NUEVA VIDA!

martes, 30 de diciembre de 2008

LES PROPONGO UN JUEGO...

Miren... el juego que les propongo es el siguiente:

Vayamos por el mundo preguntando a distintos elementos, personajes y demás y tratemos de imaginarnos cuáles serían sus repuestas.

Esto se los propongo para que me ayuden , o más bien que me acompañen a tener la excusa para buscar imágenes y jugar con las palabras y salir de la tristeza que no se quiere ir de mi corazón.


Comencé con mis preguntas por algo tan frágil como la gota de agua suspendida en un sarmiento.
y cuando fue a contestarme... se deslizó de su enganche y rodó a tierra de desapareció....
Y allí estuvo la respuesta en cuánto a Su Tiempo.




Me detuve frente al bronce.

"Mira tu pose- le dije... - Impresionas con tu perfección y toda la fuerza de tus músculos..."

Pero el no respondió concentrado en su pose...

Mudo... como el mármol... pero más duro... mucho más duro!!!!

A otro más que el tiempo no le pasa y no le importa, que le dejo en medio del parque....
Ahora a dónde iré?
Pues por supuesto voy en busca del mármol para ver si lo que presumo es así... veremos.



Le fui con mi inquietud al mármol y me quedé muy quieta contemplando la belleza estática de la imagen de Santa María de la Vittoria...


Y me fui sin preguntar nada.


Para qué? Si era obvio lo que ella demostraba en su silencio, frialdad, su perfección, su belleza que nunca envejece... El tiempo no pasa!




Buscando con quien seguir mi reportaje insólito, que al final no deja de ser un juego...



Encontré a un vigía original...



Un vigía de metal... que a ras del pavimento vigilaba el ir y venir de todo lo que sucedía en esa calle...



Le pregunté : "Señor le molesta su trabajo? Pasa muy lento el tiempo?



Me dijo prontamente:
"Tiempo? Tiempo?... Día?.. Noche?... Horas? minutos? Segundos???"

"Ahh! Si Si Si... hay un reloj que marca y marca y hace sonar sus campanas... Pero para mi todo da igual.... Ni día, ni noche, ni frío, ni calor, ni lluvia... Nada cuenta... no me canso!"

Y siguió en su pose atenta!





Le pregunté a los que cuidan el templo....

Ellos dijeron:


"El tiempo no existe... cuando meditamos!
Y cuando vigilamos no transcurre nunca.!
Suena parecido pero no es lo mismo!!".

Pues tienen razón ... y me fui meditando sobre el tema....



Me acerqué a la imagen, que quieta en el altar, vencida, parecía esperarme....

Dime : "Cristo... allí en el metal ... en el dolor y en la soledad de la cruz... qué es el tiempo?"

Y el sin mover sus labios respondió...." Es la eternidad... es lo eterno... !!!"

Pero era el metal quien contestó porque Él no estaba allí.





Le consulté al peñazco en el medio de la mar y sin dudarlo me dijo:

"Tiempo? Día? Noche? Para mi cuenta la luna... con sus mareas en consecuencia... lo demás me ocurre si: me baña el sol, el agua, el viento, la luna... pero esta última es la que más cuenta para mi..."

Y me fui con mil pregunas... pero no conversó más .... quieto , impertérrito, no prestó más atención a mis palabras.


Y allí sin andar mucho más me encontré con el verano...

Él exuberante me extendió frutos jugosos y carnosos.... para saciar la sed y el deseo de algo fresco ...

"Y a ti qué te pregunto?- le dije al mirarlo- .... Si eres todo Sol y todo luz de día? "

Y Don verano contestó:

" Para mi existe solamente el calor y el sol y por supuesto todo es el día.La noche solamente para inundarla de perfumes y dar un poco de respiro humedeciendo un poco las hojas con rocío... cuando me sobra algo de agua en mi aliento...."

En fin: concluyó.... "Soy todo día... la noche es muy breve casi ni la cuento..."

......
























Busqué a Doña Primavera. Y tal cantaba mis versos de niña... La encontré vestida de flores... enloquecida de trinos.

Con su aliento tan profundo y enbriagador que lanzándolo a los cuatro vientos iba apagando todas las penas a su paso.

Dime Doña Primavera: Cómo mides el tiempo? Cuánto dura tu día y cuánto tu noche?

Ella me contestó entres sus risas y trinos de pájaros.."Mis días eternos, las noches muy cortas, son tan breves las noches que los amantes rezongan!!!!"

Y por allá se iba con sus zandalias de pétalos y sus cabellos dorados de espigas de oro....


Fui de allí directo a preguntarle al otoño... y le encontré soplando y soplando las doradas hojas.

En medio de los remolinos de puro cobre y con "cris cris" de "quebrando ramas"....

Sin parar de soplar, soltar hojas, y hacer remolinos y sonidos de "craquelando naturaleza".... me dice... un tanto agitado.... "No le he medido, porque vivo ebrio, y un tanto mareado de tanta soplada! pero me parece que el día se escapa cada vez más rápido! Es así o me parece? No lo se ... sup sup... crip crip crip... no lo se.... perdooooonnnnn ! "
Y en eso concluyó corriendo por la avenida.

Va como loco levantando faldas, poniéndole polen en los ojos de las niñas, dádole vuelta las hojas de los diarios de todos los que por allí estaban tratando de disfrutar de esa mañana de sol....leyendo al sol.

Travieso resultó este Don Otoño... jeje!

Le pregunté al invierno:
"Dime tú... Cómo transcurre el tiempo para tí. Cómo son tus noches y cómo tus días?"

Y el invierno contestó:
"Brrr... Brrr... ¡Fríos muy fríos! ¡Los días muy cortos y las noches muy largas!"


Le pregunté en Alaska a la aurora boreal :
Cuánto dura cada día y cada noche para tí...

Y ella riendo cambiaba de tonos y danzaban entre colores ... y preguntaba y reía
y embiragada en sus luces y con sus idas y venidas...

Repetía:" ¡Día? ¡Noche? ¡Noche y Día¡!?





Por más que pregunté y pregunté, cada uno daba su versión sobre lo que dura el día o la noche, la hora o el minuto...
Cada cual lo siente diferente...

Por eso es que digo que:


Por más que miremos distintos relojes...
Por más que consultemos a muchos relojes...
Por más que comparemos a relojes de diversas épocas...
Todo nos dirá que la hora es: ...




No importa el tipo de mecanismo que utilicemos.
No importa lo antiguo o moderno del mismo.
Segundos más o segundos menos se pondrán de acuerdo
para medir el tiempo....

Pero si seguimos preguntando ??
Será igual para todos??...

















Por lo que hasta aquí hemos paseado preguntando por un lado y por otro, no es tan así la cosa.
Veremos si encontramos más imágenes para compartir y que nos hagan formular nuevas preguntas...
Hasta la próxima....
Gracias por su compañía!































No hay comentarios:

Mapa nuevo