NUEVA VIDA!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Frijollito va de viaje...

Nuestro personaje diminuto pero poseedor de innumerables fórmulas para encantar y desencantar a cualquier ser viviente...

Se acercó y zápate zápate blú- caramba chús chús chús....

Y el ave asustada se transformó en una joven bellísima que lo primero que dijo: Tengo Sed! Y se acercó a un charco de agua clara... y bebió , y bebió hasta que sentada en la hierba...... estiró sus brazos, se tocó los ojos y miró el entorno.
-" Quién eres tú?... le dijo en cuanto descubrió a nuestro amigo ... qué me pasó? Yo me perdí? Pues tengo miedo!? Estoy muy triste!? En dónde estoy? Dímelo tú? Es que lo sabes? Pronto... respóndeme .... saca mi angustia!"
-"Claro que sí, reina mía, pronto sabrás lo que ha pasado... Pero dime lo que quieres que estoy aquí p'a servirte."
-"Yo lo único que quiero es cumplir mi sueño adorado!! Casarme con quien me espera, con mi Ricardo amado!.. Pero, pe ... pe ... pero... sniff!!! mira cómo no estar triste! Si él debe creer que le he abandonado! "
"No ! Que no! ... que el tiempo aún no pasó... porque este encantamiento tanto, tanto no duró! Que estamos a tiempo y que yo te doy la mano y que si tú me la tomas pronto más que pronto te llevaré!!!"

Y ella tomó la pequeña mano y en un prif-prafff estaba en su casa y le estaban vistiendo para la ceremonia....



.

Frijolito muy feliz miraba cómo Rocío se vestía de novia.... Ilusionada para marchar hacia el altar.

"Snif! Snif! Qué macana! Cómo me contagian los humanos con su sensibilidad! Snif! Snif! cómo voy a contener estas lágrimas? Es una vegüenza muy vergonzante requete vergonzante.... esto de llorar a cada rato! Snif!"

"¡Pero qué bonita! ¡Pero qué hermosa está Rocío! ......... Exclamaba mientras la observaba con sus brazos cruzados sobre su barriga y los cortos dedos entrelazados. ¡ Qué buen final-finalísimo para mi paso por España! Ahora a que sean felices! Ja ja ja... lo de comer perdices no me parece oportuno... no me gusta que maten a mis amiguitas... no, no, que no...."

Y diciendo esto se fue a supervisar lo que faltaba de los adornos y demás arreglos para la fiesta!

A poco de notar que todo estaba OK.... muy fatigado se fue a reponer su energía para retornar con los suyos... allí en Colombia...

Mientras se frotaba su naricilla... y se secaba sus lágrimas de felicidad... se alejó del lugar.




"Qué agotado que estoy"... se dijo Frijolito mientras se escondía para descansar en medio de un campo de violetas.

"Humm... delicioso aroma! Es mi preferidoooo.... y diciendo así quedó dormido profundamente hasta que... otro perfume intenso lo despertó....

El olor a yodo y a sal marina le infló los pulmones llenándolos de bríos y fuerzas nuevas...

"Renovado estoy" .... Maravillas de maravillas de tooodasss las maravillosas cosas del mundo.... Estar en este lugar, despertando antes de un viaje!... Rico ! Rico ! Rico !"

Y a los saltos y risas y cabriolas... se fue para el malecón esperando despedirse de España, para tomar impulso.... yyyyy...


CAHAUUUU!!!! ADIOS!!!!

He terminado mi tarea. Ahora si que puedo irme feliz... he cumplido!





Una vez concluídas sus visitas y tareas en Caí...

Frijolito regresó a su tierra, en Colombia, en el bosque de los duendes....

Transformado en una nube, como su fuese paloma, surcó los cielos del Océano rumbo a su casa....

Algunos vieron como una nube caprichosa en el azul intenso del cielo de Cádiz...
pero en realidad era nuestro travieso gnomo que feliz y riendo volvía a lo suyo.



¡ F I N !

Que tengan un
muy Feliz Fin
de Año y un
2009
cercano a
la
perfección
y en
armonía

No hay comentarios:

Mapa nuevo