NUEVA VIDA!

lunes, 15 de diciembre de 2008

MARIU!!! y Los Duendes (5)



-Frijolito, nuestro duende después de tomar su elixir refrescante... aclaró su garganta y luego de dar unos: la la la la la la la... como si se preparase para cantar una ópera se sintió listo para comenzar su relato.


Si que se lo tomó en serio esta tarea de narrador de cuentos! - pensó la niña mirándole con dulzura.


Y no era para menos, tenía muchos nuevos oyentes... lo rodeaban hasta elementales que se conocían allí y llegaron a enamorarse perdidamente en esas reuniones... Es que los duendes son enamoradizos!


- "¡Rum ... rum.... ccrrrummm... ejemm!"... una vez aclarada su garganta comenzó a decir así, nuestro famoso Frijolito...


"Una vez instalados en la casa porteña, nos dedicamos a sociabilizar y a pasear.

Bella ciudad! Sipi sipi... muy bella!!!


Con Julí y conmigo, llegó Mí , una niña de Medellín muy simpática y con mucha energía. Enseguida me gustó y estuve así (dice juntando su índice y pulgar bien gordos y cortos) de enamorarme de ella.... pero no fue, así que... sigamos....

Mí no creía en mi. Je je, ¡Qué lío de palabras eh ? Les aseguro que no lo busqué!

Al principio solamente, porque luego ella también comenzó a nombrarme.

Bah! Nombrarme como nombrarme, nombrarme.... mm... no! Ella gritaba mi nombre que es diferente...

Eso sucedía cuando algo no encontraba y sonaba así:

"Mi cortante! Dónde está mi cortante! Lo dejé aquí, justito a mi lado, si ni me levanté, si lo estoy usando....,y acto seguido se oía: "Frijolitoooo dónde está mi cortante!!!"

Qué quiere decir esto? Pues que ,piujuuu, misión cumplida! Ella terminó creyendo en mi existencia...


"Pero... , ellos te vieron? ¿Así como lo hago yo? ehh?" - preguntó Mariú entusiasmada...


"No! les faltó inocencia! Eso, eso, eso. Les faltó inocencia.... la inocencia del niño la habían perdido....


Mariú , que era una niña que le gustaba aprender de todo un poco, repreguntó enseguida.... "Dime Frijolito, cómo es que se pierde eso que llamás inocencia de niño? Yo no quiero perderla!".


Frijolito se acomodó en su reposera y mordizqueando un pétalo de caléndula le dijo :" Mira niña es muy fácil, a medida que van creciendo y tienen que estudiar, trabajar, aprender a relacionarse con otros mayores.... y sin darse cuenta de a poco-poquito van dejando jirones de su inocencia y cuando quieren pensar con la limpieza del alma de un niño... no pueden... y entonces ya no tienen entrada total al mundo de los sueños.

Por ejemplo... a veces creen que lo que les molesta en la frente es un pelo rebelde y no! No es eso lo que le roza la frente! nop nop nop!"- explicaba con aire de sabio.


Mariú con su boquita abierta le estaba escuchando con mucha atención...y
agrega otra pregunta rápido-rapidito.... "Dime por favor!¡¿ qué es entonces?"


Pues... son las alitas de un hada que está estudiando los deseos que encierra en su mente y en su alma... para ayudarle a que se cumplan!... pero a veces ... a veces se torna en algo difíci-dificultoso .


Otras veces se enojan y patalean porque no encuentran las llaves, o un pasaje, o un documento.... y como no nos ven y no saben cómo ni porqué trabajamos, se enojan ... y luego cuando ocurre algo extraordinario como ser que se cae el avión que no tomaron, o que por entretenerse no pudo subir al buss que chocó en la ruta.... AH!!! Si! Si! Allí dicen: Menos mal que no subí... menos mal que......

Pero no saben que nosotros somos los que trabajamos todo el tiempo.... Y eso me pone tristeeee!!!! Porque no siguen siendo niños puros como tú Mariú..!!!


-"¡Volvamos al cuento! Volvamos al cuento! Daleee!"... Decían con sus voces agudas todos los que estaban entre pastos, flores, colgando de las telas de arañas, de las enredaderas, debajo de las raíces.... todos urgiendo a Frijolito que contara sus hazañas...


-"Buenobuenitobueno.... aquí seguimos ... Un día ....


Me di cuenta...una mañana, mejor dicho, que la familia y los residentes se habían olvidado de mi....


Entonces a cada uno de la casa, le escondí algo y.... Jijiji! Y el pequeñín daba cabriolas mientras reía recordando esa hazaña en particular.

Y todos se tentaron:

Mariú sacudía sus piernas en el aire y se tomaba la barriga fuertemente con sus manos.

Lo elementales se besaban enamorados y entre risas.

El anciano, mientras se tapaba la cara con el libro para disimular, le miraba de soslayo y con malicia.

Había uno de vestimenta verde con cascabeles de oro, que quedó sepultado en la maleza, desmayado de risa...

El resto ... se siguió hamacando y haciendo cabriolas como siempre superactivos.

Luego cuando se aquietó su entorno, Frijolito siguió así.


"Digo... recuerdo y digo... que a cada uno le estudié profundamente para que mi accionar fuese efectivo-super-superior!..."


Y así lo hice....

A Mamá Gallina: Las llaves de la alacena...jijiji!

A Pablo: el sobre del sueldo.... juas juas juas!

A Marianito: las cuerdas de su guitarra jajaja!!

A Mí: su celular.... jejeje!!!

A Julí: su billetera... jojojo!!!

A Andi: su agenda personal...juijuijui!!!

Al Señor Casero... el sobre de levadura para hacer el pan de todos los días ... jujuju!!!


La que se armó!... Todos corrían para todos lados, se chocaban en el paso de las puertas, y las cabeza se encontraban bajando a la vez para espiar debajo de las camas, por encima de las repisas... entre las plantas del jardín... por la terraza, por la puerta del porch... en el nido del zorzal y en la casa de Fidel! Y nada aparecía...


Entonces el que más creía en mí, Julí, les dice:
"Paren , paremos, aquí anduvo Frijolito.... No solamente me acompañó en el viaje, sino que está haciendo de las suyas en toda la casa..."

Mamá gallina... como estaba acostumbrada a resolver problemas diarios desde hacía muchísimos años... miró al cielo, se tomó la cabeza, tironéo de su delantal infaltable y dijo ....

-"Hay que encontrarle pronta solución!"...

_ "Y qué hizo , que hizo la señora de la casa?!" - gritaban todos al unísono como un coro de grillos de tan finitas que sonaban sus voces....

- "Pues .... algo maravilloso.... Me dejó un montón de juguetes diminutos y preciosos, para que me entretenga y no haga lío ".

"¿Yo ? Jugué toda la noche sin hacer ruido y de a poco "les hice encontrar las cosas perdidas".


"Ja Ja Ja !" - Rieron a coro todos los pequeños. Y las flores y los pastos se sacudían al compás de sus cabriolas. "Le hizo encontrar!" Sisisi! "Le hizo encontrar!" Y cuanto más repetían la frase, más y más se reían....


Bueno... buenobuenitobueno!... les digo... ya cállense que les cuento el final! - dijo Frijollito con el rostro rojo a punto de estallar de la satisfacción que le causaba que toda la pradera se haya congregado para escuchar sus andanzas....


"Así pasaron los días... en los que si bien me portaba relativamente bien, otras no tanto.
Porque por ejemplo. Un día me dediqué a que se quemaran todas las lamparitas de la casa.... o le puse pica-pica en la cama de Juli y le picaba todo el cuerpo y llamó al doctor preocupado.... jijiji y no era nada..."


"¡Pero... porqué hacías eso? ¡No está nada bien!. le dijo la niña con cara seria. y en el prado todo era silencio!


Frijolito esta vez se puso bien colorado pero de vergüenza!!!


"Perdón! Yo no me di cuenta de que era malo, a veces por divertirme hago cosas que a los humanos no le causa nada de gracia...Si, niña, tienes razón... pero después hice cosas que estaban bien... y se pusieron contentos ."


- ¡¿Queeeé??? todos gritaron....


"Pues les ayudé en los prácticos de la facultad.... les ayudé a elegir los elementos y hasta en las ideas para la presentación.!"


"!Ahhh!!! Eso estuvo bien!!!! todos corearon...


Y Después, me encariñé con la familia, con las mascotas de la casa, con el super jardín de sueños... y también con el barrio. Y cuando los chicos se fueron pues yo me quedé por un tiempo más....

Y ahora aquí estoy porque esta es mi tierra, los campos y cafetales de Medellín...


"Que bueno que viniste y te pude conocer! " le dijo la niña a punto de besarlo.

Y Frijolito le frenó justo a tiempo y todo su cuerpo se puso requetecolorado de vergüenza, porque los duendes son también tímidos y vergonzosos con los humanos.


Y todos comenzaron a jugar y a cantar por el prado y la niña se dió vuelta y miró el cielo y buscó la nube rosa... y.... ya no estaba. En ese momento escuchó la voz de su mamá y de sus hermanas que le llamaban: Mariú, Mariú, Mariú...!


-"¡Aquí!" - dijo la niña poniéndose de pie...- ¡"Aquí estoy con los...!!!. y miró hacia abajo y ya no había nadie...


No había nube rosa, ni Frijolito, ni el conjunto de elementales y hadas y pequeños duendes....


"Dónde están??? Dijo llorosa....


"Psiii....Shssss.... chaou!!!" ... escuchó


Y sonriente corrió hacia la casa, la tarde caía y el sol se iba a dormir porque la luna comenzaba su trabajo....


"¡Ya voy mamí!!! Ya voy !!!"


"¡Ya volveré a verlos mis pequeños traviesos dijo despacito y se fue contenta!..."






No hay comentarios:

Mapa nuevo