NUEVA VIDA!

jueves, 11 de diciembre de 2008

MARIU!!! y Los Duendes (2)




Mientras en la casa de Mariú le estaban llamando por cuanta ventana y puerta tenía la misma....
Mariú seguía tan lejos de esa realidad!... Mírenla allí cabeza casi metida debajo de la tierra tratando de dilucidar lo maravilloso que le estaba ocurriendo...
No es que lo supiera, porque nunca le había ocurrido semejante cosa!?
Pero... pero... pero.

-"Ptse! ¡Ptse!... Hey chica! Niña o lo que seas y te llames!!! Hey! Aquí...!

Mariú entrecierra sus ojos , bajando sus párpados con las pestañas como abanicos que contienen todavía gotas de rocío... que no eran otra cosa que las últimas lágrimas de risa que pendían.... listas ya para volver a caer sobre el hongo grande, gordo, colorido... y:

Allí enojado y mojado está un pequeño hombrecillo....

-"¡Hey! Porqué mojas, si no es carnaval? Además estoy descansando, no lo notaste?"

Mariú, con su rostro lo más cercano posible al que asi decía, formuló la pregunta lógica...

-"¿Que yo que qué?"

-"Que me has bañado! ¡Y con agua salada! Eso te digo."

-"Perdón es una lágrima y no sabía que te caería encima."

-"¿Lágrima? ¿Llanto? ¿Tristeza? Ah no, no y no! Eso no está permitido en mis tierras. ¡Aquí nadie llora! ¡No se permite la tristeza! ¡No se permite la infelicidad!

Así se quejaba y hablaba y hablaba, mientras retorcía su gracioso sombrero y escurría el "agua salada" de sus picudos zapatos...

- "¡Ja Ja Ja!" , se rió Mariú,¡No estoy triste,... mis lágrimas son de risa, de alegría, de felicidad!

-"¡Ahh! Entonces ... esas lágrimas felices trajeron felicidad a la tierra que cuidamos?!"...

- "¡Cuidamos? ¿Quiénes son?.¿ Y qué son ?. ¡Y cómo te llamas?"

- "¡Humm! Somos muchos, vivimos aquí en la tierra, debajo de la tierra, en el bosque, dentro de los troncos de los árboles, en las setas, en el arroyo de agua clara, y en el aire! Somos muchos, muchos , muchísimos... Somos gnomos, elfos, hadas, duendes... elementales del las piedras, del aire, de las plantas.... y todos trabajamos en nuestras especialidades... (mientras así explicaba, su voz se iba aflautando y en tanto colocándose en puntas de pie trataba de extender sus bracitos lo más alto posible, tratando visiblemente de impresionar a la niña con semejante discurso.)

-"Pero... y tu nombre? Porque debes tener uno por supuesto." le increpó la niña.

-"El que quieras tú... pero mis conocidos me llaman "Frijolito".

-"Frijolito. Fri-jo-li-to. Si! Me gusta... suena muy bien."

-"¡Yo!? Te gusto yo? Sip? Sip?¿ Te gusto yo así chiquito y todo? ¿Sip?

- "Si , tú y tu nombre. ¡Je Je Je! - le respondió sonriendo Mariú... y siguió solicitándole datos sobre sus actividades.

- "Dime Frijolito: ¡Cómo te entretienes tú? ¡Haces cosas de adulto o de niño?"

-" Y... - dijo aclarándose la voz -Yo soy un duende que tiene una tarea agotadora! Una tarea que nunca termina."

-"¡ Se puede saber cuál? - insiste puntualmente Mariú-

- "Y... es un secreto pero tus lágrimas de felicidad son las llaves que te permiten saber todo sobre nosotros... así que allá va....

"¡ESCONDO COSAS!" ... durante el día... pero durante la noche cuando es verano danzamos a la luz de la luna y en invierno nos acercamos a las casas para recibir su calor...

Mariú estaba escandalizada. Su boquita colgaba haciendo que su cara pareciera larga... y con sus ojos desorbitados le indaga:

-"!Qué? Qué tipo de tarea es esa? ¡Robas? ¿Eso es malo, muy malo!"

-"¡No niña! Que no, que no, que no y que no! No es malo, yo no robo a nadie.Yo me especializo en hacer que la gente no vea lo que está. O con variantes como cambiar las cosas de lugar. Y si quiero hacerlo mejor por tiempo más tiempo más tiempos no dejo que aparezca y luego !PUNMNMN! Allí causo el gran desconcierto!...

"Parabum Parabens Paratí Paraél... Aparece pero es para otra persona... o en otro lugar: extraño, ridículo, extravagante. ¡Si! me encanta esto de extra - vagante, suena muy mío...

"Jijiji Jijiji... ¡cómo me divierto! Me sigo divirtiendo a pesar de que llevo miles de miles de años haciendo este trabajo... Es bueno muy bueno trabajar en lo que a uno le gusta... ¡Si señor!!!"

Entonces Mariú sintió la necesidad de pedirle algo más:

"¡Entonces, me puedes contar esas historias?"

- "¿Historias? ¿Qué historias? ¿Qué son Historias? ¿Cómo se hace una historia?"

- "¡Cuentos! Relatar tus travesuras..."

- "Humm Humm ! ¡No sep! ¡No sep!... "decía Frijolito moviendo su zapatón y tirándose de su mentón con sus deditos gordos y cortos como confites de navidad!

-"Veremos... ¿Cuentos? hummm... ¿Historias ? hummm.........Veremosvereis veremostalvez! Hummm cómo comienzo?"

- "Con : Había una vez.... (lo ayuda Mariú)..

- "Ah... entonces ... Había una vez......

.............



No hay comentarios:

Mapa nuevo