abierto en que transformaron a Gaza. Pero no puedo dejar de escribir algunas líneas sobre lo que siento...








Yo siento que en las condiciones en que se encuentra el pueblo de la Franja de Gaza lo hace parecer ante el mundo como un gorrión hambriento y despojado a merced del gavilán.




Es fácil así acabar con un pueblo para quien no tiene vergüenza de proceder cual el gavilán sobre el pichón.




Y son los mismos que luego piden que se tengan memoria de cuando a ellos le han hecho cualquier agravio....








Mi asombro de que un pueblo que ha sufrido tanta humillación y tanto dolor como el pueblo judío, no tenga misericordia... no dude en proceder de esa misma manera en contra del resto del mundo...












No me gusta la sangre, no me gusta la tortura ni la falta de libertad de los pueblos...








Se hable de Judíos o de Musulmanes.








Se hable de Israel o de la Franja de Gaza.








No me gusta lo que allí está ocurriendo.








Pero por ese "queseyó" que los "incultos en política" solemos tener en nuestra conciencia... estamos esperando que esta vez la piedra de la" onda de David "esté en las manos de los Palestinos....








Tal vez se de vuelta todo... ,solamente tal vez.


O tal vez esto sólo sea un sueño de los que siempre están de parte del más débil.




Pero mejor, a mi humilde entender, sería que una paz verdadera, no mentirosa, se haga realidad en nuestro planeta...

Una Utopía?
Se puede tener semejante esperanza, en medio de un mundo que ha perdido sus valores, en donde zafar, pasarla bien, consumir, tener, tener y tener... es lo que le hace marchar?

Pienso en Gandhi....

Cuando enfrentó a los Ingleses que torturaban y aniquilaban a su pueblo, solamente con sus sandalias y envuelto en un trapo blanco...
Los ingleses se reían de él, de verle tan manso, mal vestido, hablando tan suavemente, respondiendo sólamente cuando le preguntaron qué quería: "Quiero que se vayan de mi pueblo"...

Y diría igual que él:

Los que proceden mal son pobres hombres... equivocados...
Yo debo preocuparme en luchar con mi hombre interior... hacerlo mejor...
Ser mejor persona.
En la medida que el hombre logre manejar su desmedida ambición en la misma medida podremos esperar que el mundo sea un tantoCursiva mejor...

Si Gandhi fue capaz de decir de los ingleses : "Son pobres hombres lo mismo que yo."

Me siento realmente incapaz de seguir sosteniendo mi enojo.

Por ello ruego por lograr ser una mejor persona, caminando en un único camino. "El de la Paz".. y confiar que en las manos de Dios todo va a ir para mejor.

No hay comentarios:

Mapa nuevo